Pequeña encuesta sobre guitarras! Colabora!

ojoXojo
#1 por ojoXojo el 09/06/2010
Hola gente!!
he visto por ahi otro Post con este titulo o parecido pero trataba unicamente de dos modelos o marcas de guitarras!
yo poseo una ibanez rg320dxfm y estoy muy contento con ella y un Fender Frontman 212r que devido al estilo que hago no estoy tan contento con el aunque me esta dando buen resultao calidad-precio!!


El caso esque quiero mirar otra guitarra pero nose que marca coger Fender, Gibson,yamaha... o si coger una submarca como Staff o Ephifone!!
asi que me decantao por hacer una pequeña encuesta sobre marcas y su estilo mas acorde asi que me gustaria que colaboraseis!! gracias
si acompañas tambien el ampli mejor!!

por ahora yo me decanto por una Gibson custom pero kiero opiniones por saber mas marcas a buenos precios!! gracias
:):):):):):brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Adrifersa
#2 por Adrifersa el 09/06/2010
reypunk escribió:
una submarca como Staff o Ephifone!!


En este foro somos varios los endorsers de la marca "Staff" :si:. Son buenas guitarras, sí :ok:















:jajaja: Perdón pero no podía evitar hacer la coña... supongo que querrías decir "Stagg" :D
Subir
avi_bg
#3 por avi_bg el 09/06/2010
adrifersa escribió:
En este foro somos varios los endorsers de la marca "Staff" :si:. Son buenas guitarras, sí :ok:


Pse, explicate sobre eso, que a mi no me ha llegado nada, aunque supongo que la tuya será roja :mrgreen::risa:


Bueno bueno, sobre el tema en cuestión... qué estilos? Qué sonido buscas? Qué quieres de la guitarra? Hablemos de la marca que hablemos (prácticamente todas) tienen buenos modelos... Yamaha? Si si, la pacífica, la AE500 es una buena guitarra también... pero también tienen bichos de gama alta hechos a mano, como la SG2000. Y lo mismo es Yamaha que Cort (las Masterpiece), y ya de marcas famosas como Gibson o Fender ni hablemos.

Así que, si no dices para qué la quieres, dificilmente podemos ayudarte :)

:saludo:
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 09/06/2010
Concuerdo con los miembros del staff tenfrias que decir que etilos o que sonido buscas.

al margen de eso las submarcas como squier no son malas pero si podes tirarte las originales ahi muchisima diferencia.
a mi en lo las fender me parecen de las mejores guitarras del mercado masivo el modelo stratocaster american standard es exelente con una construcion de 10 puntosy un sonido perfecto ( si te gusta al mas poderoso tenes la opcion HSS ).
otra marca que es exelente es PRS que ofrece una gran calidad y un sonido muy bueno ademas de una gran verdatilidad gracias a su sistema rotary para los microfonos el cual da sonidos interesantes. En mi opinion los mejores modelos son la standard 24 o custom 24 ( o 22 ) el problema es que solo la vas a consegui de 2da mano ya que el modelo esta descontinuado y en su lugar pusieron el modelo MIRA ( no me gusta ese modelo jajaja )
otroas guitarras que son muy buenas son las LAG esas ya son mas metaleras y no te van a resultar tan caras ( mirate la ARKANE )

bueno espero que te sirva la data pero estaria bueno que des mas datos de que tocas y que sonido buscas ademas de que forma de guitarra te es comoda

saludos rocks90s
Subir
Andru94
#5 por Andru94 el 10/06/2010
avi_bg escribió:
Pse, explicate sobre eso, que a mi no me ha llegado nada, aunque supongo que la tuya será roja :mrgreen::risa:


Bueno bueno, sobre el tema en cuestión... qué estilos? Qué sonido buscas? Qué quieres de la guitarra? Hablemos de la marca que hablemos (prácticamente todas) tienen buenos modelos... Yamaha? Si si, la pacífica, la AE500 es una buena guitarra también... pero también tienen bichos de gama alta hechos a mano, como la SG2000. Y lo mismo es Yamaha que Cort (las Masterpiece), y ya de marcas famosas como Gibson o Fender ni hablemos.

Así que, si no dices para qué la quieres, dificilmente podemos ayudarte :)

:saludo:


Es exactamente lo que iba a decirle... Especificanos mas cosas, porque no podemos recomendarte guitarras de la nada....
Subir
ojoXojo
#6 por ojoXojo el 10/06/2010
eehh sois unos C_ _ _ _ nes ya sabis que queria decir STAGG dala casualidad de que esta la g y la f juntas en el teclao!!
pues aver principalmente me gusta tocar rock!! o rock and roll!! incluso algo punk! lo cual quiero algo cañero, aunk tambien intercalo momentos con algo mas en plan acustico!
asi que soy todo orejas :roll: ya que por presupuesto ahora mismo puedo estirarme algo pero si encuentro algo mas asequible mejor!

p.d: con que amplificador lo acompañariais?
gracias por vuestros consejos de antemano:saludo:
Subir
URI_ROCK
#7 por URI_ROCK el 10/06/2010
Cort M600 (350€ aprox.) -----> Guitarrón para blues-rock y punk y tambien con 1 limpio muy bueno aprovechando su función Split Coil

Con el Fender Fm212, tendrás muy buen limpio para ser transistores, demasiada potencia para casa y 1 distorsión bastante guarrera (un asco de distorsion)... Yo de ti tiraria al Peavey Bandit o pudiendote estirar me haria con 1 blackheart handsome devil combo bh15 112 y un buen pedal de distorsión como 1 metal muff o un tube screamer (depende la caña que vayas a dar)
Subir
Mique Let
#8 por Mique Let el 10/06/2010
URI_ROCK escribió:
Cort M600 (350€ aprox.) ----->

Con el Fender Fm212, tendrás muy buen limpio para ser transistores, demasiada potencia para casa y 1 distorsión bastante guarrera (un asco de distorsion)... (depende la caña que vayas a dar)


Prueba una cosa:

En vez de ponerle el distorsinador al canal limpio, selecciona el canal "more drive", con poca chicha, sobre el 2 y medio de "drive", pulsa el botón "mid contour", que le da cierto aire valvular y ayúdale un poco con un buen overdrive.

Casualmente lo probé así (yo uso el Super Overdrive SD1 de Boss, con los tres potenciómetros a las tres (del reloj) y así sale una distorsión espectacular.

Pruébalo y me dices algo. Si no te sorprende y te quedas con ella te invito a un café con langostino (en singular, eh?) ;)
Subir
ojoXojo
#9 por ojoXojo el 13/06/2010
me estan viniendo ganas de cambiar el ampli tambien!!!!
voy a probar lo de nuestro compi con el fender y aver a k me suena!!
pido mas ideas gracias!!
un marshall como lo veis??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo