Pequeño problema con una compra en el foro

  • 1
Genn
#1 por Genn el 21/11/2017
Buenas.

Compré hace una semana una guitarra acústica en el foro. Por experencias anteriores, pregunté al forero si la guitarra trasteaba, tenía problemas de afinación, etc. Me aseguró que todo estaba bien y que la guitarra iba perfecta. Que a él no le trasteaba nada.

Cuando me llegó la guitarra estaba perfecta en cuanto a lo estético, pero trasteaban practicamente todas las cuerdas en trastes bajos y algunas al aire. El vendedor me repitió que a él no le trasteaba absolutamente nada, que sería cosa de la temperatura, del viaje, etc. e incluso dijo abiertamente que la culpa es mia por comprar en internet, que si quiero comprobar las cosas que compre en mano.

El caso es que ayer fui a un luthier y le pregunté si la causa podría ser las que me dijo el vendedor (temperatura, viaje, etc.) El luthier me miró como si fuese estúpido. El mastil estaba bastante curvado. Más bajo al principio, luego sube un poco y luego vuelve a bajar. Por lo que me ha dado a entender, no es algo muy grave y tiene solución sencilla: va a ver si puede tocar el alma y si no le limará un poco el hueso del puente.

Pero son 40 € de arreglo, además de la gasolina y los viajes y el tiempo invertido para dejarla como el vendedor me garantizó que estaba.

Como le he dicho a él por whatsapp, no voy a decir su nombre ni le voy a reclamar el dinero porque no soy un puto miserias y al final no voy a conseguir nada. Pero estas cosas no se hacen.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
NACHO
#2 por NACHO el 21/11/2017
Si no es una barbaridad de curvatura, si puede ser por el viaje. Se toca el alma y ya está. De hecho podías haberlo hecho tu mismo. De verdad que da un poco de miedo al principio pero con cuidado no pasa nada.
Hace unos meses yo vendí una Fender Telecaster a un chico de Alicante. De aquí (Madrid) salió sin ningún trasteo. Yo suelo tener la acción muy baja porque mi forma de tocar me lo permite. El caso es que cuando le llegó (viaje y clima mas húmedo) a él le salieron trasteos. Se tocó el alma y se solucionó.
Es una cosa de lo mas normal.
Ahora ya las formas según cuentas no las comparto. Tu has elegido comprar de segunda mano y eso no tiene que ser una escusa, las garantías deben ser las mismas.
Lo importante es que es algo que pasa y no se trata de un defecto. Los instrumentos son así. Se toca el alma que para eso está y fuera. De hecho por seguridad las cuerdas deberían viajar destensadas y eso también hace que el mástil necesite un poquito de tiempo.

Que pena que tu primer mensaje sea para este tema. Esperemos que los siguientes sean para que nos cuentes lo bien que suena ya ajustada.
Subir
1
ferthunder
#3 por ferthunder el 21/11/2017
No tengo ni idea si la guitarra ya estaba así cuando el vendedor te la envió, lo que sí te puedo asegurar es que las condiciones de temperatura y humedad afectan y mucho, no sé por qué el luthier te puso cara rara cuando se lo preguntaste. En cualquier caso parece ser un tema de ajuste, tampoco es tan grave. Suerte!
Subir
1
Horacio Tweed
#4 por Horacio Tweed el 21/11/2017
Totalmente de acuerdo que las condiciones de temperatura y humedad SI afectan, y bastante.

No es lo mismo vivir en Córdoba que vivir en Valencia, o en la costa de Galicia.
Subir
1
Genn
#5 por Genn el 21/11/2017
Gracias por vuestras respuestas. De Madrid a Murcia, de un día para otro, puede afectar tanto?
Subir
NACHO
#6 por NACHO el 21/11/2017
#5

Si, por supuesto que si. Puede haber estado en una nave con baja temperaturas pasando la noche por ejemplo.
Subir
2
hecnaca
#7 por hecnaca el 21/11/2017
Yo tengo una guitarra en el trabajo que toco prácticamente a diario.
Trabajo en un colegio de estos prefabricados que por la noche sin una nevera y por el día un horno.
Tengo que afinarla prácticamente a diario.
En cambio la que tengo el casa con una temperatura más regular aguanta sin problema la afinación
Subir
1
Genn
#8 por Genn el 21/11/2017
Gracias de nuevo. Entiendo lo del tema de la afinación, tengo muchas guitarras y me pasa también. Lo que no sabía es que pudiese aparecer un trasteo tan evidente en tan poco tiempo.

He comprado bastante y nunca me había pasado.

Bueno pues todo claro. Gracias!
Subir
javuxi
#9 por javuxi el 21/11/2017
hola!!! no me creo que el problema sea cosa de humedades, temperaturas altas y tal. A ver, claro que todo este tipo de condiciones afectan o pueden afectar a la guitarra pero pienso que no en el poco tiempo que transcurre en el envío. Hablo por experiencia
Subir
1
javuxi
#10 por javuxi el 21/11/2017
ah, yo nunca he tenido ningún tipo de experiencia negativa en compra/venta/cambio de material guitarril y varias veces lo he hecho con usuarios de la web. Quería manifestarlo... De todas formas, antes de enviar nada, queda claro que tanto yo como el que está al otro lado tenemos derecho a hacer devolución en el caso que algo no cuadrase.
Subir
1
NACHO
#11 por NACHO el 21/11/2017
javuxi escribió:
Hablo por experiencia


Yo también hablo por experiencia. La que relato mas arriba con pelos y señales. A mi me ha pasado.
Subir
NACHO
#12 por NACHO el 21/11/2017
Espera...

¿le has cambiado la afinación?

https://www.guitarristas.info/foros/problema-guitarra-acustica-dos-trastes/292909

Si le has cambiado la afinación puede ser eso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo