Pensando en dejarse las perras en un pedalaco de overdrive/distorsión

pete_pon
#1 por pete_pon el 12/01/2021
Hola compis, llevo tiempo pensando en comprarme de una vez por todas(cosa bastante imposible) un overdrive de calidad que sea la mi sonido principal.

He probado la tira de overdrives, de todas las gamas/marcas/colores y formas, pero es difícil decantarse por uno.

Ahora estoy por el earthquaker palisades o el strymon riverside o el sunset??

Algún ilustrado que los tenga y me pueda informar?

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rubén C.
#2 por Rubén C. el 12/01/2021
Sunset o Riverside.... cualquiera de los dos te da una paleta tremenda de sonidos... No sabría decirte cual de los dos mola más...es un poco para gustos... Igual si buscas algo más overdrive que distor el Riverside pers vamos que los dos son tremendos...

Aparte Strymon es top (te lo dice alguien que a este paso va camino de convertirse en accionista jajajajaja tengo unos cuantos strymon).

El Palisades no te lo recomiendo, a mí no me gusta mucho, es muy especialito y desde luego mucho menos versátil que el Sunset o el Riverside
Subir
lolerpopler
#3 por lolerpopler el 12/01/2021
Que es lo que buscas exactamente? es un pedal que vas a usar como distorsion en un ampli completamente limpio o para empujar un ampli y hacerlo saturar? sonido moderno o clasico?

De los pedales que tengo y puedo comentar, mi principal es el revival drive, lo uso como preamp y distorsion, es un versatil si te gustan los sonidos vox, fender o marshall y suena realmente como un ampli. Es bastante dinero pero no me arrepiento ha sustituido a mi ampli y es como si me pudiera llevar un marshall y un vox en mi pedalera.

Tambien tengo un tubescreamer (el palisades esta basado en un circuito de este pedal, obviamente mas versatil por todos los extras que tiene) y es un buen pedal pero serie un pedal que usaria para juntarlo con otros overdrives o empujar el ampli, no soy super fan de usarlo en solitario sobre ampli limpio.
Mi clon del klon, un wampler tumnus, me gusta bastante mas, me parece mas versatil y el sonido es algo mas natural, puede ir desde un boost limpio 100% a una saturacion muy rockera, es muy facil combinarlo en cualquier ampli o pedalera.

Un par de pedales mas caros y que estoy viendo si comprar o que son el cornerstone gladio y el browne amplification protein. Ambos son dos pedales de overdrive en uno.
El primero esta hecho en italia y actualmente hay una lista de espera de 2-3 meses. por un lado tienes un overdrive mas transparente en un lado y en el otro uno con mas medios, como dicen inspirado en sonidos robben ford, eric johnson, SRV.
El segundo son dos canales que por lo que he leido estan basados en un bluesdriver modificado y en un nobels odr-1, ambos pedales muy versatiles.
Subir
1
pete_pon
#4 por pete_pon el 12/01/2021
#2

Hola Rubén, muchas gracias por el comentario.Es lo mismo que pensaba yo, que el palisades oarece algo más dificil de controlar, aunque tampoco tienenque sonar mal. He tenido la oportunidad de escuchar algo de strymon en el local y suena a gloria, pero sobre todo delay y modulaciones.

A mi me da la impresión que el riverside se amolda más a lo que quiero, saturación con cuerpo pero nitida y que no enngorrine mucho.Gracias por la aportación.
Subir
pete_pon
#5 por pete_pon el 12/01/2021
#3

Hola lolerpopler

Gracias por toda la info, quiza debería haberme explicado mejor...

Lo que busco es un overdrive cañeron pero bastante limpio, sin ser una mega distorsión pero para que suena contundente y con cuerpo para tocar en el canal limpio. Con las distor de los amplis de válvulas nunca estoy del todo convencido.

Para empujar la distor del ampli o al overdrive utilizo siempre un tubescreamer y no lo cambio por nada.

He probado varios klon y me gusta mucho como suenan pero se quedan demasiado brillantes para mi gusto. De todas formas tomo nota de todas las recomendaciones que me has dado y os comento cuando me decida. Gracias!!
Subir
Charlie
#6 por Charlie el 12/01/2021
Yo llevo estos dos desde hace unos años. El Okko creo que encaja con lo que buscas, lo uso con un canal simulando el punto de rotura, y otro con algo más de volumen y ganancia para los solos. El Maxon para solos con más gain y compresión. Los dos responden muy bien a la dinámica de la púa y al pote de volumen de la guitarra.

https://okkofx.company.site/DIABLO-DUAL-p261206223

https://maxonfx.com/collections/nine-series/products/sonic-distortion-sd-9
Subir
Txema
#7 por Txema el 12/01/2021
Otro buen pedal para mi gusto es el Friedman BE-OD.



Saludos
Subir
Carteyano
#8 por Carteyano el 12/01/2021
Yo tenía un Keeley ToneMaster, dos canales más compresor, y lo vendí para agenciarme un Duellist que es la puta hostia, dos canales con multitud de configuraciones. Ahora tengo un Gladio pero el SC, que es la versión single del Gladio original. Lo utilizaré para dar presencia en los solos, que hasta ahora he utilizado un Soul Food para eso, porque me encanta el sonido medioso que me ofrece.
Subir
Charlie
#9 por Charlie el 12/01/2021
#6 Completo el mensaje...He probado tanto el Sunset (super versátil) como el Riverside...no me gusta la calidad del sonido. El Flint y el Capistan me encantan.
Subir
pete_pon
#10 por pete_pon el 12/01/2021
#6

Gracias Charlie, del Okko he oido hablar mucho,e maxon lo he probado y no está nada mal. pero no me acaban convenciendo demasiado, pero al Okko bdiablo si le voy a echar buena cuenta.

:guitarrista:
Subir
pete_pon
#11 por pete_pon el 12/01/2021
#7

Gracias txema!! Todo lo que hace Friedman es calité, ahora me veo algun video a ver.
Subir
1
pete_pon
#12 por pete_pon el 12/01/2021
#8

El duellist tiene pintza la verdad, pero a lomejor algo más de ganancia no me vendría mal.

Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo