¿Cual es el peor sonido que habeis generado cuando erais novatos totales?

noyk
#25 por noyk el 30/11/2022
#24 Mi guitarra era una Talmus...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
kaskosu
#26 por kaskosu el 30/11/2022
Ampli academy y un dod death metal, eso sí que era satánico, jajajajaja, la guitarra era una BC rich warlock que estaba bastante bien, me gasté todo en ella y el resto pues de segunda mano
Subir
Dannyboy
#27 por Dannyboy el 30/11/2022
#25 y el primer ampli del que dispuse para tocar tras el infame tocadiscos también Talmus. Concretamente el Halley 75, el de los potes con tapas de colores, un combo con dos conos, con vibrato y reverb.
Y los vecinos dando palmas....:jajajaja:
Subir
1
Círculodequintas
#28 por Círculodequintas el 30/11/2022
#24

Las Talmus eran las Talmus.

Tenían un pequeño status. Algo así como los Torque. Pero comparadas con las Jomadi, Eko, Kuston, Hoffner.... o algunos modelos del viejo Telón de Acero que datan todas de los 60, eran una maravilla.

Las que cito suponían sangre, sudor y casi lágrimas. Pero a cambio, te salía un callo sin igual en las yemas de los dedos. Nada que ver con los de ahora.

Cualquier ampli de transistores de 10-15w algún viejo fuzz, metalzone, metalizer musicson sustainer.....Y desatabas el caos.
Subir
J.C.
#29 por J.C. el 30/11/2022
Una Talmus enchufada a un radiocassete Grundig con altavoz de 1/2".
Gracias a dios el tiempo ha puesto las cosas en su sitio y hoy sueno igual de mal.
Subir
fjbull
#30 por fjbull el 30/11/2022
Cuando tenía 18 años y adquirí mi primera guitarra y ampli, una Samick imitación de una Strato y un ampli de una marca rara, Sound Master, que desapareció del mapa y no me extraña. Sonaba con distorsión ensordecedora pero mala de narices. También utilicé una guitarra Talmus al principio, otra marca más que pésima. Por lo menos Samick tenía algunos instrumentos decentes, pero es que Talmus ni uno.
Subir
Hollownota
#31 por Hollownota el 30/11/2022
#30 Samick (a veces )hacia muebles decentes como para mejorarles piezas, creo recordar que segun que epoca de su factoria asiatica hasta podias encontrar Caoba de verdad...hace poco adquiri una Samick SG con esta intencion, tras poder compararlas que en una comparacion real a una Epi Sg y una Charvel Desolation...mas barata que esas 2 (de segunda mano todo) y tenia mas timbre, y al menos la misma manejabilidad.
Subir
Hollownota
#32 por Hollownota el 30/11/2022
#27 Tenia curiosidad y he encontrado un anuncio de ese chisme, ojo a la descripción:

Ya saben que me encantan este tipo de cacharros, de hace treinta años, de sonidos lamentables pero con espíritu. Este robusto amplificador marca Talmus, modelo Halley 75, con un solo canal, ecualizador, reverb y vibrato, puede ser tanto un ampli para novatos como un objeto de coleccionista.

El vendedor lo saca a la venta por unos muy optimistas 120 euros. Suponemos que será para negociar.
Subir
1
bocasucia
#33 por bocasucia el 30/11/2022
Buenas.
En mi adolescencia mis padres me trajeron de UK una Frontline 301, mala como un dolor, pero era lo que había.
El problema era que no tuve ampli hasta después de una buena temporada ahorrando.
Solución :

- Guitarra conectada al micro de un walkie de esos de juguete con el PTT pulsado permanentemente + radiocasete sintonizado en determinada frecuencia de MW2 (onda media 2). Si extendia las antenas se creaba una especie de... ¿distorsión?, y asi tiré una temporada larga, era una especie de Schaffer–Vega diversity system, pero muy cañí.
Ilustro la estampa para dar mayor dramatismo a mi comentario:
Archivos adjuntos ( para descargar)
frontline-301-vintage-guitar_360_f6b0e65179c92b25c472be4aafe1bc73.jpg
a0300ab2-dc7f-4552-b6a8-4011b6f2e55a.jpeg
76bc92ce-39fb-48ef-bdc1-38ca5c9f8776.jpeg
Subir
4
Hollownota
#34 por Hollownota el 30/11/2022
#33 Mis respetos, es usted el McGyver de los miser-wireless system!!
Subir
Rossend Bruch
#35 por Rossend Bruch el 30/11/2022
Un metalzone con un ampli a transistores Monarch GA-75. Me gasté todo con la guitarra (60.000 pesetas, una Fender HM Strat) y no me que quedó pasta para el ampli. Para grabar con el ordenador ponía unos auriculares delante del bafle conectados a la entrada de micro.
Subir
VíctorM&M
#36 por VíctorM&M el 30/11/2022
Guitarra y ampli Sonora de pack(+cable de 1,5m mas fino que la sexta cuerda,puas del 0,00025,mas blandas que el papel,que se desgastaban con solo mirar,correa finisima que parecía que se iba a romper mientras tocabas y funda de tela,cada vez que apoyabas con cuidado la guitarra sonaba como si no tuviese la funda...
La guitarra una stratoguarrer de madera prensada que se desafinaba al passar por delante,y el ampli...pa que...clean aceptable con su reverb,u un truño de OD/fuzz infernal...mas malo que pegarle a un padre...


Después subí a una Aria pro ii stratoguarrer (no se porqué todas las Aria eran todas pro ii independientemente del modelo que fueran,igual daba teleca,strato o Paula...se ve que es el nombre de la marca con apellidos y todo...)y un ampli behringer VX212 o algo similar,con multiefectos incorporado...pa cagarse... ahí,con la dist a tope y un metalzone a tope también...para tocar ACDC,que como son hevis tocan a tope de disto seguro...madre mía,que malo es no saber...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo