¿Que pensais de estas guitarras?

Xabier
#1 por Xabier el 26/01/2015
Bueno, para empezar, buenas noches y decir que soy nuevo en el mundo de la guitarra, no llevare mas de un mes, pero creo que avanzo rapido.
La cuestion es que la guitarra que tengo es un truño heredado y tengo un poquito de dinero ahorrado.
Epiphone les paul standard plus top pro.
Cort x11.
Decir que tengo pensado aprender desde hard rock hasta funk y punk estilo rhcp.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
PLAYGUITAR
#2 por PLAYGUITAR el 27/01/2015
Has puesto dos guitarras que son el cielo y la tierra, una con mucho más cuerpo y algo más tranquila (Epiphone) y otra todo lo contrario, mástil rápido, bastante salida (ganancia) en sus pastillas y un aire mucho más moderno. Ninguna de las dos guitarras las veo idóneas para esos estilos que dices, sino más bien algo tipo Stratocaster o Telecaster. Otra cosa es la estética de las guitarras que te gustan y otra como suenan y para que son. Evidentemente todas sirven para todo, pero.. hay algunas que sabiendo el estilo que quieres hacer, te pueden sacar cierto sonido más facilmente.
Subir
Toniper
#3 por Toniper el 27/01/2015
Hombre pues yo entre Cort y Epiphone te recomiendo alguna epiphone pero sin dudarlo. https://www.musimaster.com/guitarras-y-bajos/guitarras-electricas/epiphone.html?dir=desc&order=price en mi opinión son bastante más versátiles.

Un saludo!
Subir
cuerdadeguitarra
#4 por cuerdadeguitarra el 27/01/2015
Me quedo con Epiphone. Aunque la cort es una buena guitarra pero, como dice el compañero, no tienen nada que ver.
Subir
PLAYGUITAR
#5 por PLAYGUITAR el 27/01/2015
Yo si hay que elegir alguna de las dos, también me quedo con la Epiphone.
Subir
Saf
#6 por Saf el 27/01/2015
Yo personalmente, he tenido las 2. Y como te indican los compañeros arriba, son 2 mundos diferentes...

En mi caso, la experiencia con la Epi fue mucho mejor que con la Cort X-11. En el foro tiene muy buena la fama la X-11, no sé si seré yo el único, pero a mi el "Floyd" que lleva me desafinaba con mirarlo... Y que conste que ha pasado por bastantes luthiers, pero aún así nada de nada.

En cuanto a sonido, también me gustó más la Epi. Las EMG-HZ, me resultan un poco "frías" (¿las siguen montando no?), mientras que las de la Epi, tienen un poco más de carácter. Eso sí, en cuanto a comodidad, la X-11 de cabeza.

Quizás tuve mala suerte, y no por ello la voy a crucificar, pero yo por el precio que arriba o abajo estará parejo, me iría a por la Epi sin duda.

Saludos!
Subir
zapatito gris
#7 por zapatito gris el 27/01/2015
Yo me estoy planteando la X11 porque me hace falta una guitarra de 24 trastes y con puente flotante, pero si no necesitas esas cosas la Epi de cabeza.
Subir
mallorkaos
#8 por mallorkaos el 27/01/2015
Otro mas, que si fuera para mi, votaria por la epiphone. Por gusto presonal, desconozco la cort.
Echale un ojo a las custom pro. Yo me pillé la custom a secas, y al loro con ella eh, PEPIphone jajajaja.

Tuve las plus top pro delante, pero ni la probé por tema de quererla en blanco. Por eso te digo que si puedes o quieres compares las dos.
Seguro que andan a la par.
Subir
-rich-
#9 por -rich- el 27/01/2015
Para los estilos que buscas hay guitarras mejores por un precio cercano.

Por ejemplo esta:
https://www.thomann.de/es/gl_tribute_asat_deluxe_tr.htm

Tiene pastis humbucker, pero tiene un selector que las hace singles. Abarcas entonces un abanico tonal muy amplio. Además de tener buena construcción y acabados.
Subir
PLAYGUITAR
#10 por PLAYGUITAR el 27/01/2015
-rich- escribió:
Para los estilos que buscas hay guitarras mejores por un precio cercano.

Por ejemplo esta:
https://www.thomann.de/es/gl_tribute_asat_deluxe_tr.htm

Tiene pastis humbucker, pero tiene un selector que las hace singles. Abarcas entonces un abanico tonal muy amplio. Además de tener buena construcción y acabados.


Estoy de acuerdo!!
Subir
sheldoncoopertocalaguitar
#11 por sheldoncoopertocalaguitar el 27/01/2015
yo tengo esa epi.
lo bueno es que lleva el push pull en los potenciómetros de volumen. También afinador e groover (los champiñoncitos, no fallan).
Al pasar a simples, gana en versatilidad, pero en fin. Pruébalas. Esa espero no venderla nunca. Va de lujo.
La otra no la conozco. El floyd tb mola mogollón... así que... a seguir con las dudas!!! ; )
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG00714-20121228-1542.jpg
Subir
Xabier
#12 por Xabier el 27/01/2015
Gracias rich por enseñarme la asat. PLAYGUITAR, yo lo decia porque la que tengo es una tipo stratocaater y, ademas de que solo tiene single coils, me gustan mas las estilo les paul, ademas de que esa epiphone, si no me equivoco, lleva los botones para hacer single coil a un humbucker.
Pero al final creo que me decidire entre la asat o una epiphone custom.
Muchas gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo