Pensando en dejarse las perras en un pedalaco de overdrive/distorsión

pete_pon
#13 por pete_pon el 12/01/2021
#9

Buah, pues yo estaba casi convencido ya de pillarme uno... A ver si lo puedo probar antes, cosa dificil, pero ya tengo dudas... Gastarme 350 napos en un pedal y que no me guste es una putada...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
juan fernandez cabanas
#14 por juan fernandez cabanas el 13/01/2021
Yo tengo el STRYMON SUNSET y verdaderamente ofrece casi todos los colores posibles en un único overdrive/distorsion. Cuando lo compré y lo probé no me gustó gran cosa y lo dejé aparcado, en favor de mi Tanabe Dumkudo (un overdrive muy especial, de baja ganancia) y mi Okko Diablo (parecido al anterior: tengo uno de los primeros que se hicieron). Luego me dediqué a buscar un sonido más contundente y probando varias combinaciones me di cuenta de que sumando dos de mis pedales o cualquiera de ellos más la distorsión del ampli (tengo un Mesa Lone Star Special) es como se logran sonidos preciosos, imposibles de conseguir con un único pedal, cualquiera que sea éste.
Mi recomendación es que vayas probando hasta que des con lo que buscas, sin perder de vista que quizá la suma de dos elementos te ofrezca lo que necesitas.
Por otra parte, como sabrás, la guitarra que utilices es vital en la obtención del sonido final: con mi gibson Les Paul no consigo un sonido que me guste, mientras que con la Strato me gustan todos (uso la segunda pastilla con los agudos por la mitad y bajo un pelín el pote de volumen).
Saludos, y recuerda que también en la búsqueda está el placer...
Juan
Subir
1
pete_pon
#15 por pete_pon el 13/01/2021
#14

Hola Juan, precisamente estaba viendo un short cut de strymon riverside junto a todos pedales que ya tengo o he probado como el tubescreamr o el OCD y la verdad es que me gusta bastante, supongo que el sunset ira por ese derrotero también.

Yo toco con una Fender tele con una dimarzo superdistorsión en formato single y una SCN fender en mástil y me encanta como suena. Ahora de ampli estoy usando un ENGL thunder en limpio, y tambien he usado un Marshall 30 aniversario, los dos usando canal limpio mas overdrives/distorsiones y me gustan bastante como suenan, pero no acabo de encontrar el punto entre un overdrive potente y con cuerpo, pero que no enguarre demasiado el sonido. Con el tubescreamer a veces se me queda corto pero me encanta como suena, con otros overs y distor o no me cuadran las frecueecias de bajos o me acaban de sonar poco nítidos.... Supongo que nunca se está totalmente a gusto con el sonido, pero me gustaira encontrar un pedal que me acercase un poco más a lo que quiero.

Muchas gracias por la aportación.
Subir
pete_pon
#16 por pete_pon el 13/01/2021
Os dejo un par de videos de comparaciones a ver que os parecen:



Subir
sevidoe Baneado
#17 por sevidoe el 13/01/2021
Busca un Turborat original. Sin tonterías, todo sonido desde overdrive suave hasta black sabbath.
Otro muy bueno es el Friedman Dirty Sheeley. Parecido al BE-OD pero con algo menos de caña, lo suficiente para hard rock.
Subir
1
pete_pon
#18 por pete_pon el 13/01/2021
#17

muchas gracias sevidoe, la verdad es que el dirty shirley se acerca muy mucho a lo que quiero.
Subir
M1000-iO
#19 por M1000-iO el 13/01/2021
Yo consideraría el BOSS/JHS Angry Driver. Yo lo tengo y es brutal. Con un control remoto lo puedes exprimir. Hace de todo, suena que te cagas y lo mismo te ahorras unas perras:

Subir
pete_pon
#20 por pete_pon el 13/01/2021
#19

Gracias M1000-iO , de momento me quedo con los Friedman, boss me gusta mucho para otras cosas, de hecho llevo como 4 pedales boss en la pedalera, pero para overdrives y distors no me acaban nunca ...
Subir
1
M1000-iO
#21 por M1000-iO el 13/01/2021
#20

De nada.

Los gustos de cada cual ya son soberanos. Suerte en la búsqueda!
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#22 por Tom Tom Tombola el 13/01/2021
Pues chico hace unos días entró en casa un Soul Food y con la Tele y el Hot Rod Deluxe estoy caminando entre nubes. Me parece acojonante, si te paras con él e interactúas con los potes de la guitarra, a mi me da una gama de sutilezas que me tienen encantado. Además toco principalmente con las manos, sin púa, y joder las dinámicas y tal. Creo que merece la pena probarlo si tienes un buen cacharro de válvulas.

Nunca he tenido overdrives caros, porque casi nunca los he utilizado (he ido directo a ampli, especialmente el Orange AD30 combo que es una maravilla) así que solo comento mi última experiencia.
Subir
Rubén C.
#23 por Rubén C. el 13/01/2021
Estimados compañeros de foro... Digo yo, que si pregunta por 3 pedales concretos....lo suyo es resolverle las dudas con esos 3 pedales no?... está claro que todos tenemos nuestras preferencias, y que todos hemos probado muchísimos pedales...y por supuesto nos encanta echarnos unas charlas e intercambiar opiniones sobre unos pedales y otros...

Pero sin ánimo de ofender, si el forero pregunta por "A", "B" o "C" de forma concreta y específica...lo suyo es comentar sobre esas cosas específicas y no sobre "X", "Y", "Z"

Que si, que ya sabemos que es con toda la buena intención del mundo... Pero lanzo la reflexión (son muchas veces que los hilos se desvirtúan de la pregunta inicial)
Subir
mixka
#24 por mixka el 13/01/2021
A mi el sunset me encantó, no es lo mejor que he tenido pero es un pedalazo que te da mucha paleta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo