Los peligros del OUI-JA (espiritismo de juguete).

redfines
#61 por redfines el 22/09/2008
:shock: :shock: Ok , muchos mercis, algo sabia pero no bien bien como era el tema

En mi pueblo no hay coches a las 6 AM, solo el ruido de mi movil que me dice que tengo que levantarme para ir al instituto jaja
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
gaudy
#62 por gaudy el 23/09/2008
Marian escribió:
Yo no he tenido ninguna experiencia con la Ouija aunque he de decir que he tenido la tentación de hacerla varias veces ya que me atraen estos temas pero conozco un caso cercano de alguien que lo pasó muy mal después de hacerla y sugestión o no, le tengo mucho respeto.

Y ya que estais contando cosas raras que os han pasado os contaré yo algo "extraño" que me pasó hace poco.

Pues resulta que una noche me desperté sobre las 4 de la madrugada y no podía moverme. Oía y veía pero mi cuerpo estaba paralizado y tampoco podía articular palabra. Me quedé mirando el techo de mi habitación durante aproximadamente diez segundos cuando volví a recuperar la movilidad.

Al día siguiente, cómo no :D busqué por internet por curiosidad para ver si había gente que expusiera el mismo caso y no sólo eso, sino que vi que tenía explicación científica y es algo común aunque poco conocido.

Resumiendo, durante la fase REM del sueño, el cerebro se "desconecta" del cuerpo para evitar que escenifiquemos los sueños ya que podríamos hacernos daño. Es un sistema de autodefensa denominado parálisis del sueño y debido a un transtorno puede darse que nos despertemos aún estando en ese estado recuperando la movilidad a los pocos segundos como me pasó a mí.

También se pueden tener alucinaciones ya que es un estado entre el sueño y la vigilia y muchas veces se asocia a viajes astrales, visiones y demás. Es un claro ejemplo de aparente caso paranormal que no es tal aún así no deja de ser curioso :leyendo:

:saludo:


Es un buen ejemplo de este tipo de cosas.

A mí me ha pasado ya bastantes veces, y alguna temporada, justo despues de despertar, quedarme en la cama dormitando y sufrirlo durante varios dias seguidos.

Y os aseguro que las primeras veces que pasa es de lo mas angustioso que os podáis echar a la cara. Y si te dura mas de 10 segundos, hostias. De hecho, alguna vez me he visto obligado a dormirme de nuevo para "resetear", previa tranquilización, porque no había cojones a mover el cuerpo.

Y, aquí ya hay de todo, también ha habido veces en los que me parecía estar "con los ojos abiertos". Viendo, en definitiva, pero con los ojos cerrados. Y no se me ocurre pensar en cosas paranormales.

Y tampoco cuando he tenido algún deja'vu de campeonato. De decir lo que iba a decir otra persona antes de que lo diga mientras me daba cuenta de que estaba en medio de la sensación de deja'vu. Pero no se me ocurre pensar en precognición. La explicación mas probable es la de un fallo, o un estado de funcionamiento distinto, ya que parece que no gusta oir eso de que el cerebro falla, provoque la sensación de deja'vu, y luego, en casos concretos, predecimos inconscientemente lo que va a ocurrir, gracias al contexto y la imaginación.

Y hay gente que habla de precognición. Segñun yo lo veo, en general me parecen las mismas fantasías unas y otras.
Subir
boro Baneado
#63 por boro el 23/09/2008
Yo no creo en esas chorradas pero por si acaso ...... de la misma manera que no entraria en un cementerio por la noche a hacer el tonto no haría eso tampoco. Con esas cosas no se juega, te puedes quemar.
Subir
jperlun
#64 por jperlun el 23/09/2008
boro escribió:
Yo no creo en esas chorradas pero por si acaso ...... de la misma manera que no entraria en un cementerio por la noche a hacer el tonto no haría eso tampoco. Con esas cosas no se juega, te puedes quemar.


entonces hay una parte de ti que si cree en esas chorradas.

En mi caso no he tenido ninguna experiencia ni quiero tenerla, pero existir existen y esta mas que demostrado. Lo dificil es saber que hay detras de todo eso, quizas sea algo mayor que no esta al alcanze de nuestro intelecto.

Ahora unos cientificos estan investigando sobre las visiones que tiene la gente cuando entran en coma o tienen experiencias cercanas a la muerte. Muchas de estas personas cuando despiertan pueden hacr una descripcion casi exacta de lo que paso a su alrededor (medicos, familiares...): COmo es posible que una persona inconsciente tenga "conciencia" de lo que pasa y luego lo recuerde. Tambien dicen que lo ven todo como desde arriba como si se elevaran y tuvieran una perspectiva aerea...pero esto ya es mas complicado creerlo..
Subir
gaudy
#65 por gaudy el 23/09/2008
JPerlun escribió:
entonces hay una parte de ti que si cree en esas chorradas.

En mi caso no he tenido ninguna experiencia ni quiero tenerla, pero existir existen y esta mas que demostrado. Lo dificil es saber que hay detras de todo eso, quizas sea algo mayor que no esta al alcanze de nuestro intelecto.


Con la primera frase estoy perfectamente de acuerdo. Si no se puede pasear por un cementerio de noche, es por algo.

Con lo segundo... Ya me dirás que pruebas... ¿Cacofonías? ¿Fotos de figuras fantasmales? ¿Testimonios sobrenaturales? Ja, ja.
Subir
jperlun
#66 por jperlun el 24/09/2008
no todo lo que se cuenta son paranoias de la gente, ni fantasias...esas hostorias o testimonios paranormales como lo llamas..pues son eso, solo eso, hechos que no son normales...y que la gente cuenta cuando le pasa, aunque seguro que algunos ni lo cuentan porque lo van a tomar por loco o fantasioso. Y estas historias vienen de gente totalmente normal que de repente observan algo que se sale de lo normal y que no se encuentra explicacion logica o que esta fuera de nuestro conocimiento. Que quieras creerte esas historias o no es cosa tuya...yo si me las creo de gente del foro y de amigos y familiares que las han pasado. Evidentemente que muchas personas se inventaran historias pero se que otras no la son y muchas veces les da cosa contarlas por lo mismo de antes.

Y no todo tiene que estar conectado con algo misteriso o espiritual...que esto es loq ue le quita veracidad a los sucesos porque se convierten en historias de fantasmas para niños. Yo solo los veo como sucesos que tienen un explicacion que se desconoce y que por eso se debe contar, para mi solo es algo extraordinario.
Subir
gaudy
#67 por gaudy el 24/09/2008
Es que a eso es a lo que voy. La cuestión es que pasan cosas que no podemos explicar. Aún. Pero porque no las podamos explicar aún, no hay que ponerles coletillas místicas.

Los antiguos decían que el Sol iba llevado en un carro por un dios. Aún nos sabían como funcionaba. Luego lo descubrimos, y ya no es místico. Y como eso, todo.
Subir
rafamontcada
#68 por rafamontcada el 24/09/2008
Esa es una buena explicación Gaudy, a veces lo más complicado tiene la explicación más sencilla, pero la cuestión es que hoy por hoy, no la hay, y si como decís, un simple cementerio sugestiona hasta a los más excépticos.......algo en el fondo de nuestro cerebrito nos pone en guardia, por mucho que neguemos.:saludo:
Subir
pelu_strato
#69 por pelu_strato el 24/09/2008
Gaudy escribió:
Es que a eso es a lo que voy. La cuestión es que pasan cosas que no podemos explicar. Aún. Pero porque no las podamos explicar aún, no hay que ponerles coletillas místicas.

Los antiguos decían que el Sol iba llevado en un carro por un dios. Aún nos sabían como funcionaba. Luego lo descubrimos, y ya no es místico. Y como eso, todo.



Pensamos que tenemos la capacidad de poder explicar todo pero hay cosas que nunca podremos explicar :roll:
Subir
metallicaspa
#70 por metallicaspa el 25/09/2008
Bueno, antes de nada, decir que me parece muy interesante el tema, siempre me han gustado los sucesos paranormales (alguno que otro me ha pasado, ahora cuento).
Primero, decir que la discusión me parece absurda: los hechos, hechos son, y punto. Lo que a ti te parece paranormal, tal vez tenga una explicación lógica y racional; o tal vez no.
Lo que no puedes negar es que estas cosas SUCEDEN.
Puede que sean unas voces que tú crees fantasmas, pero que en realidad son del vecino, o en realidad son voces que provienen del otro lado, por decirlo de alguna manera (no creo que vayamos a ningún lado después de la muerte, sinceramente).

Bueno, ahora paso a detallar varios casos que me han pasado a mí solo o con mis amigos:
- Precognición / Deja vú: más de una vez me he despertado soñando algo que luego se cumple, normalmente en el mismo día.
Ejemplo: una vez me desperté soñando que iba a ir por las escaleras del insti y le iba a decir algo a mi colega, pero no escuchaba lo que le decía.
Ese mismo día sucedió; lo sé, es una chorrada, pero, cuanto menos, es curioso.
Esto me ha pasado unas 2 o 3 veces en mi vida, y la verdad es que me resulta curioso.
Puede ser como bien dicen por ahí arriba la costumbre de hacer algo unido con la imaginación, pero yo no lo creo, sobretodo porque hay veces que sueñas que harás algo atípico en tu día y luego se cumple.
Cada cual que saque sus propias conclusiones.
- La historia de la luz verde: Pues estábamos una noche mis colegas y yo a la orilla del río, como siempre, y de pronto una luz verde se posó como 1 o 2 segundos sobre nosotros. Inmediatamente después se metió detrás de un monte que había más adelante.
Todo esto sin hacer ruido, cosa bastante extraña ¿no?
El caso es que no es la primera vez que pasaba: mis colegas me habían contado que una vez vieron la luz verde, pero la verdad no me lo tomé muy enserio, ya que a veces desfasan demasiado (una vez se fueron a mear y me dijeron que habían estao de juerga con un fantasma asi que...).
Bueno, he de decir que cuando pasó esto, yo no había probado el alcohol en mi vida, y ahora bebo esporádicamente. Es más, nunca me he cogido una cogorza.
Tampoco tomo drogas, así que no pudo ser una alucinación.
Curioso, ¿no? Cada cual que saque sus conclusiones.
- Voces extrañas de madrugada: esto me ha pasado un par de veces, yo lo achaco al cansancio aunque no estoy demasiado seguro del todo...
Pues eso, que estando en el ordenador a deshoras (de madrugada) un par de veces he oído como voces que salen de detrás de las paredes.
Primeramente, pensé que serían los vecinos, pero...
Vivo entre un taller de chapa y pintura y una carpintería metálica; detrás solo hay un solar, en el que el vecino tiene un gallo que canta a las 6 (si fuera el gallo lo reconocería, creedme).
Cuanto menos, estas experiencias son, curiosas.
Otro día si me animo os cuento alguna más, y os contaré la historia de mi maestro de inglés, que hizo OUI-JA y ahora tiene una casa encantada (y esto es cierto, en su casa las puertas se cierran solas sin haber corriente de aire).
Bueno, he intentado no dar mi opinión, que cada cual saque sus propias conclusiones, ya que como es algo que no conocemos, todas las hipótesis (por disparatadas que sean) son válidas. Es decir, para mí es tan disparate decir que existe Dios como que alguien ha visto un burro volando (por ejemplo).
Y para terminar, os dejo una OUI-JA digital:
Ouija - Preguntale a la Ouija - Oraculo :: MiSabueso.com

Qué os divirtáis con ella!
Un saludo a todos y espero vuestros comentarios!
Subir
rafamontcada
#71 por rafamontcada el 25/09/2008
Pelu_Strato escribió:
Pensamos que tenemos la capacidad de poder explicar todo pero hay cosas que nunca podremos explicar :roll:


¿Como que no? Mira.
Nunca hubo antes y nuca habrá después. Todos somos un mismo ser no perceptible en esta dimensión, salvo si eres muy consciente de eso y lo elegiste así. Ese mismo ser, que somos todos, es lo que podríamos llamar Dios, pero que ni es Dios ni ná. (Usea somos tú y yo experimentando cosas diferentes). La finalidad de un mundo material y la división en diferentes tipos de vida de ese mismo ser que somos todos, es experimentar lo que no eres para saber lo que eres. (Usea, no puedes saber si el fuego quema, si no pones tu mismo la mano, no puedes saber lo que es el amor, si no experimentas el odio) Y todos, por nosotros mismos debemos experimentar todo antes de terminar la fase de reunificación para volver a empezar otra vez el juego). Evidentemente, en el momento de la muerte, cuando crees que hay dolor, encuentras liberación absoluta, y como sabes que nada puede hacerte daño, puedes elegir volver a experimentar cualquier otra cosa o no. Normalmente lo harás, pues cuando estás muerto es cuando realmente estás vivo y eres tú. Así pues, puedes elegir pasar hambre, torturas, etc....sabiendo que en vida sufrirás, pero no tiene la menor importancia y regresarás. Pero no regresarás en el tiempo, pues el tiempo no existe, todo es ahora y por eso ocurren los Deja-Vu. En ese mundo (fantasmas) no existe el mal, pero si diferentes niveles de experiencias. Tus pensamientos son el arma más poderosa que tienes en la tierra. Pues a fuerza de ver algo constantemente en tu imaginación acaba materializándose, por la simple razón de que lo creas tú, que para eso eres Dios.
La Tierra es una civilización muy primitiva, que al no tener conciencia de estás cosas, pues hay envidias, asesinatos, y ansias de riquezas, pero eso no importa, hay que pasar por ahí. Cuando se tiene conciencia del verdadero sentido de la vida, se crean unificaciones de conciencia, donde se controla el clima, el habitat, la duración de la vida, conceptos de que familia somos todos, compartir todo con todos, la tecnología se utiliza en bien colectivo y de progreso y son conscientes de lo que es la autodestrucción, porque ya lo han vivido, estoy hablando de OVNIS o vida en otros planetas.
La percepción más fiable que tenemos es la que nos marca nuestra alma, que es la que rige nuestro estado de ánimo. Así pues, casi todos vamos a trabajar a disgusto, o hacemos algo que no nos gusta, cuando nuestro ser interior nos dice que eso es una mierda, pero aún así vas, convenciéndote a ti mismo de que hay que hacerlo, pero realmente, no hay nada que tengas que hacer, ser ni tener, porque "No puedes equivocarte en el camino, sólo lo retardarás" Y una vez explicado esto, es cuando no entiendo que puede motivar a un "fantasma" hacer esas cosas, y la única explicación que se me ocurre es que forme parte de esas experiencias que se deben vivir tanto en esta dimensión como en la otra y que sabiendo que nada ni nadie te puede hacer daño, pues se tome como un juego. Pero que bueno, ya lo averiguaré.

Luego, no dirás que no te lo he explicado, Pelu. :)
---------------------------------
Ah Metallica, me gustaron tus historias :ok:
Subir
Jem13
#72 por Jem13 el 25/09/2008
Hola Chicos a colacion de este tema os dejo un video explicatico de un programa llamado Phenomena de la television canaria en el cual colabore ,os explico un poco la historia de lo que paso durante la grabacion del programa, nosotros empezamos a hacer la pantomima delante de la camara sin embargo descubrimos en cuestion de minutos que el vaso se estaba moviendo solo, nosotros nos preguntamos casi al tiempo ¿quien esta moviendo el vaso? y los tres dijimos casi a la vez yo no¡¡¡ y apartir de ese momento empezamos a apuntar mentalmente todo lo que decia y acabmos dandonos cuenta de que nos estaba citando nos dijo dia, hora y lugar para que lo viesemos y en honor a la verdad nunca fuimos¡¡¡

bueno os dejo el video.

La ouija Phenomena:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Un Abrazo:saludo::saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo