Pegar selleta suelta

Deacon
#1 por Deacon el 31/12/2015
Hola, he buscado la respuesta en el foro pero no he encontrado nada convincente por la variedad de opiniones, al cambiar las cuerdas me he dado cuenta de que la selleta está suelta, la selleta del puente no la cejilla, ¿ con que la puedo pegar ? he leído que se puede utilizar pegamento tradicional, cola de carpintero, pero me gustaría le opinión de alguien profesional en cuanto a la clase de cola y la cantidad teniendo en cuenta que es una pieza que se ha de reemplazar en el futuro y debe quedar firme pero también poder sacarla sin dañar la madera, también si debo poner la cola o lo que aconsejéis por un lado o por los dos, ya que esta lo lleva solo por el lado de la boca de la guitarra, en la parte que mira hacia los pins no lleva, gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
yodaferth
#2 por yodaferth el 31/12/2015
Si es una selleta de una acústica todas vienen sueltas, no van pegadas.
Precisamente para poder cambiarla cuando gustes.
Subir
danisauc
#3 por danisauc el 31/12/2015
No se debe pegar la selleta
Subir
Deacon
#4 por Deacon el 31/12/2015
#2 #3 Gracias por vuestras respuestas, yo he tenido y tengo varias acústicas y es la única que se ha despegado, enfatizo que se ha ¨despegado¨ ya que tiene restos de cola o lo que utilizan para pegarla, nunca he tenido ninguna que venga de la casa con la selleta sin pegar ni he oído nunca tal cosa, eso no significa que no las haya y si es lo habitual no lo sabia, aun así ¿alguien sabe el tipo de cola, la cantidad y si se pone solo por delante o por los dos lados?
Subir
danisauc
#5 por danisauc el 31/12/2015
No se encola....perdoname que insista..... :mrgreen:
Subir
yodaferth
#6 por yodaferth el 31/12/2015
#4 Yo he tenido cuatro acústicas (ahora solo una) y en ninguna venía pegada, otra cosa es que en la tuya si lo hicieran, pero vienen sin pegar.
Al menos en todas las que yo he visto.
Subir
Deacon
#7 por Deacon el 01/01/2016
Caray ya me hacéis dudar si en las otras están metidas muy justas porque desde luego no se caen. Y feliz año.
Subir
danisauc
#8 por danisauc el 01/01/2016
#7 No dudes, hombre, NO se pegan.
Subir
Deacon
#9 por Deacon el 01/01/2016
Caüen la milk que teneis razón, están sueltas en todas mis acústicas, eso si muy bien encajadas, bueno ahora en la martin también se cae al darle la vuelta je je, se ve que estaba pegaita por la mierdecilla acumulada o la presión, gracias compis, aunque la sigma tiene como restos de algo en un lado de la selleta, igual le pusieron algún mejunje de baja adhesividad simplemente para mantenerla sujeta pero como no tiene holgura la dejo tal cual, un saludo y gracias por la ayuda.
Subir
danisauc
#10 por danisauc el 01/01/2016
Nada, hombre, a mandar! :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo