Bueno, antes de nada, decir que me parece muy interesante el tema, siempre me han gustado los sucesos paranormales (alguno que otro me ha pasado, ahora cuento).
Primero, decir que la discusión me parece absurda: los hechos, hechos son, y punto. Lo que a ti te parece paranormal, tal vez tenga una explicación lógica y racional; o tal vez no.
Lo que no puedes negar es que estas cosas SUCEDEN.
Puede que sean unas voces que tú crees fantasmas, pero que en realidad son del vecino, o en realidad son voces que provienen del otro lado, por decirlo de alguna manera (no creo que vayamos a ningún lado después de la muerte, sinceramente).
Bueno, ahora paso a detallar varios casos que me han pasado a mí solo o con mis amigos:
- Precognición / Deja vú: más de una vez me he despertado soñando algo que luego se cumple, normalmente en el mismo día.
Ejemplo: una vez me desperté soñando que iba a ir por las escaleras del insti y le iba a decir algo a mi colega, pero no escuchaba lo que le decía.
Ese mismo día sucedió; lo sé, es una chorrada, pero, cuanto menos, es curioso.
Esto me ha pasado unas 2 o 3 veces en mi vida, y la verdad es que me resulta curioso.
Puede ser como bien dicen por ahí arriba la costumbre de hacer algo unido con la imaginación, pero yo no lo creo, sobretodo porque hay veces que sueñas que harás algo atípico en tu día y luego se cumple.
Cada cual que saque sus propias conclusiones.
- La historia de la luz verde: Pues estábamos una noche mis colegas y yo a la orilla del río, como siempre, y de pronto una luz verde se posó como 1 o 2 segundos sobre nosotros. Inmediatamente después se metió detrás de un monte que había más adelante.
Todo esto sin hacer ruido, cosa bastante extraña ¿no?
El caso es que no es la primera vez que pasaba: mis colegas me habían contado que una vez vieron la luz verde, pero la verdad no me lo tomé muy enserio, ya que a veces desfasan demasiado (una vez se fueron a mear y me dijeron que habían estao de juerga con un fantasma asi que...).
Bueno, he de decir que cuando pasó esto, yo no había probado el alcohol en mi vida, y ahora bebo esporádicamente. Es más, nunca me he cogido una cogorza.
Tampoco tomo drogas, así que no pudo ser una alucinación.
Curioso, ¿no? Cada cual que saque sus conclusiones.
- Voces extrañas de madrugada: esto me ha pasado un par de veces, yo lo achaco al cansancio aunque no estoy demasiado seguro del todo...
Pues eso, que estando en el ordenador a deshoras (de madrugada) un par de veces he oído como voces que salen de detrás de las paredes.
Primeramente, pensé que serían los vecinos, pero...
Vivo entre un taller de chapa y pintura y una carpintería metálica; detrás solo hay un solar, en el que el vecino tiene un gallo que canta a las 6 (si fuera el gallo lo reconocería, creedme).
Cuanto menos, estas experiencias son, curiosas.
Otro día si me animo os cuento alguna más, y os contaré la historia de mi maestro de inglés, que hizo OUI-JA y ahora tiene una casa encantada (y esto es cierto, en su casa las puertas se cierran solas sin haber corriente de aire).
Bueno, he intentado no dar mi opinión, que cada cual saque sus propias conclusiones, ya que como es algo que no conocemos, todas las hipótesis (por disparatadas que sean) son válidas. Es decir, para mí es tan disparate decir que existe Dios como que alguien ha visto un burro volando (por ejemplo).
Y para terminar, os dejo una OUI-JA digital:
Ouija - Preguntale a la Ouija - Oraculo :: MiSabueso.com
Qué os divirtáis con ella!
Un saludo a todos y espero vuestros comentarios!