Es peligroso usar 2 guitarras en un amplificador

cesarm97
#1 por cesarm97 el 26/04/2014
Bueno la cosa es que en una de esas se me ocurrio si podia usar 2 guitarras en un amplificador, como lo hice? la cosa es que con un amplificador chico a travez de la salida "headpohone" lo conecte a la salida "mp3" de mi amplificador grande para asi escuchar 2 guitarras en un amplificador y me preguntaba si eso le haria un daño al amplificador grande.

Saludos. ( no se si me exprese bien)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
HunterZx
#2 por HunterZx el 27/04/2014
Hay amplificadores que sirven para 2 guitarras pero en tu caso que es para una sola guitarra, creo que sí podría pasar algo aunque no estoy del todo convencido ya que no domino mucho sobre éste tema aún...

Saludos!! :saludo:
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 27/04/2014
no tiene nada de malo meter dos guitarras en un mismo ampli, yo en mis tiempos que empezaba lo haciamos y no pasaba nada.
Subir
Carlos S
#4 por Carlos S el 27/04/2014
No pasa nada peligroso. No se rompe nada ni sale ardiendo nada.

Lo único que ocurre es que la salida Headphones puede saturar la entrada MP3 del ampli grande y por tanto sonará con más distorsión. Pero con un buen ajuste de ganancia de la salida Headphones estás haciendo lo correcto. Toca fuerte en el ampli "chico" y baja la salida Headphones hasta que el ampli grande no distorsione. Ya está. Y si distorsiona y te gusta, tampoco pasa nada. No se rompe nada.

Disfruta.
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 27/04/2014
yo me acuerdo que por el input del ampli nos metiamos dos colegas cada uno con nuestro pedal de distorsion y lo haciamos con una clavija de estas que te pongo en la foto, pero ojo, si vas a usar la distorsion del ampli con una clavija de estas se guarrea mucho, lo suyo con estas clavijas es meter ahi cada guitarra con su pedal de distorsion, osease, dos pedales de distorison, uno en cada agujero de la clavija adaptadora esta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mbqg66Hep1lyflUzHViDqsg.jpg
Subir
cesarm97
#6 por cesarm97 el 28/04/2014
Muchas gracias me aclararon las dudas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo