Que pensais de Jamorama para aprender a tocar la Guitarra?

  • 1
unkn0wn
#1 por unkn0wn el 24/01/2010
El que conozca el curso Jamorama, es realmente el mejor para los que empezamos como yo?, sale anunciado en muchos videos del Youtube, lo malo es que esta en formato PDF para leer en el ordenador, me gustaria mas que fuera un libro, entonces creo que me lo compraba.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dadra
#2 por dadra el 24/01/2010
hombre..puedes imprimirlo:roll:

yo el curso no lo conozco:no_lo_se:
Subir
unkn0wn
#3 por unkn0wn el 24/01/2010
No tengo impresora, esa es la desgracia.
Sobre el curso Jamorama no encuentro opiniones de la gente, solo anuncios que lo pintan muy bien, pero claro de eso no me voy a fiar.
Subir
Lead_Zeppelin
#4 por Lead_Zeppelin el 24/01/2010
Pues lo pasas a un pendrive y lo llevas a una imprenta y si quieres hasta te lo encuadernan xD
Subir
unkn0wn
#5 por unkn0wn el 24/01/2010
Juan_HrdRck escribió:
Pues lo pasas a un pendrive y lo llevas a una imprenta y si quieres hasta te lo encuadernan xD


Eso sera de coña no?, no se puede hacer eso, y si se pudiera costaria una pasta gansa, de todas formas sigo queriendo saber la opinion de alguien de este curso que se anuncia tanto por ahi.
Subir
Lead_Zeppelin
#6 por Lead_Zeppelin el 25/01/2010
UnKn0wN escribió:
Eso sera de coña no?, no se puede hacer eso, y si se pudiera costaria una pasta gansa, de todas formas sigo queriendo saber la opinion de alguien de este curso que se anuncia tanto por ahi.


no, hay imprentas en las que lo hacen, y no por mucho dinero

(a mi me han imprimido varios libros)
Subir
unkn0wn
#7 por unkn0wn el 25/01/2010
A si? pues entonces lo hare yo tambien, como me digan que eso es ilegal te capo jaja, UnSaludo.
Subir
Lead_Zeppelin
#8 por Lead_Zeppelin el 25/01/2010
:risa:

Todo depende del dueño, el sitio donde las he hecho yo es, una imprenta/papelería, diseñan anuncios y los imprimen y otras muchas cosas, pero también se dedican a vender libros.

Respecto a la ley de reproducción, distribución y etc no les importa :risa:

A mi me han copiado libros y sin problema (libros con derechos de autor).

Lo de llevar el pendrive creo recordar que lo he visto hacer varias veces (vamos que estoy casi seguro de que no hay problema en llevárselo así)

El formato creo que se suele trabajar en DIN A4, un poco grande pero para estas cosas esta bien.

El precio depende de la las portadas, de las hojas que sean, etc.

Ejemplo: libro con anillas tipo libreta y tapas de plástico, 350 pág DIN A4 menos de 20€ (el libro valía bastante más)
Subir
unkn0wn
#9 por unkn0wn el 25/01/2010
No tengo pendrive, tiene que ser una RS-MMC, y el libro son 96 paginas, el de principiante, bueno ya preguntare, muchas gracias tiu.
Subir
Lead_Zeppelin
#10 por Lead_Zeppelin el 25/01/2010
De nada xD

Si tienes un mp3 o mp4 supongo que también valdrá y quizá les sea mejor que la tarjeta, sino también por correo electrónico.
Subir
Antonio
#11 por Antonio el 27/01/2010
Yo estoy aprendiendo con Jamorama. Esta bastante bien, todo viene muy claro explicado y con una presentación agradable y muy cuidada.
Hay videos para ver y oir lo que estas aprendiendo en cada ejercicio que te proponen y estan muy bien planteados. En cada video se repite varias veces cada ejercicio. Los videos tienen la misma estructura: la imagen se divide en tres partes que se repoducen conjuntamente, por un lado una imagen de como el guitarrista pisa los trastes con los acordes, otra donde se ve como es el rasgueo y otra vista del mastil donde se indican mediante circulos de color y con el numero del dedo las cuerdas que se estan pisando. Son muy claros y se ven muy bien.

Hay ejercicios de Jam en donde te proponen una tablatura con lo que acabas de aprender y puedes reproducir un archivo mp3 con una cancion tocada con una banda completa (sin cantante) y tu haces el acompañamiento de la tablatura. es divertido y ves la utilidad de lo que has aprendido. Las pistas de mp3 vienen con la parte que tu tocas o sin ella, se te ves capaz de tocar sin referencias.
Tambien trae un afinador, muy util, un metronomo, tambien util; un juego para aprender las notas musicales en una partitura y finalmente un juego para identificar los acordes que vas oyendo, util para hacerte el oido a identificar la musica de las canciones que oyes y tocarlas tu.

En general creo que es una muy buena forma de empezar para los que no sabemos todavia mucho. Nada que ver con otros cursos y libros que tienen una estructura que lian bastante y terminas por no saber que coño estas haciendo y terminas aburriendote.

Un buen curso y te lo digo de primera mano, que yo lo estoy usando y esta muy bien,

Espero que mi opinion te ayude.

Salu2

PD: Los dos libros viene bien que esten en pdf porque lo mejor es seguir el curso delante del pc. Ya que tendras que ir reproduciendo los videos de los ejercicios y pa eso logicamente esta el pc.
Subir
yolandeja
#12 por yolandeja el 19/04/2010
Yo también estoy aprendiendo con el método jamorama... yo, de momento, sólo me he descargado las 6 primeras lecciones que son gratuitas. Y bueno... en dos días que llevo practicando es pronto para decir si el método funciona o no.
Lo que no sé si merece la pena es descargarse el curso completo... También he visto por aquí por el foro un post antiguo donde colgaron un método con de lacuerda.net... Lo he mirado un poco por encima y tiene bastante teoría (cosa que el jamorama no tiene).
Yo es que aun estoy aprendiendo a coger bien la guitarra porque cuando pulso las cuerdas rozo otras cuerdas y todo suena fatal... Mis pobres vecinos deben odiarme!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo