El peligro de los modeladores digitales

sevidoe
#37 por sevidoe el 19/12/2020
Yo debo tener mucha suerte porque con mi equipo modesto obtengo todo lo necesario. No quiero mil sonidos ni amplis. Un buen sonido base, algunos pedales y un par de guitarras diferentes que además conecto al mismo ampli y pedales para que suenen cada una a lo que tienen que sonar. Ya pasé por lo de los amplis multiversátiles, pedaleras hecelotodo y no conseguí lo que he encontrado con un equipo básico. He coincidido con músicos de equipos digitales y qué queréis que os diga... Ni fu ni fa.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Toni
#38 por Toni el 19/12/2020
Para casa lo digital es super cómodo,te ahorras latiguillos cablerio por medio etc.
Pero para tocar en vivo pogramar un pedalera a base de presets para mí y en mi opinión es un infierno.
Para eso uso mi pedalboard con compresor overdrive distor, chorus y delay .
Un ampli en limpio y a volar!!!
Subir
Erik LeRouge
#39 por Erik LeRouge el 20/12/2020
Después de leerme todo el hilo, no entiendo la dicotomía analógico vs digital, y lo digo basándome en mi experiencia personal. Tengo dos amplificadores valvulares y una pedalerita con los 5 efectos que uso (antes tenia más de 20) y siempre fui lo que se suele decir purista en lo referente al sonido, a mí sonido, pienso que el sonido para un músico es como la paleta de colores para un pintor. Pero con el paso del tiempo cada vez que había que cargar con el equipo se me hacía más pesado, reconozcamos que la gran mayoría de nosotros no salimos de gira como los Stones, que llegan al bolo en limusina y todo está hecho, de modo que 15 días antes del confinamiento y después de meditar en profundidad la cuestión, me lié la manta a la cabeza y me pillé la famosa “tostadora” y la pedalera de control, y he de decir que no he vuelto a enchufar los amplificadores físicos. En casa con mis AKG estudio de maravilla sin que venga la jefa a decirme que el volumen está alto ni bajo, sólo uso profiles de estudio de calidad y no noto diferencia alguna con mis valvulares (quizá con la edad quedé sordo) no pesa, no uso ningún pedal por delante del amplificador porque tengo toda la saturación que necesito con la del propio amplificador, si, uso casi siempre un compresor y por detrás de la sección de stack lo que se me haga necesario. Pero la repanocha ha sido el kabinet, que me permite ya no emular cualquier altavoz sino que tengo la opción de desconectar la emulación y elegir cualquier altavoz de una buena lista de altavoces icónicos y tener la sensación de tener un stack real detrás mío con sus 200 watts de potencia moviendo aire que da gusto. Todo ello por menos pasta de lo que costaría un cabezal Friedman o Bogner u otra de esas marcas que nos suelen subir el GAS y que no cabe duda que cantan de maravilla, pero una buena caja de inyección cuesta casi lo mismo que la tostadora y la versatilidad tanto para estudio como para directo no tiene parangón. Dicho esto mi equipo analógico no sale de casa, pero eso es otro cantar...
Felices fiestas a todas y que haya salud y rock & roll.
Subir
3
El Brian
#40 por El Brian el 20/12/2020
#32 . A mi, todo lo que he oido de Neural me suena bastante mal en limpio y poco gain. He probado sus plugins y no me convencen nada en ese aspecto. Creo que el Kemper le gana por goleada.
Subir
El Brian
#41 por El Brian el 20/12/2020
#39 digital y analógico no son excluyentes, como dices.

Tengo unos buenos cabezales y medios para grabar sonidazo tanto en el estudio como en casa, pero acabo de llegar a casa con el Helix Stomp dentro de la funda de la guitarra y es todo lo que me he llevado hoy para tocar. Ni el Kemper, que también tengo uno, me resulta tan cómodo.

Si voy a grabar, ampli. Para todo lo demás, me resulta más cómodo el mundo digital.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo