Pequeño chasco con Malaga8

duhini
#25 por duhini el 16/02/2017
un pena lo sucedido yo desde luego no tengo queja alguna ni de txirula por internet ni de malaga8 en ninguna de sus variantes física donde el trato siempre ha sido excelente ni online donde no he tenido problema alguno nunca; sin embargo en ardemadrid y Bosco hay veces que me han tratado muy bien otras no me han hecho caso y en alguna ocasión no me han tratado bien en absoluto, lo que siempre me ha llamado la atención es que cuando compras online siempre tienes tu factura con el numero de serie y al comprar en tienda siempre te dan un ticket si no pides expresamente una factura que parece que no gusta a ninguna tienda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
bestron
#26 por bestron el 16/02/2017
lo que más me sorprende es que todos coincidimos en que alguna vez no nos han hecho ni puto caso, no nos han tratado bien, etc. por desgracia parece que es algo generalizado de las tiendas aquí! coincido en lo que comentáis de las tiendas en Madrid pero en orden distinto, jaja (donde más he esperado es en Leturiaga y de largo, aunque son muy muy majos, todas y cada una de las veces que he ido). en Bosco también siempre han sido majísimos, cuando salí cabreado del malaga8 me fui directo y un payo muy salao me dejó probar todas las acústicas que quisiera, pena que no tenían la J-35.

txirula la visité en noviembre y un escándalo, no me extraña que tenga tan buena fama, muy majos y la tienda espectacular.

en la de leganitos tuve una experiencia religiosa que casi conozco a mí yo interior y esa sí que no la he vuelto a pisar.

la más mejor en la que he estado jamás es Just Music en Berlin, mejor que algunas en Estados Unidos y en la planta de arriba del todo te tomas una birra freshquíshima o tres.
Subir
semifuso
#27 por semifuso el 16/02/2017
Os cambio las de Madrid por las de Valencia sin mirar.

Saludos.
Subir
erbonono
#28 por erbonono el 18/02/2017
Acepto vuestros consejos y opiniones, de verdad. Pero yo es que soy muy rarito, y me gusta que me hagan caso SIN TENER QUE PROTESTAR, me gusta ir de compras sin tener que EXIGIR mis derechos, me gusta que mi compra sea una experiencia grata y que sepa que no voy a tener ningún problema porque mis derechos van a ser respetados sin que tengan que ser reclamados. Y eso, por el momento, no me lo han dado las tiendas físicas.

Estoy en un proceso de devolución de un amplificador a los alemanes y he recibido información continua del estado del envío de vuelta y de la devolución. Cero problemas y amabilidad por todos los lados ("gracias por su paciencia"). Y así da gusto comprar.

Y tampoco es que esté todo el día devolviendo, que sólo lo he hecho con ellos un par de veces (y les compro mucho, para mi y para mi grupo, colegas, por el tema de compartir gastos de envío), pero hostias, no hay color.

El cliente tiene que encontrar cero problemas en su experiencia como comprador, aunque alguna vez eso suponga alguna pequeña pérdida, a la larga es beneficioso para clientes y empresas.

Aquí han vivido muy bien porque no tenían apenas competencia, pero en cuanto la han tenido le han sacado los colores.
Subir
Soyuz mod
#29 por Soyuz el 26/04/2017
A petición de Malaga8, hemos añadido una respuesta oficial de la tienda en el primer post de este hilo.
Subir
bestron
#30 por bestron el 26/04/2017
Querido Alberto,

Muchas gracias por tu tiempo. No entiendo muy bien por qué no te has dirigido a mí personalmente, quizás hubiera sido más fácil mandarme un privado que escribir un post en el foro. Creo que los finales felices tienen mucho mayor impacto en los foros que una respuesta "corporativa".

La respuesta que me hubiera gustado:

"Estimado Bestron, en primer lugar comentarte que el empleado en cuestión ha sido atado a un potro y flagelado cien veces mientras le dábamos un curso acelerado de trato al cliente. También le hemos tatuado en el brazo toda la dinámica de pedidos/ofertas web y en la pierna derecha que todas las Gibson vienen con un papelote con su NUMERO DE SERIE, para que no se lo deje fuera o, en caso de que se haya extraviado, se le avise al cliente antes de comprar.

En segundo lugar, te pedimos moral y sesualmente con urgencia que te acerques a nuestra tienda, pruebes todas las acústicas que quieras, te tires el rato que quieras y que te sientas como en casa. Sin llegar al extremo de besarte el ojal, queremos que te sientas como el cliente Namber Juan. Tú y todos los que entren por la puerta. Queremos ser LA tienda, pa ti y pa tos."


Pero he recibido esta respuesta:

"Bestron, sentimos la temática acaecida y somos unos pecadores sesuales, entonamos el mea culpa en DO Mayor. Y luego unas líneas sobre lo maravillosa que es la tienda. Soluciones cero".

Alberto, en mi humilde opinión si queréis ser LA tienda en Madrid hay que cuidar muchas cosas. Pero muchísimas. Si voy a comprar a Alemania es precisamente porque no se cuidan esas cosas, el precio me la pela, no busco el precio más bajo, sino la mejor compra.

Si os puedo ayudar a mejorar lo haré encantado y de verdad que me alegro infinito que tengáis muchos clientes contentos. Quizás si cuidáis ciertas cosas podréis tener incluso más clientes contentos! :brindis:
Subir
1
Nela 634964
#31 por Nela 634964 el 26/04/2017
A mí me trae sin cuidado si una empresa tiene estas desventajas sobre otra o si saca beneficios o no. El beneficio empresarial no es asunto del comprador. Las empresas mas pequeñas tienen solamente una baza a jugar para ganar a las "grandes" y es el trato a la antigua cuando te hacían sentirte especial, te daban la mano, te trataban por tu nombre y te hacían sentarte para atenderte solícitos, sonrientes, sin prisa y con todo a tu favor, desde devoluciones, aclaraciones y antes de decir cualquier cosa comprobarla. El llévate el producto cuanto antes que busco sacar un pequeño plus porque mi sueldo no es para echar cohetes y te meto palabrería comercial a porrillo como que no. Los discursos dando pena y echándose loas uno mismo tampoco. Eso es para los políticos. Dar mas al mismo precio que el otro, entonces la empresa va creciendo y tal vez se haga muy grande. No dar eso si eres mas pequeño hace que el gigante te coma.
Lo de exigir meter el discurso en el primer post tal vez les haga perder clientes, yo ya no les voy a comprar por ejemplo. Me parece prepotencia, no me va. Mejor dirigirse a la persona disconforme y ofrecerle algún tipo de compensación por su disgusto. Luego el compañero hubiera dicho: Son bien majos, el jefe le ha echado un rapapolvo al vendedor, me ha asegurado que no volverá a pasar y hasta me ha compensado por su error. Estoy contento al final.
Vea que sencillo.
Nadie compra lejos lo que puede comprar cerca a no ser que le den algo lejos que cerca no.
No tengo nada contra ninguna empresa, opino en general de como veo las cosas y soy subjetiva, muy subjetiva. Ojalá sigan otros 45 años o mas y tengan muchos clientes tratados como dije al principio. Ojalá consigan ser un gigante español como el otro alemán, si tiene el lugar que tiene se lo ha ganado. Estamos deseando poder comprar en España y cotizar así para nuestras jubilaciones en vez de para las de los alemanes.
Subir
BIA44M
#32 por BIA44M el 26/04/2017
Coincido con bestron y Nela.
Llevo muchos años trabajando de cara al público y no se que es peor si el trato que le dieron en la tienda o la pseudo disculpa que acabo de leer.
Subir
Luisito Baneado
#33 por Luisito el 26/04/2017
Yo como madrileño compro habitualmente en algunas tiendas de Madrid, por cercanía en Leturriaga y en la Unión Musical de Cedaceros ya que me conocen y siempre me tratan en ambos establecimientos de pm.

No me gusta comprar en Thomman ni en esas tiendas excepto pequeños repuestos dificiles de encontrar o cosas raras que no tengan ellos. Prefiero el trato humano que me dan y la confianza de saber de que cualquier problema que surga me lo van a resolver.

En Malaga 8 alguna vez he comprado y no he tenido ningún problema a pesar de que allí no me conocen.

En fin, lo que quiero decir es que eso es lo que buscas en tienda física, cercanía y buen trato.
Subir
Nela 634964
#34 por Nela 634964 el 26/04/2017
#32 Es que no es un tema de tiendas de guitarras, es general. Captar muchos clientes sí, cuidar a los clientes como se nos tiene que tratar es que hasta a los clientes se nos ha olvidado lo que es. Hasta pagaría mas por ese trato, porque es tan raro ya que cuando lo encuentras crees que estás en otro planeta.
Tampoco sabemos cómo trata a los clientes el gigante aleman en la tienda física o en general las tiendas de lo que sea de otros países. En España una gran mayoría mal, de compra y vete pronto.

Saliendome de tema es que el puerteo, el telefoneo comercial agresivo, el llamar y encontrar eso de pulse uno o dos o tres, han hecho que se pierda mucha calidad de atención. Aquello de voy a llamar a la tienda y hablar con Jose a ver que me aconseja porque es mi vendedor de confianza, que piense en mí y me diga llévate esto que cuesta menos y es igual (no que parezca empresa), ven a tal hora que estaré yo, etc. que te hace ni ver lo que tiene otra tienda por fidelidad a la que te cuida bien... debe quedar sólo en tiendas de alto lujo.
Subir
Tokai
#35 por Tokai el 26/04/2017
luisito escribió:
Prefiero el trato humano que me dan y la confianza de saber de que cualquier problema que surga me lo van a resolver.


Yo creo que en eso estamos todos de acuerdo, el problema es que en demasiadas ocasiones recibes un trato mucho más humano y con más garantías en las páginas webs que en las tiendas físicas, al menos en una web no te regatean el precio al alza antes de pagar. Tener una persona física delante por desgracia no te asegura un trato más beneficioso para el cliente o con más garantías.

Dicho esto, desafortunada la manera de Malaga8 de querer lavar su imagen ante el foro. Lo hacen a través de un post privilegiado editando sobre el post inicial del cliente descontento para asegurar que el potencial nuevo tráfico al hilo (al subir de nuevo por su intervención a la primera página) lea su post publicitario (sí porque no es una disculpa, es publicidad de la tienda), trato impersonal, propaganda mal encubierta, no era un post de disculpa, era un anuncio encubierto….. Estas cosas en una comunidad de clientes cada vez más habituado a la publicidad en redes sociales, comunidades virtuales, etc, etc producen el efecto contrario al buscado….

Primero contacto con el cliente descontento, ofrecimiento de compensación (no ha de ser obligatoriamente económica, a veces es un gesto simbólico lo que se necesita) y si todo acaba bien se explica en el hilo como uno más, no en primera página del hilo y en el comentario del creador del hilo. Ha faltado humildad en esa respuesta, no se ha centrado en la disculpa y sí en la propaganda de la tienda….

Supongo que de todo se aprende.
Subir
angelred
#36 por angelred el 26/04/2017
Lo que me ha sorprendido es que es la primera vez que veo que una respuesta es metida en el post de un forero, no me parece justo ese trato de favor.
Y pienso igual que #30 #31 y #32 y que se queda en una formalidad vacía tratando de vender una imagen y un trato que parece que a veces no dispensan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo