Pepe o Mª Carmen

Monesvol
#1 por Monesvol el 04/05/2020
He visto el vídeo de J. Altozano sobre ilusiones auditivas.

https://www.youtube.com/watch?v=odslLW9M3DA

He probado a grabar un audio estéreo con la batería y guitarra en un canal, y en el otro canal el mismo audio de la guitarra con inversión de fase.
Al oírlo en mi móvil, por el altavoz, solo oigo la batería. Si me pongo los auriculares oigo batería y guitarra.

La explicación es bien sencilla. Al sumar las dos señales para salir una señal monofónica, las ondas de la señal de guitarra se cancelan y no se oye.
Si el móvil lleva dos altavoces y sonido estéreo se puede oir perfectamente los dos canales.

Una grabación más elaborada, y haciendo uso del mismo efecto de sonido es el audio de:

https://www.youtube.com/watch?v=ksauFHBkCQs&feature=emb_logo

No se oye lo mismo en mono que en estéreo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
NiLace
#2 por NiLace el 04/05/2020
Yo el día, hace muchos años ya, que escuchando The Great Destroyer de Nine Inch Nails con un colega, se oyó una voz que decía “Red Horse Vector” casi me quedo en el sitio del susto.
Subir
Monesvol
#3 por Monesvol el 05/05/2020
Jugando con la inversión de pistas, y dependiendo de la grabación, si la voz está grabada en mono (igual en ambas pistas) se puede suprimir la voz de un tema.

Supongo que habrá muchas más posibilidades.
Subir
rockblaster
#4 por rockblaster el 05/05/2020
#3 Sí era como antíguamente se apañaban los backing tracks para los cantantes, jeje... Funciona para muchos solos de guitarra también, sobre todo, ochenteros y noventeros, que los solían poner en el centro.

fugaz escribió:
Supongo que habrá muchas más posibilidades.


Recuerdo, después de investigar un poco, arreglar una pista de batería que tenía mucha reverb, usando un noise gate, y dejando solo la cola de la reverb en otra pista e invertía la fase de la pista "solo reverb", y las ponía a tocar al mismo tiempo; el resultado era curioso, trabajable, al menos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo