¿Que pensáis del neo soul?

Aguero_Agnis
#1 por Aguero_Agnis el 11/04/2020
Mateus Asato, Kazuki isogai, Ichika Nito, Melanie Faye son algunos de los nombres que más ruido hacen.

¿Os mola? ¿Lo consideráis un nuevo genero o solo una fusión? ¿Conocéis otros guitarristas o algún grupo de este palo? ¿Alguno que añada voz a esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 11/04/2020
Creo que te refieres más bien a la popularidad de cierto tipo de arreglos, fraseos y demás en instagram y youtube

No al género musical en sí, que nuevo no es

A mí me gustan muchos de los que citas y me suelo poner backing tracks de ese rollo
Subir
dario sc
#3 por dario sc el 23/04/2020
Pues a mí me encanta lo que hacen aunque es cierto que suenan todos muy parecido, los arreglos que hacen me recuerdan mucho al Hendrix de little Wings. Sobretodo me sorprende el tono tan limpio y angelical que sacan, da igual que estén tocando con una strato o una les paul, sacan siempre ese tono característico. ¿Alguien sabe cómo acercarse a ese tono?

En cuanto a guitarristas que te hayan faltado, yo destacaría a Isaiah Sharkey, que ha trabajado con Jonh Mayer (aunque creo que toca mejor que él :mrgreen: ). Es impresionante, es un tío que lo mismo te toca jazz que un blues psicodélico.
Subir
Pink
#4 por Pink el 23/04/2020
Por lo que he visto hasta ahora, pocas nueces.. no me entusiasma. Si bien es verdad que no he visto mucho.

Pregunta seria para quien sepa más del tema: ¿alguien de este palo hace canciones? es decir, escribe temas completos estructurados que no sean un fraseo. No necesariamente vocales, pero sí canciones completas.
Subir
dario sc
#5 por dario sc el 23/04/2020
#4 pues a mí me flipa está:

Subir
Sietesiete
#6 por Sietesiete el 23/04/2020
#4 Claro hombre, casi toda la escena Rythm&Blues y soul de los últimos 20 años por lo menos, tiene ese "toque", más allá de la mezcla con hip hop

No sé, así conocidos, la misma Amy Winehouse, Alicia Keys, D'angelo, Erykah BAdu, Childish Gambino, Solange (la hermana de Beyoncé)
Subir
Pink
#7 por Pink el 23/04/2020
#6 Bueno, pero es que entonces aquí se está hablando de dos movimientos/escenas/géneros diferentes.
Subir
Xc832005
#8 por Xc832005 el 12/07/2020
#4 ichika nito tienes unas cuantas de entre dos y cuatro minutos si no me equivoco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo