Pequeña obra maestra a medida

  • 1
Victor Gabriel
#1 por Victor Gabriel el 20/07/2023
Bueno, despues de varios meses de angustia, de uñas mordidas y de noches en vela, por fin he recibido a mi pequeña compañera.
No quiero entrar en detalles ni discusiones sobre si es mejor gastarse el dienro en una Custom Shop, en una Gibson o en otra guitarra.
El caso es que despues de mucho tiempo probando guitarras, buscando configuraciones, gaseando, comprando, vendiendo hasta ver si uno da con la guitarra ideal, me decidi a tirar por la calle de en medio y pedir una.
Despues de ver muchos trabajos por internet, comentarios de gente y demás me decidí a contactar con Sergio de guitarras Bezier, ya hay algun post hablando de su trabajo, pero aún asi, le plentee el proyecto a ver si era viable le apetecia, ya que tambien buscaba a alguien que se implicase, no hacer algo solo por hacer.
La verdad que a parte de ser un pedazo de profesional y excelente persona, supo entneder muy bien lo que yo queria y se le vio tan estusiasmado con el proyecto que ya no podía haber vuelta a atras.

Inicialmente era un cuerpo de Telecaster pero tras ves este cuerpo diseño propio de Sergio me encajó perfectamente en la idea que yo tenia, en nombre del cuerpo es Euler y es una pasada, como podéis ver.
Esta hecho en fresno, ligerisimo, con acabado de pintura en mate (el acabado por cierto es ESPECTACULAR) y el frontal es una tapa de fresno, en negro abierto a poro abierto, lo peculiar es que no es un veneer, si no una tapa encastrada en el cuerpo. El resultado.. pues ahi esta.
El mastil es de arce, rozando el birds eye, Sergio tiene multitud de puezas de madera y me dio a elegir entre las que mejor encajaban en el proyecto, con radio 10 y trastes de acero inoxidable 2,8mm rounded (las cuerdas flotan). Los inlais son de ebano, la pala es diseño sujo con clavijas Hipsot de bloqueo.
El puente es un ABM 5050V una maravilla.
Con las pastillas ya tuvimos mas jaleo, ya que si bien la P90 era un "must" en el puente llevaba yo mucho tiempo roneando por una Dynasonic para cortar mezcla como si fuese mantequilla, a si que tras deliberaciones, decidimos poner una tipo T-Armond con montaje Humbucker por si el experimento no iba como debia.
El encargado de perpetrar las pastillas fue Pascual de B&B y el trabajo en ambas es impecable, sobre todo teniendo en cuenta que era su primera pastilla tipo Dynasonic. Ademas ambas pastillas casan perfectas, pasas de la crema pura al cuchillo caliente y juntas suenan de escandalo.
Logicamente sobre gustos no hay nada escrito, pero para mi gusto es increible, tanto en sonido comodidad como en estetica.
Os dejo unas fotos apra que sepáis de que estoy hablando :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2023-07-20 at 09.48.18.jpeg
WhatsApp Image 2023-07-20 at 09.48.17 (2).jpeg
WhatsApp Image 2023-07-20 at 09.48.17 (1).jpeg
WhatsApp Image 2023-07-20 at 09.48.17.jpeg
WhatsApp Image 2023-07-20 at 09.48.16 (2).jpeg
WhatsApp Image 2023-07-20 at 09.48.16 (1).jpeg
WhatsApp Image 2023-07-20 at 09.48.16.jpeg
WhatsApp Image 2023-07-20 at 09.48.15.jpeg
WhatsApp Image 2023-07-20 at 09.45.33.jpeg
Subir
12
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Josué RG
#2 por Josué RG el 20/07/2023
Hola, compañero...
Preciosa guitarra... esa darmond en puente tiene que sonar bonito... me gusta el detalle de la tapa y el mástil... quizá, si hubiese sido para mí, habría tirado más por un puente fijo, pero, aun así... naaaaaa, que la disfrutes... un saludo...
Subir
fran
#3 por fran el 20/07/2023
Fantastica!!!! enhorabuena!!!!! debe sonar a gloria, así que ahora queremos alguna prueba de sonido :banda_rock:
La guitarra me parece una obra de arte así como es. Ahora bien a mi estos elementos negros en el mástil me sobran, así como el puente flotante, pero debo de reconocer que la guitarra parece un gran acierto. Para mi gusto yo también hubiera puesto la Dynasonic en el mastil y la P90 en el puente, pero esto dependerá de los estilos.
En todo caso a disfrutarla!!!! Y gracias por compartir!
Subir
Pipo
#4 por Pipo el 20/07/2023
Ya sé que a mucha gente le parece un tema delicado pero, nos podrías dar una idea del precio?
Subir
DiPalo
#5 por DiPalo el 20/07/2023
Me encanta, qué preciosidad!!


Disfrútala mucho
Subir
celvira
#6 por celvira el 20/07/2023
Quien conozco que ha llevado guitarras a Bezier estaba más que contento.

Por cierto, había visto algo de la guitarra en Instagram.
Subir
Victor Gabriel
#7 por Victor Gabriel el 21/07/2023
De precio no puedo decir nada, no sea que la parienta este infiltrada en el foro :)
Subir
Pipo
#8 por Pipo el 21/07/2023
#7 más o menos custom shop?
Subir
Victor Gabriel
#9 por Victor Gabriel el 21/07/2023
Menos de la mitad
Subir
1
Manuel
#10 por Manuel el 21/07/2023
Muy bonita y desde luego muy personal.
Enhorabuena por esa decisión y que la disfrutes como se merece.
Subir
Bezier Guitars
#11 por Bezier Guitars el 21/07/2023
Bueno, por la parte que me toca sólo puedo añadir que ha sido un proyecto que ha superado incluso mis propias expectativas, y que me ha gustado tanto que seguramente haré otra para stock en cuanto me sea posible.

A destacar también el genial trabajo de Pascual con esa Dearnond, con el sistema de regulación individual de imanes totalmente funcional y además adaptado al chasis de una humbucker. Es de agradecer su dedicación en este punto clave.

Sobre todo gracias a Víctor por la confianza y por la libertad que me ha dado para desarrollar su idea inicial hasta lo que finalmente se lleva, y ojalá que la disfrute tanto como yo al construirla.
Subir
4
El Marin Baneado
#12 por El Marin el 21/07/2023
JODER

Me gusta hasta a mi
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo