Pequeña pregunta sobre el selector

italo520
#1 por italo520 el 31/05/2009
mi duda es super brebe, lo que pasa es que me he dado cuenta de que en algunas guitarras ( o en todas,no lo se ), cuando uno mueve el selector a la ultima posicion, la guitarra suena como si tubiera distorcion.. y un poco mas fuerte al parecer... mi duda es porque ocurreo esto,que otras cosas puede hacer el selector

y mi ultima pregunta es de que sirve la combinacion de las pastillas ?? aparte de cambiar el sonido ...
por ejemplo en una guitarra con dos pastillas dobles y una simple, existen 5 combinaciones creo... cada pastillas suena diferente ??

porfabor ayuda ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
harry
#2 por harry el 15/09/2009
lo del ruido ni idea, a mí no me pasa. las posturas del selector son (corregidme si me equivoco):
1: humbucker mástil
2: combinación humbucker mástil con simple
3: simple
4: combinación humbucker puente con simple
5: humbucker puente
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 16/09/2009
1_Quiza una pastilla se escuche mas fuerte por la altura, quiza una esta mas cerca de las cuerdas q la otra, o una sea de una mejor calidad q la otra (a veces eso influye, me ha pasado)
2_De que sirve la combinacion de pastillas ??? Simple, para lograr sonidos diferenntes.
Espero q te haya servido, espero ...
Subir
chrismax Baneado
#4 por chrismax el 16/09/2009
Mi guitarra tiene una configuracion HSH (Humbucker-SingleCoil-Humbucker), cuando elijo la del puente el sonido es un poquito mas sucio y mas gordo que en las posiciones medias. Y es asi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas