Foro Flamenco

Manuel
por el 03/08/2021
Muy buenas compañeros, aquí otro que se une al hilo. En mi caso el flamenco ha sido tan natural en mi entorno (banda sonora de las reuniones familiares) que por la soberbia adolescente siempre lo he rehuido, imagino eso que se hace por hacerse el interesante o que se yo. La cosa es que siempre lo he tenido presente y esto de vivir fuera de casa, hace que al final la tierra tire. Vivo en Alemania y me he conseguido una Hofner clásica con 40 años por 15 euritos. He empezado a probar tangos, cuando crees que sabes tocar la guitarra y pruebas esto, te das cuenta que por mano derecha tienes un muñón. La casualidad que en un evento en Dusseldorf conocí entre el público a un chico alemán de padre español que toca tela. Un saludo a todos.

https://www.youtube.com/watch?v=SAepsqhhmkQ&ab_channel=DanieldeAlcala
jose enrique
por el 20/01/2022
Me uno por aquí también.
remenor
por el 20/01/2022
#38 qué maravilla!
eltiopaquito
por hace 2 semanas
Me uno al hilo, la verdad que me sorprende lo poco que se habla de la guitarra flamenca por aquí, cuando es alucinante la expresividad, lo completo del toque con una sola guitarra, independientemente que te guste o no ese estilo.

Yo quiero empezar y lo veo complicado el estilo, pero muy apasionante, y si fuera el de tocar con pua, por si hay alguien, por qué he visto muy pocos.
Arkaitz.
por hace 2 semanas
#40 Me uno tambien al hilo.Como decia paco de lucia.Tocar la flamenca con pua es como chingar con condon.No mola nada.Un poquito de uña.Tampoco hace falta mucho y pa alante.
Me enganche a la guitarra hace 30 años.Con un profe de Pamplona de flamenco.Carlos Itoiz y su mujer Tere. Desde entonces he sido un apasionado de la guitarra, aunque tire mas a guitarra electrica y acustica .Dejando la clasica un poco de lado, hasta que recientemente ,cumpli mi sueño de comprarme una flamenca.(alambra  7 fc cipres ebano) no soy un gran guitarrista pero disfruto mucho.Tenia casi todo olvidado de cuando iba a flamenco.Y ahora voy recordando.Hace un año tambien di un curso de flamenco del ciivox.Pero era de nivel basico y no logre aprender nada que no supiera ya.
Soy fan de diego del morado antonio reyes.Tomate y tomatito .Hace pòco fui a ver al tomate con su hijo tomatito.Y me gusto tanto que decidi invertir en mi guitarra flamenca.Tenia una clasica de hace 30 Años cutrecilla.Ahora estoy contentisimo con mi flamenca.
1 respuesta directa
eltiopaquito
por hace 2 semanas
Yo veo que el flamenco es un estilo bastante complicado, pero ver cómo suena una guitarra sola es digno de administración, y creo que puede dar mucha satisfacción y valer el esfuerzo de intentarlo.
Me gustaría hasta tocar con la eléctrica el flamenco, se que no es lo suyo, pero viendo a Mar Sánchez, es alucinante lo que hace con su strato y el flamenco.
N456M
por hace 2 semanas
Me uno.

Tocar la guitarra flamenca no es solo tecnica. Es un mundo que precisa conocer mas alla de la base de datos. Conocer compas, conocer estructuras, improvisar, interiorizarlas y no pensarlas y una cosa muy importante respecto al resto de guitarristas... dejar el ego aparte. La guitarra flamenca  esta ahí de prestado, no tiene sentido sin el cante. Los grandes guitarristas hacen que la guitarra cante. Si no te gusta el cante es imposible tocar algo de flamenco con 'sentio'.  Tiene su propia forma de aprendizaje, es participativo, es directo crudo, no hace falta nada másque la personas,  tiene estructurado todo el abanico de emociones humanas desde la euforia desatada al enfrentamiento cruso.xon la enfermedad y la muerte y los sentimientos mas tenebrosos mucho más alla de lo politicamente correcto, es individual y colectiva y un disco de flamenco es una forma inferior hasta límites insospechados respecto a participar en vivo. 

Hace una semanas estube en una boda con jerezanos y hubo momentos que no existe forma moderna de musica que describiera el ambiente honesto de hermandad musical que se genero.

Desde mi punto de vista es una de las formas supremas de la música. 

Jondura y sentio.
Ajnabh
por hace 2 semanas
Yo también me uno pero el hilo es del 2011.. Desde entoces no se conecta el creador.
ocha
por hace 2 semanas
Ami me gusta mucho escuchar flamenco.

Tocar, ni me lo planteo, no tengo cultura flamenca, ni conocimiento, ni he vivido el ambiente.

Lo único que me encanta escucharlo. 

Me pongo youtubes del niño Miguel, el Tomatito me encanta...

Es una pasada de música. Pero para meterte en eso, creo que lo tienes que haber mamado. Tener un contacto muy directo con el rollo. 
1 respuesta directa
Buzz.
por hace 2 semanas
Hosti, me uno.
No tengo ni papa de guitarra flamenca, solo lo que intento a mi bola sin control ni profesor alguno, y muy de tanto en tanto. Todo el tema armónico del asunto desde Paco de Lucia para acá es acojonante.
Descubrí el flamenco algo tarde, pero la verdad es que me gusta mucho, como aficionado. De hecho suelo aprovechar vacaciones para ver cosas por Cádiz y Málaga.
Cris
por hace 2 semanas
yo diría que Gerardo Nuñez, Vicente, Rafael Cortés, Ricardo Rey, Manolo Sanlucar tienes para rato!!!
Cris
por hace 2 semanas
#1 Algo le doy aunque ultimamente menos, tengo algunos estudios asi suaves para picados y algunas cosillas ... aunque soy mas de electrica!

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo