Pensando en dejarse las perras en un pedalaco de overdrive/distorsión

hecnaca
#37 por hecnaca el 13/01/2021
#35
No me he explicado bien. Me refería a no gastar en un pedal nuevo 300 euros y que luego no sea lo que quieres porque o es de thomman con money back o palmas 100 euros fijo.

Por eso decía lo del compra venta. Yo he comprado a ciegas pedales que creía que me iban a gustar. He esperado o negociado un buen precio con el vendedor y de no gustarme..pues no hay porque perderle más que cuatro perras. Eso si...ni cuento ya los viajes a correos.

De hecho la compra del 90 por ciento...o más de los pedales y cacharros varios que he tenido la compra ha sido a ciegas aquí en el foro. De comprarlos nuevos me tendria que haver rehipotecado fijo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
pete_pon
#38 por pete_pon el 13/01/2021
#37

Si, te entiendo perfectamente, aqui el que mas o el que menos hemos palmado pasta alguna vez por probar cosas que luego ni fu ni fa, yo sobre todo en pedales de modulación y delays, aunque en distor/overdrives es el campo más difiicl desde mi punto de vista.

Una de las cosas muy buenas que tiene este foro es poder preguntar e informarte desde la experiencia de otros compis y no ir a gastarte un dineral mas veces de lo necesario xD.
Estoy tomando nota de todas las recomendaciones porque, de todos las distor y overdrives que han pasado por mis manos y han sido muchas, desde clones de ts joyo hasta el Radial plexitube de 400 pavos solo me he quedado con el ts mini y con un fuzz de ibanez tonelok que tiene un sonido ultrapeculiar... Lo demás, Ocd`s, boss ds y sd y y un gran etc los he terminado vendiendo( a veces mal vendiendo).

En resumen, no hay nada mejor que probar, pero preguntar y aprender siempre es bien.
Subir
hecnaca
#39 por hecnaca el 13/01/2021
a todo esto...no se si en algún post has llegado a decir sobre que ampli lo vas a usar y con que guitarra principalmente.
Subir
pete_pon
#40 por pete_pon el 14/01/2021
#39

Pues de momento seria para usarlo sobre el canal limpio de un Engl thunder cabezal conectado a una sinmarc 2x12 con un v30 y un gt75, usando telecasters, principalmente una con Dimarzio superdistorsion en el puente y una Fender Scn en el mastil.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#41 por Tom Tom Tombola el 14/01/2021
Otra cosa, respecto a cuando encontráis "embarramiento" y tal.

A veces no es el propio pedal sino como interactúa con el equipo.
Merece la pena probar diferentes condensadores e incluso valores de los potes.

A veces así se abren muchas puertas, ahora mismo tengo un pote de volumen de 300 k en una telecaster con humbucker en mástil y condensador de 0.22. Pues bien, si conecto la single del puente bajando un pelo el tono estoy enviando al Soul Food una señal superequilibrada que con un pote de 250 k era o demasiado brillante o si retocaba perdia demasiado. Etc.
Subir
2
pete_pon
#42 por pete_pon el 14/01/2021
#41

Claro, todo es jugar un poco con el equipo, pero lo del embarramiento o manta de graves es cierto que pasa con algunos overdrives... Mismo ampli y guitarra, en mi caso, mas o menos los mismos valores entre un Tubescreamer y un Jet city afterburner que utilizo ahora, y con el Ts los graves son mucho mas nítidos y cremosos, con el jet city la ganancia es muy chula pero los graves te tapan un montón... Con la mezcla de los dos la cosa se equilibra algo más.
Subir
Ray
#43 por Ray el 14/01/2021
Lo ideal sería dejarse llevar por la oreja, no por la etiqueta del precio o la reputación del fabricante. Como en este vídeo, en el que Rabea Massaad, un tío que aparte de tocar un huevo, ha probado mas equipo del que seremos capaces de probar en 17 vidas.

Rabea prueba a ciegas pedales de overdrive desde 49 hasta 300 y pico euros. Objetivo adivinar el rango de precio de cada uno. Pues adivinad cual escoge como "sonido mas caro" : Un Boss BD-2 Blues driver de 79 €.



Cada vez estoy mas convencido que gastarse pasta en equipo caro no te garantiza que vayas a sonar mejor, y que muchas veces compramos sin probar, y lo mismo, si pudiéramos probar, nos gustaría mas otra opción más barata.

Las catas a ciegas no engañan, sólo te guías por tu oreja y tus sensaciones. En este mismo canal, el jefe de Anderton´s prueba a ciegas 5 amplis de válvulas sobre los 2000 €, y uno de transistores de 750...adivina con cual se queda.

Exacto, escoge el de transistores...para reflexionar.
Subir
pete_pon
#44 por pete_pon el 14/01/2021
#43

Totalmente cierto, yo tuve por ejemplo un tube screamer de los años 80, original y en perfectas condiciones y me suena mucho mejor mi mini tubescrramer de 60 euros.

Vamos a tener que montar una empresa de cata de equipo xD
Subir
1
pete_pon
#45 por pete_pon el 15/01/2021
Una comparación bastante interesante, el riverside vs Friedman ob 3:



¿Qué pensais al respecto? El Strymon con el pote de gain al maximo me suena mas a un ts cabreado, medioso y que se entiende todo muy bien. El Friedman tiene bastante más ganancia aunque se nota que enguarra más en los graves, pero tiene muy buena pegada.
Subir
Ray
#46 por Ray el 16/01/2021
Me quedaría con el Strymon, oyendo el vídeo.

Por cierto, si no te convence el sonido de tu overdrive, antes de tirarlo, prueba con un pedal de eq de 8 o 10 bandas detrás de él.

La eq es la gran ausente en muchas pedaleras, para mí, un pedal imprescindible, que siempre uso al final de la cadena, aunque se puede colocar y probar en distintos puntos.

Un simple boss GE 7 de 8 bandas hace maravillas en tu sonido, con la posibilidad que te da de ajuste preciso de esas frecuencias que te faltan o te sobran...un antes y un después en mi caso, ya no puedo vivir sin él XD
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo