13# eso también es practica XD yo me acuerdo la primera vez que tuve una guitarra sin inlays puestos en el diapason... Madre mía hasta que me acostumbre. Además coincidia con que era mi primera 7 cuerdas así que el doble de lío.
#14 Si ya veo los puntitos en los trastes pero aun asi... la cuerda no JAJAJA he ahi el problema...
#16 La cuerda tienes que saber cual es por el tacto. ¿que haras cuando toques en un escenario y te apaguen las luces? ¿Morir? ¿Dejar de tocar? LOL.
Dale duro y a por ello.
Pues morire supongo,porque de momento es muy chungo... gracias
#18 No, no es chungo. Es sólo una mera cuestión de tiempo. Te acostumbrarás. Es mas, imaginate los que cantamos o hacemos coros y tocamos a la vez, que tenemos que tener la vista al frente casi todo el tiempo para proyectar voz sobre el micro... ¿como hacemos para mirar donde esta cada nota, cada traste y cada cuerda?
No lo hacemos. Sabemos donde esta y nada mas. En algunas partes es normal echar una ojeada, para tener referencia, pero lo normal es que con la practica sepas donde esta cada cosa necesitando mirar muy poco.
xB
Soy la cantante del grupo y guitarrista principal... de momento como hemos compuesto cosas medianamente faciles no tengo problema... pero despues igual ya si
#20 pues entonces tienes que tocar de pie y sin apenas mirar al mastil. En un concierto un factor muy importante y que muchas bandas dejan de lado es el contacto visual con el publico, y un cantante que pasa el concierto mirando los trastes del mastil no transmite demasiado, de hecho transmite timidez y falta de seguridad.
¿que estilo de musica haceis?
xB
Si vienes de tocar sentado, lo natural es que comiences de pie conservando la altura de la guitarra. Poco a poco, según te vayas adaptando a tocar de pie, que siempre moverás más todo el cuerpo, tenderás a ladear la guitarra hacia la derecha para mantener la espalda todo lo recta que puedas y no destrozártela y conseguir un mejor apoyo y a irla bajando para conseguir mayor relajación en la muñeca izquierda, alineada con el antebrazo doblado casi en ángulo recto a la altura del mástil, y velocidad y potencia en la derecha. Tu propia comodidad durante la ejecución, que es la primera regla, te irá pidiendo los cambios convenientes.