Los peligros del OUI-JA (espiritismo de juguete).

gaudy
#73 por gaudy el 25/09/2008
MetallicaSPA escribió:
- Precognición / Deja vú: más de una vez me he despertado soñando algo que luego se cumple, normalmente en el mismo día.
Ejemplo: una vez me desperté soñando que iba a ir por las escaleras del insti y le iba a decir algo a mi colega, pero no escuchaba lo que le decía.
Ese mismo día sucedió; lo sé, es una chorrada, pero, cuanto menos, es curioso.
Esto me ha pasado unas 2 o 3 veces en mi vida, y la verdad es que me resulta curioso.
Puede ser como bien dicen por ahí arriba la costumbre de hacer algo unido con la imaginación, pero yo no lo creo, sobretodo porque hay veces que sueñas que harás algo atípico en tu día y luego se cumple.
Cada cual que saque sus propias conclusiones.


De lo demás no voy a decir nada, entre otras cosas, porque aún no lo he leído.

Esto que acabas de relatar es la definición del deja vú. Que creas que lo has soñado no lo convierte en cierto. Por lo general se cree que se ha soñado, pero por una razón. Es la única posibilidad que el cerebro puede dar como cierta, así que es la que se nos presenta. Eso no significa que sea así.

Esto lo digo para que se vea a dónde he querido llegar con lo que he estado diciendo.

Yo he tenido 1000 deja vú's, y la sensación es la de haberlo soñado, pero a base de leer sobre el fenómeno, y, por supuesto, de ver perfecamente que lo de la precognoción no podía ser... Pues he dado con la explicación mas probable.

También voy a decir que eso no implica que quizá una vez, pura casualidad, coincida un sueño con lo que ha pasado dias después. Pero eso ya son casualidades a las que mas de uno le ha dado el tinte paranormal.

Ya dije un par de experiencias que había tenido yo, voy a poner otra que me hizo mucha gracia. Y es una tontería, pero es curioso.

Estaba yo de niño jugando a hacer desaparer una moneda. Sin mas. Trucos de magia 101, lo mas simple que hay.

El caso, es que, en un intento cualquiera, la moneda desapareció, pero de verdad xD. No tenía ni puñetera ideade a dónde había ido a parar. La di vuelta a la habitación donde estaba, y la moneda no aparecía.

Y pasado tiempo, cuando hacía rato que había dado a la mondeda por perdida en una cuarta dimensión espacial, metí la mano en una chaqueta que me había puesto, y apareció la moneda en un bolsillo. Teniendo en cuenta que la chaqueta no estaba en la misma habitación donde estaba yo, allí falló algo : P.

¿Era otra moneda? Podría ser, aunque hubiera jurado que era la misma. ¿La moneda se salió de la habitación por un compendio de rebotes que no dieron lugar a ningún sonido, para después ser vista por algún familiar y metida en el bolsillo de mi chaqueta? Cosas peores se han visto, pero estad seguros de que yo estuve muy sorprendido. En aquellas edades el dinero se me daba en mano (no van a darme dinero sin que yo lo sepa, que luego las cosas se pierden), y mucho menos me andaba dejando monedas por los sitios, que bastante tenía con hacer durar la paga. ¿Y justo coincide el dia que me da por hacer magia con el único caso en el que me dejo una moeda en la chaqueta?

Cosas curiosas, a las que no hay por qué llamar magiia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
pelu_strato
#74 por pelu_strato el 25/09/2008
Rafamontcada escribió:
¿Como que no? Mira.
Nunca hubo antes y nuca habrá después. Todos somos un mismo ser no perceptible en esta dimensión, salvo si eres muy consciente de eso y lo elegiste así. Ese mismo ser, que somos todos, es lo que podríamos llamar Dios, pero que ni es Dios ni ná. (Usea somos tú y yo experimentando cosas diferentes). La finalidad de un mundo material y la división en diferentes tipos de vida de ese mismo ser que somos todos, es experimentar lo que no eres para saber lo que eres. (Usea, no puedes saber si el fuego quema, si no pones tu mismo la mano, no puedes saber lo que es el amor, si no experimentas el odio) Y todos, por nosotros mismos debemos experimentar todo antes de terminar la fase de reunificación para volver a empezar otra vez el juego). Evidentemente, en el momento de la muerte, cuando crees que hay dolor, encuentras liberación absoluta, y como sabes que nada puede hacerte daño, puedes elegir volver a experimentar cualquier otra cosa o no. Normalmente lo harás, pues cuando estás muerto es cuando realmente estás vivo y eres tú. Así pues, puedes elegir pasar hambre, torturas, etc....sabiendo que en vida sufrirás, pero no tiene la menor importancia y regresarás. Pero no regresarás en el tiempo, pues el tiempo no existe, todo es ahora y por eso ocurren los Deja-Vu. En ese mundo (fantasmas) no existe el mal, pero si diferentes niveles de experiencias. Tus pensamientos son el arma más poderosa que tienes en la tierra. Pues a fuerza de ver algo constantemente en tu imaginación acaba materializándose, por la simple razón de que lo creas tú, que para eso eres Dios.
La Tierra es una civilización muy primitiva, que al no tener conciencia de estás cosas, pues hay envidias, asesinatos, y ansias de riquezas, pero eso no importa, hay que pasar por ahí. Cuando se tiene conciencia del verdadero sentido de la vida, se crean unificaciones de conciencia, donde se controla el clima, el habitat, la duración de la vida, conceptos de que familia somos todos, compartir todo con todos, la tecnología se utiliza en bien colectivo y de progreso y son conscientes de lo que es la autodestrucción, porque ya lo han vivido, estoy hablando de OVNIS o vida en otros planetas.
La percepción más fiable que tenemos es la que nos marca nuestra alma, que es la que rige nuestro estado de ánimo. Así pues, casi todos vamos a trabajar a disgusto, o hacemos algo que no nos gusta, cuando nuestro ser interior nos dice que eso es una mierda, pero aún así vas, convenciéndote a ti mismo de que hay que hacerlo, pero realmente, no hay nada que tengas que hacer, ser ni tener, porque "No puedes equivocarte en el camino, sólo lo retardarás" Y una vez explicado esto, es cuando no entiendo que puede motivar a un "fantasma" hacer esas cosas, y la única explicación que se me ocurre es que forme parte de esas experiencias que se deben vivir tanto en esta dimensión como en la otra y que sabiendo que nada ni nadie te puede hacer daño, pues se tome como un juego. Pero que bueno, ya lo averiguaré.

Luego, no dirás que no te lo he explicado, Pelu. :)



Bueno Rafa, esa es tu "visión" de la vida :D

Para mí nuestro conocimiento es limitado y nunca podremos descifrar ciertas cosas por mucho que algunos intenten vendernos la moto.

Me hablas de lo que pasa después de la muerte, sin embargo, yo opino que todo éso solo son conjeturas que tienes tú o que tienen otros muchos ya que en mi opinión no son válidas pues no hay datos o experiencias que puedan demostrármelo.
De todos modos cada uno tiene sus ideas sobre este tema del cual solo podemos dar nuestro opinión porque nadie tiene la verdad absoluta. (Nadie la tiene y nadie la sabe, ahí está la gran putada) :mrgreen:

Yo también me he pegado horas pensando sobre todo ésto de la muerte pero he llegado a la conclusión de que lo mejor es pasar de todo ello, pues lo único que consigues es "volverte loco" y no hallar respuesta alguna.

No entiendo la parte de los OVNIS si me la puedes explicar de nuevo te lo agradecería :roll:

Haciendo referencia a la frase que has puesto "No puedes equivocarte en el camino, sólo lo retardarás"

Si te levantas cada día diciendo "Joder tengo que ir a trabajar pero paso" te quedarás sin trabajo, a la larga sin dinero, en definitiva si te niegas a tus obligaciones no podrás vivir bien contigo mismo.
Acaso se te ha pasado por la cabeza decir...voy a vivir la vida a lo loco pero me da igual cuando me muera volverá a comenzar el juego... y qué pasa si después no hay ningún juego y no hay nada? Habrás vivido una vida de mierda para luego quedar en el olvido y desaparecer para siempre.

El Nescafé Capuccino este me ha trastornado sólo quería escribir dos líneas :meparto:

:brindis:
Subir
rafamontcada
#75 por rafamontcada el 25/09/2008
Pelu_Strato escribió:
Bueno Rafa, esa es tu "visión" de la vida :D


No entiendo la parte de los OVNIS si me la puedes explicar de nuevo te lo agradecería :roll:

Haciendo referencia a la frase que has puesto "No puedes equivocarte en el camino, sólo lo retardarás"

Si te levantas cada día diciendo "Joder tengo que ir a trabajar pero paso" te quedarás sin trabajo, a la larga sin dinero, en definitiva si te niegas a tus obligaciones no podrás vivir bien contigo mismo.
Acaso se te ha pasado por la cabeza decir...voy a vivir la vida a lo loco pero me da igual cuando me muera volverá a comenzar el juego... y qué pasa si después no hay ningún juego y no hay nada? Habrás vivido una vida de mierda para luego quedar en el olvido y desaparecer para siempre.

El Nescafé Capuccino este me ha trastornado sólo quería escribir dos líneas :meparto:

:brindis:

:risa::risa::risa::risa::risa: Algo me decía que no iba a convencerte :risa::risa::risa:
Desde pequeñito, siempre he tenido como una especie de inquietud o sensación, llámalo como quieras, de que había cosas que tenía que buscar su explicación. Y no he encontrado respuestas para nadie, sólo para mi y es posible que esté equivocado, pero ahí creo que toda la humanidad estamos empataos. Nadie debe imponer a nadie que crea en nada, cada uno debe llevarse por su intuición y por el concepto que tenga de lo que la vida representa para él. Y eso es tan válido para el que no cree en nada como cualquier otro. Es tan sencillo, como que todos tenemos razón, pues lo importante es la búsqueda de la felicidad de cada uno, a través del camino que sea. Ya cuando muramos, veremos quien tenía razón o no, pero mientras tanto, hay que vivir en consecuencia a lo que cada cual vea más oportuno, no hay más. Y nadie debe comerle el coco a nadie, ese es el principal error de religiones y sucedáneos.

Lo de los OVNIS, según yo creo, son civilizaciones más avanzadas que nosotros, que comparten las mismas curiosidades que tenemos nosotros y con su tecnología pueden hacerlo. Las realmente avanzadas, no tienen ninguna necesidad de visitar ningún planeta, pues lo comprenden todo. Es tan sencillo como pensar donde está el fin o el principio del universo ¿Una pared? ¿Un vacío infinito? ¿¿¿¿¿Infinito?????????? ¿Y como es el infinito? ¿Y después del vacío que hay? ¿Más vacío? La mente retorcida y primitiva humana, siempre asocia a los alienígenas con invasiones y destrozos de la tierra. Digamos, que nosotros estamos en esa fase de intención de poder visitar otros planetas, aún queda, tú y yo no lo veremos, pero será.

NO puedes equivocarte en el camino, porque el camino es la reunificación final de la separación de todos para volver a ser uno y volver a empezar el juego. UN juego que no tiene ni pasado ni futuro. Para entender estas cosas, hay que desconectar del entendimiento humano, pues la voz que nos sirve para comunicarnos, es igualmente primitiva y finita. El concepto finito inventado por el hombre no existe, y nuestros sentidos, fronteras y conocimientos, están relacionados con eso. Pero ni hay principio, ni fin, antes ni después, nada pasó y nada está por pasar, no hay nada imposible, por imposible que parezca.

Respecto al trabajo y obligaciones, o cualquier otro deber para con la vida terrenal, visto desde el punto de vista racional humano, cualquier cosa contraria es una estupidez, por lo tanto, lo ideal es que cada uno siga lo que su conciencia diga y no lo que los demás digan que tienen que hacer. Esas cosas hay que tenerlas claras, y aún teniéndolas claras, puedes hacer daño a los que te rodean. (obligaciones, trabajo, dinero,....cuando mueras no tendrás nada de eso) Pero la realidad es que nadie tiene razón y todos la tenemos, y cuando llegue la hora de cada uno, lo mismo dará creer que no, pues lo que venga detrás, si es como yo digo, de puta madre y si es como tú dices, que más dará.......
De todas maneras, sabiendo que después de la muerte no hay nada, no entiendo como podemos aguantar ser pobres, pasar por tubos, currar o pasar penurias, total, una vez muertos......... :p
---------------------------------
César Fornés Berlanga escribió:

Vamos que normalmente suele ser por tremendas tonterias y por eso veo bien que de vez en cuando se lleven unos tremendos sustos, para que asi aprendan a no jugar con los muertos :saludo: :brindis:

Estoy de acuerdo en eso. Normalmente estas historias se hacen cuando uno es jovencito y tiene ganas de guasa.
Pero Cesar......¿¿¿¿los muertos???? :roll::saludo::brindis:
---------------------------------
jem13 escribió:
Hola Chicos a colacion de este tema os dejo un video explicatico de un programa llamado Phenomena de la television canaria en el cual colabore:

El video está bien, pero este hombre habla desde el punto de vista de un creyente ciego en las historias de espiritismo y conexión con los muertos, no debe olvidar que el que no cree, no cree y no tiene porqué tomarlo en serio, simplemente porque no cree, y poco importará lo que suceda en una sesión de esas, buscará una explicación racional. Si a alguien se le presenta al pie de su cama un familiar muerto que le habla, buscará la explicación lógica y seguir prefiriendo que uno muere y se acaba todo. Pero eso tampoco importa. :saludo:
Subir
Jose Mesta
#76 por Jose Mesta el 25/09/2008
yo opino que los que no crean... que ya no entren!
asi de simple...

solo andan diciendo que no existe, que la mente que blah,blah,blah.


ahorrense su comments la verdad...


que nos quitan la ilusion o la diversion:D




saludos!:saludo:



pd: todo dicho en buen plan:), no se me ofendan!;)
Subir
rafamontcada
#77 por rafamontcada el 25/09/2008
MztA escribió:
yo opino que los que no crean... que ya no entren!
asi de simple...
pd: todo dicho en buen plan:), no se me ofendan!;)


Hombre, tampoco es eso, opinar, puede opinar todo el mundo sobre lo que le parezca bien. Además, aquí se está llevando el tema con mucho respeto y aportes de buen humor, que siempre son necesarios. Aquí mientras no se demuestre quien tiene razón, es una discusión amena cuando se rebaten estas cosas, y una cosa es creer y otra estar en posesión de la verdad y hoy por hoy, ni los unos ni los otros están en condiciones de demostrarlo. Un poquillo de tolerancia hombre, que a veces el árbol impide ver el bosque y los excepticos suelen tener vistas más amplias. :saludo:
Subir
rafamontcada
#78 por rafamontcada el 25/09/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Aparte ya de las creencias de cada uno y respetandolas por supuesto, pienso que creer en ciertas cosas no es demasiado bueno.

Es como esas personas que siempre dicen esta frase y ademas se la creen:

"Piensa mal y acertaras" :saludo: :brindis:


Los que dicen eso es porque cree el ladrón que todos son de su condición :risa::risa::risa::risa::risa:

El hombre siempre ha necesitado creer en algo, como bien sabes. Y si no existe lo inventamos. Y cuantos más ricos y poderosos, más necesidades de inventar, pues estos, tienen menos interés que los pobres en abandonar la tierra y hay que crear un ambientillo de canguele, para salvaguardar su vida de bonanza. :brindis:.
Subir
redfines
#79 por redfines el 25/09/2008
eso no es excusa :saludo:
Subir
rafamontcada
#80 por rafamontcada el 25/09/2008
RedFines escribió:
eso no es excusa :saludo:


Supongo que no, pero es lo que hicieron en su momento algunos para crear lo que hoy llamamos catolicismo. :brindis:
Subir
metallicaspa
#81 por metallicaspa el 26/09/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Pienso que vivimos como en una sociedad de lobos y corderos, los lobos piensan que los corderos son tontos y los corderos simplemente pasan de todo :saludo: :brindis:


¿Puede que los lobos tengan razón?
Pasando de todo normalmente no se arregla nada, así que me parece una actitud poco correcta. Si crees que algo está mal, arréglalo. Así de fácil.
Respecto a la muerte, yo solo conozco esta vida, así que prefiero aferrarme a lo que sé que es cierto, y lo que venga después ya vendrá.
Con el paso de los años he aprendido a tomarme estas cosas con cierta relajación, por experiencia sé que las cosas fluyen, es decir, pasan, quieras o no. Si estás en medio de un suceso, sabes que viene hacia a ti, no es necesario ni retardarlo ni adelantarlo, llegará en el momento justo y estarás preparado para afrontarlo, aunque creas que no.
Además, muchas de estas cosas no están en nuestras manos, como por ejemplo nacer. ¿Quién pidió nacer? El que lo pidiera se lleva un +1 por mi parte.
Ahora, los sucesos o hechos que dependan de nosotros sí debemos, como menos, prepararlos. Por ejemplo, si tienes que hacer algo en una fecha señalada, es conveniente prepararlo; si lo adelantas, es posible que no estés listo; si lo retardas, tal vez sea demasiado tarde, y puede que ya no puedas realizarlo.

Sobre los OVNIS, he de decir que creo que no estamos solos. Y no me baso solamente en mis creencias/conclusiones; una vez, vi en un libro una fórmula sobre la probabilidad de qué planetas podrían estar habitados, contando el nº de estrellas que podrían tener sistemas planetarios, en cuales se podría haber desarrollado vida, etc.
Acabo de mirar por internet y he encontrado la fórmula, aquí la dejo:

FÓRMULA DRAKE:

R = Ns x Fp x Ne x Fl x Fi x Fc x Fs
R = Número de inteligencias comunicativas en el Universo
Ns = Número (aproximado) de estrellas en la Vía Láctea
Fp = Fracción de estrellas con planetas como la Tierra
Ne = Planetas ecológicamente propicios para la vida
Fl = Fracción de Ne con seres vivientes
Fi = Fracción de Fl con seres vivientes inteligentes
Fc = Fracción de Fi con medios para comunicarse
Fs = Período de tiempo en que Fc sobreviviría

Aunque la mitad de los datos son incompletos, y esta fórmula no es muy aceptada por los científicos, pensad una cosa: con todas las estrellas del universo, con que el 0.1% tenga un sistema solar, es MAS que PROBABLE que se desarrolle vida.

Además, me parece muy estúpido creer que somos el ombligo del universo, sería como si vives en un pueblo, no has pasado de tu calle y dices que está deshabitado porque no has visto a nadie.
Aunque mi tendencia sería a no creer (si no lo veo no lo creo) en este caso, creo que hay suficientes indicios y algunos datos que indican que es más que probable que exista vida. Al fin y al cabo, no somos tan especiales.
Otra cosa, el post mola :D
Saludos!

Edito: añado datos, de la misma web de la que he puesto la fórmula:

"Se calcula que el número de estrellas en la Vía Láctea es de 200 a 400 mil millones de estrellas. Además, se calcula que existen 500 mil millones de galaxias en el Universo. Si cada galaxia tuviera de 200 a 400 mil millones de estrellas, entonces habría de 20 a 200 billones (un billón es un millón de millones) de estrellas en el Universo observable. Si cada estrella estuviese circundada por 10 planetas, entonces habría de 500 a 2000 billones de planetas en el Universo. Una cantidad mucho más baja que los trillones que clama el actor Sam Heill en el Discovery Channel."

Fuente: http://biocab.org/Exobiologia_Probabilidades.html
¿Os convencéis ya? :D Un saludo!
Subir
rafamontcada
#82 por rafamontcada el 26/09/2008
Esta noche, por si a alguno le interesa no dormir a gusto, además de Milenio 3, podeis oir a Miguel Blanco en "Espacio en Blanco" en Radio Nacional de 2 a 4 de la madrugada. Radio Nacional, que como su nombre indica es más grande que una radio local. :saludo:

Metallica, lo de la vida extraterrestre pienso como tú, y además, hay demasiados documentos y experiencias a nivel coloquial, de avistamientos de aparatos raros. Mi mujer sin ir más lejos. La historia es que hasta que no se nos plante un enano cabezón señalando con el dedo a lo E.T. no nos lo creemos, y aún así, ya se vería.
Es como eso de, pues si Dios existe, que se presente (cuidadín, que yo esa idea y lo que es Dios no la creo). Pero la realidad es que si se presentase, ¿que forma debería adoptar o tener para creerlo? Estoy seguro que ni así lo creeríamos. :saludo:
Subir
vijavi
#83 por vijavi el 26/09/2008
Yo nunca he hecho ouija ni nada de esto por respeto o miedo nose :roll: aunque creo que no existen los espirutus y demas no estoy seguro de ello.

Siempre he pensado que el que mueve el vaso es el amigo graciosillo no un fantasma... De pequeño decian que si solo en casa delante del espejo del baño decias 6 veces demonio o diablo se te aparecia...

Dejavuss y cosas de estas si que he vivido pero supongo que sera por lo monotomo de
entresemana.

Cuando estoy solo alguna palabra extraña he escuchado :) pero supongo que sera de mi imaginacion o un pequeño ruido que mi cabeza hace que se distorsione y parezca una palabra...

Al menos son interesantes vuestras historias
Subir
Alejandro Abellán
#84 por Alejandro Abellán el 26/09/2008
¡Madre mía, sois unos expertos en el tema! Jolines, qué máquinas estáis hechos :ok:.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo