Pequeño chasco con Malaga8

Luisito Baneado
#13 por Luisito el 10/02/2017
Coincido con todo lo que dices, yo también he vivido esa época, y he visto de todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
vns
#14 por vns el 15/02/2017
erbonono escribió:
...Ante mi negativa no me devuelven el dinero, me dan un vale para gastarme los 1250 euros en una tienda en la que no compraría ya ni una pua...


Hombre, aceptaste el vale porque quisiste, la ley estaba de tu lado ya que estabas en plazo de devolver el producto incluso sin que el ampli tuviese ningún defecto. Ante la negativa a devolverte el dinero (o cualquier otro problema en el que sepamos que tenemos razón) lo que hay que hacer es pedir una hoja de reclamaciones, y si también se niegan a dártela se llama a la policía local. Es un derecho fundamental del cliente. En tu caso, si después de mencionar la hoja de reclamaciones no atienden razones, al final te hubiesen tenido que devolver el dinero y además pagar una multa.

El problema que hay en España con la atención al cliente es que en general, no protestamos todo lo que hay que protestar, ni reclamamos todo lo que hay que reclamar.
Subir
soldout
#15 por soldout el 15/02/2017
erbonono escribió:
Volví a devolverlo y el que me daban seguía teniendo el ruidito. Pero ya había pagado, así que te jodes, lo llevamos a un técnico (habiéndolo comprado dos días antes) y dentro de un mes a ver qué tal. Ante mi negativa no me devuelven el dinero, me dan un vale para gastarme los 1250 euros en una tienda en la que no compraría ya ni una pua. Al final te lo comes y ha joderse tocan.


Hola. Hay dos tipos de garantías, la legal y la comercial.

La legal es la que marca la legislación y te protege de defectos del producto. En este caso marca que tú puedes exigir o bien que se repare el producto o bien que lo sustituyan. Eres tú el que ha de indicarles lo que quieres que se haga y te tienen que dar las dos opciones. Es el punto 1 del artículo 5 de la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.
Subir
semifuso
#16 por semifuso el 15/02/2017
vns escribió:
Hombre, aceptaste el vale porque quisiste, la ley estaba de tu lado ya que estabas en plazo de devolver el producto incluso sin que el ampli tuviese ningún defecto. Ante la negativa a devolverte el dinero (o cualquier otro problema en el que sepamos que tenemos razón) lo que hay que hacer es pedir una hoja de reclamaciones, y si también se niegan a dártela se llama a la policía local. Es un derecho fundamental del cliente. En tu caso, si después de mencionar la hoja de reclamaciones no atienden razones, al final te hubiesen tenido que devolver el dinero y además pagar una multa.

El problema que hay en España con la atención al cliente es que en general, no protestamos todo lo que hay que protestar, ni reclamamos todo lo que hay que reclamar.


Si bien es cierto que solemos ladrar mucho más que reclamar, también lo es que solemos estar mal informados.
Los comercios de compra presencial no tienen obligación alguna de cambiar un producto vendido y menos aún de devolver el dinero, excepto en el caso de que no se ajuste a lo ofertado o esté defectuoso. Si lo hacen es por que quieren.

https://www.ocu.org/tecnologia/internet-telefonia/consejos/compras
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=FRAME_Contenido_FA&childpagename=PortalConsumidor%2FFRAME_Contenido_FA%2FPTCS_contenidoGenerico&cid=1343066041345&p=1343064071777&pagename=PTCS_wrapper
https://www.legalitas.com/abogados-para-particulares/actualidad/articulos-juridicos/contenidos/Derechos-y-obligaciones-de-los-consumidores

En este caso en concreto un ruidito es muy subjetivo, lo pueden aceptar como defecto o no y tocaría litigar, hay que tener en cuenta que luego les puede tocar la pelea a ellos con el distribuidor o proveedor de turno. Lo mejor es probar primero y comprar después.

Desde luego lo que es seguro que consiguen no tratándote bien o no igualando los servicios de la competencia es que no vuelvas. Y es que hay muchos casos en que te sobran 5 minutos de conversación con el vendedor para saber que no quieres comprar allí, y hasta puedes elegir el motivo: falta de actitud o de aptitud.

Saludos.
Subir
bestron
#17 por bestron el 15/02/2017
muy interesante todo esto que estáis comentando. a mí nunca me ha quedado claro si están obligados "legalmente" a hacer una devolución.

lo que sí tengo claro es que si no quieren darte una solución razonable tampoco tienen muchas ganas que vuelvas, y eso nunca lo llegaré a entender, es una especia de invitación "si no eres cliente sumiso que acepta nuestras condiciones killer no vuelvas".

a mí en la tienda de Adagio de la Vaguada me trataron de puta madre desde el primer día que pisé con 14 años. y ahí es donde no mucho más tarde me compré mi primera eléctrica, mi primer amp, mi primer multiefectos, etc etc etc etc. llegué a devolver una eléctrica a la semana de comprarla, sin problemas. gente profesional de los pies a la cabeza.

ESO es fidelizar.
Subir
Tokai
#18 por Tokai el 15/02/2017
Un comercio tradicional no está obligado a devolver el dinero ni a cambiar nada a menos que lo especifique como condición de compra.

Que el Corte Inglés lo empezará a hacer hace décadas y otros le copiaran porque la gente compraba más sabiendo que lo podía devolver o recuperar el dinero, nunca lo ha convertido en ley y cada comercio decide. Así que no deis por sentado que porque en On-Line sí hay derecho a desestimiento en comercio físico también lo haya, porque no es así y por mucha hoja de reclamación que le pongáis no os darán la razón a menos que el ticket o factura lo especifique.
Subir
Tokai
#19 por Tokai el 15/02/2017
#14

Si llamas a al policía local, lo único que harás es perder el tiempo... Y la policía se cagará en tus muelas. Cuando me sacaba la carrera, para tener pasta trabaja en unos grandes almacenes y alguno llamaba a la policia porque no le querían devolver el dinero y otras cosas..... Es perder el tiempo te pedirán el ticket y si en las condiciones no especifica el derecho a devolución o cambio se irán por donde han venido, y si sí lo indica te enviaran muy "amablemente" a la oficina de consumo de ciudad o pueblo sin màs.
Subir
vns
#20 por vns el 15/02/2017
Tenéis toda la razón, se me ha ido completamente el tema pensando en las compras online. Disculpas por meter ruido en el hilo.
Subir
bestron
#21 por bestron el 16/02/2017
Os voy a contar cómo ha terminado esta preciosa historia:

Ayer llamé a dos tiendas para preguntar por la J-35 y me dió la sensación de que tenían tantas ganas de vender como yo de ir al oftalmólogo a que me trataran de estrabismo divergente por el ano, rollo el payo ese de Hot Shots.

6 de la tarde le doy al Musicstore, buscar J-35, pagar, mensajito de confirmación y el de tracking. Me la han traído hace una hora, impecable y cómo suena, ay omá.

La próxima vez que alguien se me queje de que hay que comprar en España le voy a explicar clarísimo que a mí comprar en España me hace perder un tiempo y energías que no tengo!!!! :mrgreen:

Gracias por vuestras opiniones hermosos :brindis:
Subir
soldout
#22 por soldout el 16/02/2017
bestron escribió:
La próxima vez que alguien se me queje de que hay que comprar en España le voy a explicar clarísimo que a mí comprar en España me hace perder un tiempo y energías que no tengo!!!!


Me parece muy bien.
Subir
malditogatito
#23 por malditogatito el 16/02/2017
Es una lástima, pero es así...
Subir
PA.LU.A
#24 por PA.LU.A el 16/02/2017
#21
Mi experiencia en compras por Internet en tiendas españolas es buena: Txirula y Musimaster
A Malaga8, Leturiaga y El Bosco he ido en persona unas cuantas veces, porque me pillaba cerca del trabajo. He recibido trato desigual. En Málaga8 y El Bosco unas veces muy bien otras no me han hecho ni p..to caso, pero las más veces me han tratado bien. En Leturiaga siempre me han tratado extraordinariamente
A Thomann le he hecho varios pedidos, y una vez me vino mal un golpeador, por lo demás sin problemas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo