¿Cual es el peor sonido que habeis generado cuando erais novatos totales?

Hollownota
#1 por Hollownota el 30/11/2022
Buenos dias.

Este hilo va dedicado a comentar aquellos primeras configuraciones de novato, que creiamos eran de xxxx madre, por falta de oido, experiencia y paciencia. O simplemente que eramos paupérrimos.

Os comento lo que perpetré en su dia:

Equipo: Multiefectos ZOOM GFX-707 (juguetito doméstico pero asequible de la epoca), ampli de transistores genérico y una Ibanez EDR470(nada mal, por cierto) y configuro un preset para metal, aqui la lista de pecados:

_Selecciono distorsion tipo "ULTRA FUZZ". Buen comienzo...
_Por supuesto, ganancia a tope.
_Como no, agudos y graves a tope, que le den a los medios.
_Añado ese Chorus ultradigitalizado. Venga, vamos....
_Un poquito de reverb...vale.

Y si, en su momento a mi me flipaba....

Gracias a dios no hay testimonios grabados de eso. Sonaba como una motosierra cortando chapa mezclado con un gato cantando saetas.
Subir
1
noyk
#2 por noyk el 30/11/2022
Cuando empecé no tenia ampli - sólo me dio para la guitarra - y la conectaba por la entrada de auxiliar a un casette antiguo. Eso si que era distorsión natural...
Subir
3
Hollownota
#3 por Hollownota el 30/11/2022
#2 Cada uno con lo que podia...anda que no tiraba yo de adaptador jack-minijack para sacar la zoom por cualquier cosa que tuviera a mano....
Subir
El Marin Baneado
#4 por El Marin el 30/11/2022
Una estratoguarrer, que me dejaron, enchufada a un Peavey Bandit de un primo mayor hace ya, casi 35 años... casi abandono la idea de tocar la guitarra


Igual hubiera sido mejor...
Subir
1
Dannyboy
#5 por Dannyboy el 30/11/2022
Guitarra tipo academy conectada a un tocadiscos portátil de los de maleta de los primeros 80's.
Lo peor ya no era el sonido, que también; si tocabas el suelo con mano, rodilla o pie a la vez que la guitarra directamente te pasaba la corriente.
Subir
1
innercoil
#6 por innercoil el 30/11/2022
Una “Stratocaster” marca Jomadi, y un ampli de pilas parecido a una Pignose con el que tocaba en la calle, hace más 40 años. Eso sí que era distorsión/fuzz/reverb/overdrive/todo junto… y la guitarra inafinable… 🙃
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#7 por Félix Pérez Sarmiento el 30/11/2022
Conectar la guitarra a un multiefectos korg ax3g
Subir
Killer
#8 por Killer el 30/11/2022
Pues yo el típico metalzone con sonido chicharreo infernal, lo primero fue llegar y un veterano me dijo que le bajase todos los "medios" y pusiese los agudos y los graves a tope, pongo medios entre comillas ya que la doble perilla de medios es una EQ paramétrica y lo que conseguía con eso es bajarle todos los graves y sonaba que daba asco, aunque seguí tocando así ya que el resto del grupo decía que sonaba a gloria XD. Meses mas tarde lo empecé a usar por el loop de efectos (me rio de la novedad de Ola) con la perilla de medios a la mitad y los graves y agudos ligeramente realzados, así sonaba de muerte...
Subir
1
Hollownota
#9 por Hollownota el 30/11/2022
Aparte de tener equipamiento miser o homeless,¿ algun caso de equipo digno pero ajustado de la peor manera posible?
Subir
Killer
#10 por Killer el 30/11/2022
#9 Mi caso ese compañero... lo peor es que cuando ajuste bien el pedal se me quejaron de que sonaba muy "moderno" claro moderno en el 2000 era que sonaba como los discos de esa época o de mediados de los 90´s :jajajaja:
Subir
Hollownota
#11 por Hollownota el 30/11/2022
#10 Cuanto daño hizo el consejo de equalizar en "V" a muerte...yo una vez vi a un tio con Les Paul+ Mesa Rectifier (no recuerdo que modelo era) sacar el peor sonido metalero que habia oido en tiempo, al menos para mi gusto y el de otra gente. No se como se las apañaba para hacerlo, porque no llevaba pedales que yo detectara.Como si le fallaba algo de la eléctronica en la paula.
Subir
luishouse
#12 por luishouse el 30/11/2022
Yo me compré un Sinmarc Rocket One con veintipocos años, como aquello me sonaba muy "gordo" lo ponía a tope de agudos, cero graves y cero medios, caña de volumen y os podéis imaginar con 100 watios a válvulas, podía cortar los tímpanos en rebanadas de 1 micra. Glorioso.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo