Pegamento trastes y cejuela

  • 1
molotov
#1 por molotov el 12/05/2009
Bueno, pues tras haber lijado el mástil (gracias a los que ayudaron en el post de las lijas :D), me queda poner los trastes y la cejuela.
Como habréis comprobado, soy MUY NOVATO: tengo 17 años y lo único parecido que he hecho ha sido un proyecto/basura en tecnología.
Ahora la duda que me viene es, ¿qué pegamento utilizo para anclar los trastes? ¿y para la cejuela?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
lebru
#2 por lebru el 12/05/2009
Los trastes tiene unos salientes en la parte que encaja en el diapason para que queden sujetos, pero para mas seguridad algo de pegamento le viene bien.

No se que pegamento sera mas adecuado, yo he quitado los trastes y lijado un mastil que no tenia radio para darle forma, los nuevos trastes y cejuela pienso ponerlos con pegamento titebond.
Ten en cuenta no debes poner demasiado pegamento y debe ser algun pegamento que se ablande con calor, por si acaso tienes que volver a cambiar cejuela o trastes, no se trata de que al quitarlos nuevamente arrastren la mitad de diapason.

Como te digo, no se cual sera mas adecuado, pero ten en cuenta esos detalles.
Subir
frasco
#3 por frasco el 12/05/2009
Tanto para la cejuela (un par de gotitas) como para los trastes recomiendan cianocrilato (superglue), que cristalizan y el calor los destruye, pero ojo si la cejuela es de plastico que puede "derretirse" por efecto del pegamento.

:saludo:
Subir
1
molotov
#4 por molotov el 12/05/2009
Pues muchas gracias, ya creía que tenía que ir hasta el culo del mundo a por un pegamento raro xD.

La cejuela es de esas de TUSQ, ¿no se derretirá no? xD

por cierto, ¿es muy dificil aplicar el superglue en lso trastes? ¿Dónde se aplica, en el propio traste, o en la ranura?
Subir
Rubio