Pequeña ayuda con pastillas (EMG HZ)

  • 1
x-gus
#1 por x-gus el 23/05/2010
Hola compañeros, a ver si pueden aclararme una duda.
Quisiera saber si alguno sabe si las pastillas EMG HZ H4 BK (EMG HZ H4 BK Dual Blade Rocker electric guitar pickup - passive version of the famous EMG 81, authentic Metallica sound at an affordable price. Colour: Black) sirven solo para la posición del puente o puedo ponerla también en la posición del mástil.

Gracias hermanos, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
RFF
#2 por RFF el 23/05/2010
pues aunque es mejor que esperes a una respuesta de alguien que sepa un poco mas en principio no hay problema, normalmente la emg 81 (la HZ es la pasiva de la 81) se suele poner en el puente y la emg 85 o la 60 en el mastil pero e visto varias guitarras que las ponen alreves. si te puedo decir que en la posicion del puente suenan mas agudas y en la del mastil algo mas gruesas ... por eso se colocan asi... pero uedes ponerla donde quieras.

eso si ¿si pones la HZ esa en el mastil cual pones en el puente?
Subir
x-gus
#3 por x-gus el 23/05/2010
Gracias por la respuesta. Y en cuanto a tu pregunta, mi idea era ponerle 2 pastillas HZ (en puente y en mastil)
Subir
RFF
#4 por RFF el 23/05/2010
pues entonces pon la "81" en el puente y la "85" en el mastil y te queda de lujo con una pegada tremenda
Subir
x-gus
#5 por x-gus el 23/05/2010
Esa convinación la he probado y va de lujo, pero me cuesta 50€ más que las HZ, no creo que pueda estirarme tanto con el dinero :mad: maldita vida de pobre.
Subir
RFF
#6 por RFF el 23/05/2010
ya bueno pero yo te digo poner la 81 y 85 pero en la version pasiva que son las Hz, ademas con las activas tienes la movida de los cambair potenciometros la movida de la bateria de 9v etc etc que deberias andar haciendo hueco en la amdera y es demasiao lio xd
Subir
x-gus
#7 por x-gus el 23/05/2010
¿y que opinas del set dave mustain de seymour duncan? pensaba que era mucho mas caro y viene con potes y jack incluidos por 179€?
Subir
RFF
#8 por RFF el 23/05/2010
pues seguro que no suenan mal, pero te digo otra vez lo de que las pastillas activas necesitan la bateria de 9v a la cual tendras que hacer un abujerito en la madera para ponerla ya que debes desconectarla cada vez que la dejes de usar etc (tiene que ser practicble). si te atreves con hacer eso seguro que tiene un sonido cañonisimo, si andas buscando algo que sueen con mucha garra pues perfecto.
Subir
avi_bg
#9 por avi_bg el 23/05/2010
Las de Dave Mustaine tienen un sonido bastante bueno, son como las Jazz+JB pero en activas, es decir: con más caña, más armónicos, más rango tonal... la pila suele caber en el hueco de los potenciómetros en alguna esquina, será cuestión de que cojas una pila rectangular de esas de 9V y veas si cabe antes de comprarlas.

Sobre las HZ si, puedes poner la H4 en mástil perfectamente, aunque ahí se suele poner la H4A (que es la A de Alnico, a diferencia de la H4 que es de imán cerámico) para tener un sonido más dulzón y PAF (ésta, la H4A sería la que suena como la 85 más o menos) o poner una H3 que también tiene un sonido más grueso y redondo con algo menos de ganancia.

Un saludo!:saludo:
Subir
x-gus
#10 por x-gus el 23/05/2010
MetalStrat escribió:
las pastillas activas necesitan la bateria de 9v a la cual tendras que desconectarla cada vez que la dejes de usar.


Pues eso si que no lo sabía... ¿Alguien lo confirma, a las pastis activas has de desconectarle la batería cuando no estes tocando?
Subir
RFF
#11 por RFF el 23/05/2010
hombre puedes dejarla puesta pero te dura ... .... te dura muy poco xd
Subir
x-gus
#12 por x-gus el 23/05/2010
Pues, entonces me voy a plantear ponerle un switch para cortar el circuito de la batería montado en el golpeador, igual sería mucho mas útil, ¿no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo