Artistas

Brian Setzer cancela su tradicional gira navideña a causa de un grave caso de tinnitus

Aunque el tinnitus o acúfenos –una serie de molestos ruidos que puede incluir silbidos, chasquidos o zumbidos en los oídos–, puede ser el síntoma de diversas dolencias como infecciones, problemas de tiroides y cardiacos, o incluso tumores cerebrales, por lo general cuando se trata de músicos suelen ser consecuencia de la exposición continuada a volúmenes demasiado altos en directo y ensayos. 

Esta afección que a menudo va acompañada de diversos grados de sordera, y que han sufrido conocidos músicos como Pete Townshend, Brian Johnson, Neil Young, Phil Collins, o Eric Clapton, se ha cobrado su última víctima en la figura de Brian Setzer.

brian-setzer-rock-christmas

Un grave caso de tinnitus ha obligado al guitarrista a cancelar por prescripción facultativa la que iba a ser la decimosexta edición anual de su tradicional Christmas Rocks! Tour. Una gira que suele tener lugar los meses de noviembre y diciembre, y en la que acompañado por una orquesta de unos veinte músicos, toca un repertorio extraído de sus tres álbumes navideños: “Boogie Woogie Christmas”, “Dig That Crazy Christmas”, y “Rockin’ Rudolph”, además de algunos éxitos de su época con Stray Cats.

El Christmas Rocks! Tour iba a comenzar este mismo 15 de noviembre y tenía previstos 20 conciertos hasta el 21 de diciembre. Brian Setzer publicaba un comunicado en su web y redes sociales lamentándose por la forzada suspensión.

"Es desgarrador decepcionar a los fans que han compartido conmigo mis giras navideñas durante más de quince años. Realmente lamento las molestias que esto ha causado a todas las personas increíbles que hacen posible mi gira y a mis admirables y leales fans. Odio decepcionaros y espero que lo entendáis".

Si queréis saber más sobre el tinnitus o acúfenos y cómo prevenirlos, o al menos mitigar sus efectos si ya los sufrís, os recomiendo este interesante hilo titulado Peligros y cuidados del oído que he encontrado en el foro. Es algo antiguo, pero contiene información muy valiosa y tal vez sería buena idea revitalizarlo entre todos con datos actualizados sobre nuevos metodos de prevención y tratamientos.

Más información | Brian Setzer

¿Te gustó este artículo?
7
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar