¿Que pensáis del mundo de las orquestas y sus músicos?

  • 2
input-output
#13 por input-output el 01/06/2016
Yo estuve en 3 hace ya más de 20 años y tampoco es que me lo pasara que te cagas, pero sí que compartí esas orquestas, con amigos y eso lo hacía mucho más fácil. Más complicidad en el escenario, en los viajes, en las cenas, etc…Es un curro de MUCHISIMAS horas. Primero, los ensayos y después, la temporada fuerte, donde puedes compartir días enteros, viajando, montando, cenando, tocando, desmontando y durmiendo. Y al día siguiente, desayunando y tocando la sesión "vermú" para acto seguido, ir a hacer lo mismo cientos de kms más allá. Hace años, a las orquestas (modestas) en pueblos (normales) se las rifaban para llevárselas a cenar a casa de algún particular, o a dormir. Por lo menos, en la zona donde vivía. Eran "los protegidos"…jajaja.
Ahora vivo en otra parte de este país y las orquestas aquí, no tienen nada que ver. No sé si por el paso de los años, o por cultura. Lo que veo aquí, no me gusta NADA. Yo, entiendo que una orquesta, es un grupo que toca música variada para que la gente baile. Para mí, esa es la función principal. Pero aquí, las orquestas son más visuales, que musicales y el público, va más a un "concierto" que a un baile. Poca gente baila. La mayoría, miran abdicados las pantallas gigantes y los muslos de las mulatas que bailan..aplauden cuando terminan y venga, que les echen otra de salsa/merengue/bachata. Mientras haya minifaldas en el escenario, todo va bien…aunque el 80% de lo que suena, esté secuenciado. Entre eso y un DJ, no veo la diferencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
andy1926
#14 por andy1926 el 01/06/2016
El tema de 'mercenarios musicales' supongo que hará referencia a esos rockeros que no ven un duro con sus bandas y que se meten en verano en orquestas para ganar dinero. Vamos, igual que el que trabaja en una oficina o en cualquier trabajo que no tiene nada que ver.

A mi no me importaría tocar en una orquesta. No es música que me guste, pero bueno, nunca está de más aprender otros estilos.

Como anécdota, hace como un año conocí a un señor de unos 50/60 años que en su día había estado en varias orquestas y lo dejó porque no aguantaba más. Me dijo que la cantante se le acercaba a la guitarra y le baja el volumen en medio de las actuaciones para lucirse más ella, y que los músicos sufrían muchas faenas. Ahora, vete tú a saber si era verdad..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo