Peligros y cuidados del oído

the_rorox
#37 por the_rorox el 09/05/2010
ya es tarde para comentar pero gracias felicitacione
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
sergicanal
#38 por sergicanal el 09/05/2010
en los conciertos vale pero para ensayar pa que quereis tapones?? Bajad el volumen!!
Subir
nebiros
#39 por nebiros el 10/05/2010
zakkhudson escribió:
en los conciertos vale pero para ensayar pa que quereis tapones?? Bajad el volumen!!


una duda a tu comentario, ensayo a bajo volúmen, sin embargo, en un reciente tocada en un bar pequeño y con mi ampli, me engañaron las distorsiones, supongo que es por no ensayar con un poco más de volúmen y escuchar bien aquella distorsión que parece suave, pero que a alto volúmen suena demasiado estridente para la canción en escena..........estaré en lo cierto?...o son cucos míos? jjijijijijijjii.....:cool:
Subir
cermial
#40 por cermial el 11/05/2010
Muy bueno el post, aunque sea ya antiguo esto no pasa nunca de moda, entre ensayos a todo volumen, conciertos con un tecnico de sonido sordo, Pub y Discoteca en los que no se puede ni hablar del volumen... vamos a terminar como la generacion de la trompetilla...

Digo esto por que la segunda vez que me operaron termine con un zumbido cronico, me dijeron que era normal que lo mas seguro que se me pasaria, bueno algo se suavizo, pero entre tocar con un grupo a todo volumen, ya las ultimas veces iba con tapones de espuma, no es lo mejor, pero con eso lograba bajar un poco el sonido y entenderlo todo a la vez. Y en algun concierto me han dado ganas hasta de irme ya que con un sonido que te revienta los oidos y encima no se entiende nada del grupo... para que se molestan en hacer un espectaculo asi, si todos salen de mal humor.


Yo en los ultimos festivales siempre llevo tapones tambien, sobre todo para dormir por la noche que siempre hay mucho jaleo, pero lo agradezco tenerlos en algun concierto que se pasan de volumen.

--------------------

Los tapones de espuma son muy utiles (no es lo mejor pero bueno) en cualquier farmacia puedes comprarte 1 o 2 pares por 2 o 3 euros como maximo. Y para una situacion puntual vienen de perlas.

Hace tiempo vi en una tienda inglesa que vendian unos tapones especiales para musicos, con varios filtros de atenuacion, costaban 30 euros, estos estube tentado de comprarlos, pero como ya no tengo grupo los tengo en veremos.

Y para el que trabaje en un pub, discoteca, de concierto, etc, miraros los tapones de gaes, parecen caros, pero siempre es mas barato que tener algun problema auditivo
Subir
antoguitar
#41 por antoguitar el 20/12/2010
Hola gente.

Buscando opiniones sobre distintos tipos de tapones he topado con este post.

Con esta aportación solo quería comentaros mi experiencia como sufridor de tinitus (Acúfenos) crónicos.

Mi caso no se debe a la música, sino a una perforación que tengo en el tímpano izquierdo debido a una Otitis que sufrí este verano.

Esta perforación me genera un pitido como el que tienes después de una noche entera en una discoteca con la música a toda leche o después de un concierto de rock/metal, a parte de haber perdido un poco de audición en ese oído. Un pitido que es permanente 24 horas al día, que varia de intensidad, pero siempre muy molesto.

Es verdad también que terminas acostumbrándote y a veces lo obvias (como el ruido de un ventilador, que no te das cuenta del por saco que da hasta que lo apagas o alguien te recuerda que esta puesto).

Lo mio tiene relativa solución ya que es operable (y supuestamente el tinitus desaparecerá tras la operación). Pero el tinitus que viene del daño en el oído por exposiciones frecuentes a altos volúmenes es permanente.

Yo llevo unos seis meses con el pitido 24 horas al día. Y creerme que estaría dispuesto a pagar no 190, sino 10 veces más si me lo quitaran.

Os aseguro que 190 euros es un regalo por no soportar esto. Pensad que en cualquier reparación de vuestro moto/coche os gastáis mas sin pensarlo. Y os aseguro que os lo gastaríais para "Reparar" vuestro oído una vez roto.

La pregunta es ¿por que no hacerlo para evitar que se rompa?, porque el daño esta asegurado si no se toman medidas.

Dicho esto, he estado mirando diferentes tipos de tapones y he llegado a la siguiente conclusión:


Tapones de goma espuma (Entre 2 y 10€): Son tapones principalmente diseñados para evitar la entrada de agua en el canal auditivo. Obviamente es un obstáculo para el sonido y este se ve atenuado, pero de una manera poco "musical". Lo atenua todo y de manera borrosa. Las sonidos bajos casi ni se escuchan.

Tapones para musicos genericos (entre 15 y 30€): Se componen de un molde adaptable al oido donde se acopla un filtro (intercambiable en algunos modelos) que atenua ciertas frecuencias, por lo que evita el daño en los oidos pero sin alterar el sonido y sin mutar los sonidos mas bajos, por lo que se escucha la musica y las conversaciones bien, sin las frecuencias que dañan tu oido). Esta es una opcion muy recomendable en relacion calidad precio

Tapones para musicos a medida (unos 200€): El aumento en el precio con respecto a los genericos viene dado principalmente por estar hechos a medida. Tienen que hacerte un molde de tu oido, enviarlo a la fabrica etc.. y con los filtros espedificos para tu actividad (en nuestro caso la musica).

Evidentemente la mejor solución seria lo mejor de lo mejor y hecho a medida para nosotros, pero no se si los hechos a medida son 180 euros mejores que los genericos).

Lo que esta claro es que aunque 190€ nos parezca una pasta, 22 euros (que es el precio de unos Alpine con 3 filtros distintos intercambiables) es casi una broma de precio para preservar nuestros oídos.

Espero que os sirva mi experiencia. Saludos.
Subir
1
oskartxu
#42 por oskartxu el 20/12/2010
muy interesante
por cierto, yo al principio en el local intentaba tocar con unos tapones de oidos, pero me los quito porque oigo mucho más los graves (que molesta mucho) y muy poco los agudos (normal)

con tapones a medida pasa lo mismo? o atenua el sonido de todas las frecuencias por igual?
Subir
xeviakis
#43 por xeviakis el 20/12/2010
AntoGuitar escribió:

Mi caso no se debe a la música, sino a una perforación que tengo en el tímpano izquierdo debido a una Otitis que sufrí este verano.

Esta perforación me genera un pitido como el que tienes después de una noche entera en una discoteca con la música a toda leche o después de un concierto de rock/metal, a parte de haber perdido un poco de audición en ese oído. Un pitido que es permanente 24 horas al día, que varia de intensidad, pero siempre muy molesto.

Es verdad también que terminas acostumbrándote y a veces lo obvias (como el ruido de un ventilador, que no te das cuenta del por saco que da hasta que lo apagas o alguien te recuerda que esta puesto).

Lo mio tiene relativa solución ya que es operable (y supuestamente el tinitus desaparecerá tras la operación). Pero el tinitus que viene del daño en el oído por exposiciones frecuentes a altos volúmenes es permanente.

Yo llevo unos seis meses con el pitido 24 horas al día. Y creerme que estaría dispuesto a pagar no 190, sino 10 veces más si me lo quitaran.


Si, es una putada esto del pitido. A mi me pasa, aunque es poca cosa porque el otorrino no le dio demasiada importancia. Durante un tiempo estaba obsesionado con este tema. Me hize las pruebas esas de los pitodos y me salieron bastante bien. Aunque yo tengo claro que mi odio actualmente no es el mismo de cuando tenia 15 años. Entonces lo oia todo... me acuerdo que podia oir conversaciones a mucha distancia. Hoy en dia no puedo... y eso me preocupa! :shock:

De todas formas eso lo veo dificil de evitar... a mi me cuesta esto de ir con los tapones para las orejas. También nos lo tendriamos que poner en los bares y discotecas de noche... que ponen la musica a toda castaña.

De todas formas... donde se pueden comprar esos tapones? hay alguna tienda por internet?
Subir
Isi
#44 por Isi el 20/12/2010
Aunque me parece casi imposible cumplir lo de los conciertos, por ejemplo normalemente la gente no se va a ver a iron maiden y se pone tapones, porque se disfruta menos,... y en las discotecas igual casi nadie lo hace a no ser que tenga algo grave...
En un futuro estaremos todos sordos :shock:.

Un +1.
Subir
Jesufla
#45 por Jesufla el 26/08/2011
#10
Hola Jandro.Estoy mirando en GAES para hacerme unos.¿Los tuyos son el modelo ER Flexcomfort ER-15 o los ER-25?
Yo toco la guitarra electrica.Un saludo #10
Subir
antoguitar
#46 por antoguitar el 06/02/2012
xeviakis escribió:
Si, es una putada esto del pitido. A mi me pasa, aunque es poca cosa porque el otorrino no le dio demasiada importancia. Durante un tiempo estaba obsesionado con este tema. Me hize las pruebas esas de los pitodos y me salieron bastante bien. Aunque yo tengo claro que mi odio actualmente no es el mismo de cuando tenia 15 años. Entonces lo oia todo... me acuerdo que podia oir conversaciones a mucha distancia. Hoy en dia no puedo... y eso me preocupa!

De todas formas eso lo veo dificil de evitar... a mi me cuesta esto de ir con los tapones para las orejas. También nos lo tendriamos que poner en los bares y discotecas de noche... que ponen la musica a toda castaña.

De todas formas... donde se pueden comprar esos tapones? hay alguna tienda por internet?



Siento responderte tan tarde, hacia mucho tiempo que no entraba por estos lares. En esta tienda los compre yo http://www.protectoresparalosoidos.es/musica.html

Saludos
Subir
1
Zaramaño
#47 por Zaramaño el 16/11/2019
#46

Gracias por el enlace, sigue funcionando y parece que es del país, que es lo que buscaba. :ok:

Por cierto, magnífica la información que se da en éste hilo, gracias cygnus :ok: , quizás fuése conveniente, si la organización lo considera, tenerlo más a mano, si es que no lo está ya. (Lo he encontrado con google)
Subir
1
Henry Amat
#48 por Henry Amat el 16/11/2019
#47 Hola. Hace poco lo enlacé en esta noticia sobre el Tinnitus de Brian Setzer, con la intención de que se reflote con nueva información. ;)

https://www.guitarristas.info/noticias/brian-setzer-cancela-tradicional-gira-navidena-causa-grave-caso-tinnitus/8570
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo