Pensando en dejarse las perras en un pedalaco de overdrive/distorsión

M1000-iO
#25 por M1000-iO el 13/01/2021
#23

Bueno, también el interesado parece que ha contemplado otras opciones que se le han sugerido ya que los Friedman le tiran bastante por lo que dice.

Entiendo lo que dices pero parece que el compañero está abierto a sugerencias dentro del estilo de pedal que busca. En ese sentido no veo que se desvirtúe el hilo sino que se enriquece. Pero bueno, son formas de verlo todas válidas. Dejo aquí el off topic.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Carteyano
#26 por Carteyano el 13/01/2021
pete_pon escribió:
Lo que busco es un overdrive cañeron pero bastante limpio, sin ser una mega distorsión pero para que suena contundente y con cuerpo para tocar en el canal limpio.


Eso es el Duellist, no sé de dónde sacas que no tiene suficiente ganancia, cuando yo que lo tengo creo que de ganancia va sobrado en el canal heavy-hand, además tiene un switch interno con el que puedes darle más ganancia aun, acercándote a un fuzz.
Subir
pete_pon
#27 por pete_pon el 13/01/2021
Gracias por los comentarios, en realidad estaba planteando la compra de un strymon, pero todas las recomendaciones son recibidas. Basicamente lo que he oido de strymon me gusta bastante, pero los friedman suenan que da gusto también.
Subir
pete_pon
#28 por pete_pon el 13/01/2021
#26

No se, viendo videos me ha parecido un poco corto de ganancia, pero si tu que lo tienes dices que tira de sobra pues oye, mejor otra opción a tener en cuenta. Gracias de nuevo!
Subir
Gus
#29 por Gus el 13/01/2021
Si te tiran los friedman échale un ojo al nuevo, el small box. Versátil a más no poder, puede boostear o ser boosteado. Le van tanto los canales totalmente limpios como un poco rotos.
Estaría por debajo del be od en gain, tipo dirty shirley pero más en la zona de medio altos. El shirley para mi, peca de medios bajos un tanto embarrados.
Subir
1
Emi Lugosi
#30 por Emi Lugosi el 13/01/2021
Hola por si te sirve mi experiencia (totalmente subjetiva), en la pedalera llevo el friedman BeOd y el Dirty Shirley y, sonando ambos requetebién, a veces me parecen demasiado oscuros, y que no cortan bien en la mezcla. Recalco el "a veces"... Y me da la impresión que suenan mejor con pastillas single que con hambuckers.
Por ejemplo cuando toco con mi strat plus, hay armónicos por doquier. Con la black beauty aún sonando bien parece que no toleran todo el chorraco de las pastillas a tope, y se comen todo el brillo, generando un "efecto manta de la abuela" en el amp.
Mi recomendación es complementar cualquiera de ellos con un soul food, posiblemente el mejor OD por lo que cuesta.
Un od/distor que me encanta es el Boss St2 power stack, estoy a ver si consigo hacerme con uno.
Con esto vengo a decir que no siempre pagar una morterada te va a asegurar obtener ese sonido que tienes en mente, por eso somos unos felices-infelices gasisticamente.

El duellist me tiene intranquilo, menos mal que estoy tieso...
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#31 por Tom Tom Tombola el 13/01/2021
Emi Lugosi escribió:
Mi recomendación es complementar cualquiera de ellos con un soul food, posiblemente el mejor OD por lo que cuesta.


Es lo que venia a decir.
Si ya tienes cierta habilidad con la guitarra, es muy recomendable darle un buen repaso a este pedal.
Cuando lo exprimas un poco tendrás una idea de lo que tienes y de lo que igual te falta, y no has palmado un pastizal. Y luego, pase lo que pase, ya es algo que es tuyo: como principal, para empujar válvulas, booster, para dar color a cualquier otro, etc. Son 50 euros usado... y en mi opinión es suficientemente profesional.

De ahí mi intervención, por introducir algo realmente útil en la discusión, y luego ya cada uno pues tal.
Subir
Carteyano
#32 por Carteyano el 13/01/2021
El Soul Food es un pedalaco por lo que vale, es un imprescindible en mi pedalera.
Subir
2
hecnaca
#33 por hecnaca el 13/01/2021
Yo por puro GAS no me gastaria 300 pavos en un pedal de OD sin probarlo. Tampoco estoy muy adecuerdo en varias recomendaciones que te han hecho pero...no por no ser válidas per se. Sino porque a mí no me valen con mi equipo y contexto...y eso puede que te pase a ti.

Es tarea difícil pero yo llevo dos años comprando y vendiendo pedales hasta que me he quedado con varios que me apañan.
Para ello una premisa...no tener prisa en comprar y no tener prisa en vender para palmar la menor pasta posible por el camino que seria digamos ...pasta invertida en el proceso.
Subir
1
Gus
#34 por Gus el 13/01/2021
#30 con el shirley es lo que me pasaba, la manta de la abuela que dices...hehe. O espeso en los medio/medio bajos. Como decís, un boost od qie aclare les va de coña. Y no tienen qurvser para nada super caros. Véase clones de ts, sd1, soul food, etc...
Subir
1
Carteyano
#35 por Carteyano el 13/01/2021
hecnaca escribió:
Yo por puro GAS no me gastaria 300 pavos en un pedal de OD sin probarlo. Tampoco estoy muy adecuerdo en varias recomendaciones que te han hecho pero...no por no ser válidas per se. Sino porque a mí no me valen con mi equipo y contexto...y eso puede que te pase a ti.
Es tarea difícil pero yo llevo dos años comprando y vendiendo pedales hasta que me he quedado con varios que me apañan.
Para ello una premisa...no tener prisa en comprar y no tener prisa en vender para palmar la menor pasta posible por el camino que seria digamos ...pasta invertida en el proceso


Difiero en lo primero, por la sencilla razón de que yo no he podido probar un solo pedal de los que he comprado en 30 años, es lo que tiene vivir en un pueblo pequeño.

Desde que tenemos foros y youtube te puedes hacer una idea de más o menos como suena un pedal, pero sobretodo y lo más importante, si se adaptará a tu sonido.

Ahora no compro sin antes vender, pero estoy bastante contento con mi pedalera, y eso que tengo joyas como un Butler TD sin utilizar en ella.

Vuelvo a recomendar el Duellist junto con el Soul Food.
Subir
Carlos_No
#36 por Carlos_No el 13/01/2021
No sé qué pensaréis pero a mí el Thorpy Warthog me parece que da muchísimo juego ya que tiene una amplia gama de posibilidades desde un od hasta una distorsión tipo Rat y fuzz...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo