Foro Flamenco

_nick_
#1 por _nick_ el 27/03/2011
Wenas, soy nuevo en este foro y la verdad no soy muy forero, pero este me ha parecido muy interesante. Ya le he dedicado unas cuantas horas y le he sacado provecho. Pero echo de menos mas guitarristas flamencos en el foro. Yo toco Flamenco y he visto varias cosillas pero muy dispersas... asi que seme ha ocurrido abrir este tema para ver si salen los guitarristas flamencos que hay por el foro y podemos aqui cambiar impresiones, y aprender unos de otros.

Pos nada, a ver que pasa..... :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
_nick_
#2 por _nick_ el 31/03/2011
Vale, pues ya que no hay guitarristas que toquen flamenco en este foro, si alguien conoce algun foro o algun chat sobre guitarra flamenca o flamenco en general que me lo diga....
Subir
fixia
#3 por fixia el 31/03/2011
Aquí el Flamenco no se lleva mucho,no saben lo que se pierden,a mi me gusta cantar Flamenco,sobre todo Fandangos de Alosno,pero para la guitarra soy mas rock-bluesero.Bye compañero.:saludo:
Subir
_nick_
#4 por _nick_ el 04/04/2011
Pos haber si voy creando aficcion.....

Subir
Pasando pantalla
#5 por Pasando pantalla el 04/04/2011
A mí la guitarra flamenca me parece de lo más interesante, pero no sé por dónde empezar. Tengo algún recopilatorio de guitarra flamenca. ¿Qué me recomiendas? Sacar canciones de oído no es ningún problema. Lo que siempre me he preguntado es qué progresiones y escalas se tocan para flamenco.
¿Alguna web para aprender flamenco?
Subir
KikE
#6 por KikE el 23/05/2011
_NiCk_ escribió:
... echo de menos mas guitarristas flamencos en el foro


Tranquilo ya no estás sólo. Totalmente de acuerdo!

Yo cuando empecé en este foro tocaba solamente la electrica. Siempre me gustó el toque flamenco, la guitarra flamenca (de cantar nada y de bailar ni hablemos:D).
Hace 1 año me decidí. Me compré una española de 60 euros pa aprender. Hace 1 mes ya me la he cambiado por una de mejor calidad y con cut-away.
He creado un canal en YouTube y subo videos (por ejemplo
)
He vuelto por aquí, cómo tu, a ver si encontraba algunos vídeos o afición al flamenco, pero ya ves.....
Si nos enteramos de algún foro flamenco nos avisamos, ok! Saludos desde BCN!
Subir
manuelmora
#7 por manuelmora el 04/01/2012
Me uno a los pocos "flamencos" del foro.

Yo he estado como cosa de año y poco recibiendo clases de un maestro de flamenco, y es un arte francamente difícil, yo no tengo tiempo para estudiar mucha guitarra pero algo he conseguido tocar y que suene flamenco jejeje, aunque ya empecé mayorcito, la gente que toca como monstruos nacen en familia flamenca o tocan desde muy chicos.

Yo el mejor consejo que puedo dar a alguien que se adentre en este arte es que se busque un buen maestro, los métodos te pueden ayudar una vez que tengas una buena base técnica y sepas meter las cosas a compás.

Otro consejo... muchísima paciencia, pero mucha, la técnica de mano derecha es un mundo aparte, nada que ver con lo que se hace con una eléctrica, y se tardan meses en ver resultados.

Yo ahora mi debate es si seguir dándole al flamenco, compaginar con eléctrica, centrarme en la eléctrica! En fin!
Subir
tomatito_cherry
#8 por tomatito_cherry el 30/08/2013
Hola a todos,

Soy Álvaro y vivo en San Martín de la Vega (Madrid). Soy aficionado al flamenco, a su historia y la guitarra flamenca. Llevo dos años aprendiendo con un profesor particular la técnica de la guitarra flamenca y el conocimiento de diferentes palos (tanguillos, tientos, tangos, soleá, granaína, etc.). Si alguien es de Madrid y está en la misma situación que yo (mucho estudio en clase y en casa, pero sin la satisfación de pasar un rato agradable compartiendo un cubata, un documental, un artículo o unas falsetas con gente que como yo, les gusta este mundillo).

Ya hay un nuevo flamenco más en el foro :-),

Ecantado de estar por aquí y un saludo.
Subir
victormjl89
#9 por victormjl89 el 20/11/2013
Hola soy victor g alovera (guadalajara) m preguntaba si hubiera algun guitarrista d la zona para poder cantar mi compadre con el. Actualmente estamos entre vallecas y leganes. Porfavor si a alguien le interesa. Que se ponga en contacto. Muchas gracias. Y un saludo muy flamenco para todos. Salud.
Subir
kristian_91
#10 por kristian_91 el 20/11/2013
Hola, pues yo quizás por ser de un pequeño pueblo de ndalucía empecé a tocar flamenco desde pequeñito. Mi conversión ha sido de flamenco a lo que viene siendo la eléctrica, pero no he dejado de tocar flamenco nunca, y es con diferencia lo que mejor toco, ya que domino muchos palos como fandangos, soleares, alegrias, bulerías... y claro más simples como rumba o sevillanas. He tocado en coros flamencos cuando era chavalín (más, me refiero) y, bueno, aunque ahora esté un poco estancado en el sentido de que no intento aprender nada nuevo, intento no olvidar lo que se y mejorar los trémolos chungos y esas cosas que tanto se tarda en hacer bien. Ahora precisamente estoy intentando tocar "recuerdos de la alhambra", que es clásica, pero haciéndolo con el clásico trémolo flamenco de 4 golpes. Vi por ahí uno haciéndolo y me piqué jajjajaj. Dejo por aquí una bulería que me encanta:

http://www.youtube.com/watch?v=9BNYTZCRYng

Un saludo!
Subir
guarapo
#11 por guarapo el 27/11/2013
Hoy precisamente estuve hablando de guitarra flamenca... :si:
Soy de una edad que desgraciadamente se llenó de perjuicios hacia lo flamenco. Quizás porque en nuestro país había un se~or cuando yo era ni~o, que vendió al mundo una especie de cultura pseudo-flamenca barata como único rasgo cultural del país :boñiga: , mientras negaba todo lo demás que Espa~a ofrecía cultural y artísticamente hablando. Afortunadamente de eso hace ya mucho y por eso he conocido y sabido valorar a genios como Paco de Lucía, Camarón De La Isla, Manolo Sanlúcar,...
Hoy vivo en Alemania y cada vez que le comento a alguien que toco la guitarra, tengo que especificar muchas veces, que aunque soy espa~ol, no toco flamenco, por lo difícil del género y porque en Canarias tenemos otro tipo de música folklórica. Quizás este post pueda ser la oportunidad para aprender algo de guitarra flamenca, a pesar de lo "mu~ón" que soy... :D
Por cierto, aquí en el barrio donde vivo ha habido mucho emigrante espa~ol. Alguno debió ense~ar guitarra flamenca a un aleman, que junto con un iraní formó una banda de fusión flamenca con percusiones árabes y bases jazzísticas. Se llamaban " Ranging" creo. Eran una pasada, pero creo que ya no están en activo.
Espero no haberte molestado con mi sinceridad jeje. En realidad siento curiosidad por ver que tipo de escalas usa el flamenco, para salir de mi estancamiento en la escala de blues, la mayor y la menor. :rolleyes:
Subir
Marco
#12 por Marco el 23/12/2013
Si os interesa la ropa y los complementos de flamenco os recomiendo Don Flamenco . Calidad de primera Made in Spain y con buenos precios
http://www.donflamenco.com/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo