muy interesante todo esto que estáis comentando. a mí nunca me ha quedado claro si están obligados "legalmente" a hacer una devolución.
lo que sí tengo claro es que si no quieren darte una solución razonable tampoco tienen muchas ganas que vuelvas, y eso nunca lo llegaré a entender, es una especia de invitación "si no eres cliente sumiso que acepta nuestras condiciones killer no vuelvas".
a mí en la tienda de Adagio de la Vaguada me trataron de puta madre desde el primer día que pisé con 14 años. y ahí es donde no mucho más tarde me compré mi primera eléctrica, mi primer amp, mi primer multiefectos, etc etc etc etc. llegué a devolver una eléctrica a la semana de comprarla, sin problemas. gente profesional de los pies a la cabeza.
ESO es fidelizar.
Responder
Un comercio tradicional no está obligado a devolver el dinero ni a cambiar nada a menos que lo especifique como condición de compra.
Que el Corte Inglés lo empezará a hacer hace décadas y otros le copiaran porque la gente compraba más sabiendo que lo podía devolver o recuperar el dinero, nunca lo ha convertido en ley y cada comercio decide. Así que no deis por sentado que porque en On-Line sí hay derecho a desestimiento en comercio físico también lo haya, porque no es así y por mucha hoja de reclamación que le pongáis no os darán la razón a menos que el ticket o factura lo especifique.
Responder
Si llamas a al policía local, lo único que harás es perder el tiempo... Y la policía se cagará en tus muelas. Cuando me sacaba la carrera, para tener pasta trabaja en unos grandes almacenes y alguno llamaba a la policia porque no le querían devolver el dinero y otras cosas..... Es perder el tiempo te pedirán el ticket y si en las condiciones no especifica el derecho a devolución o cambio se irán por donde han venido, y si sí lo indica te enviaran muy "amablemente" a la oficina de consumo de ciudad o pueblo sin màs.
Responder
Tenéis toda la razón, se me ha ido completamente el tema pensando en las compras online. Disculpas por meter ruido en el hilo.
Responder
Es una lástima, pero es así...
Responder
Mi experiencia en compras por Internet en tiendas españolas es buena: Txirula y Musimaster
A Malaga8, Leturiaga y El Bosco he ido en persona unas cuantas veces, porque me pillaba cerca del trabajo. He recibido trato desigual. En Málaga8 y El Bosco unas veces muy bien otras no me han hecho ni p..to caso, pero las más veces me han tratado bien. En Leturiaga siempre me han tratado extraordinariamente
A Thomann le he hecho varios pedidos, y una vez me vino mal un golpeador, por lo demás sin problemas
Responder