Pedro Sánchez un insulto a la inteligencia

Flojo de pantalon
#517 por Flojo de pantalon el 06/09/2019
#516 Tal vez un uso coherente de los recursos?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
elpuritano
#518 por elpuritano el 06/09/2019
Quien sabe...
Subir
1
franss99
#519 por franss99 el 06/09/2019
Soy yo el único al que le aburre soberanamente el rumbo que ha tomado el hilo? :mrgreen:
Subir
surkaster
#520 por surkaster el 06/09/2019
A mie aburría, pero he vuelto al ruedo, supongo que en breves me aburrire de nuevo, y hasta que lea algo que me hace mucho daño en los ojos no escribiré.
Subir
j-zero
#521 por j-zero el 06/09/2019
#516 No puedes ser presunto cuando los hechos están ahí. No creo que sea tanto pedir tener gente capaz gestionando los dineros de todos, me da igual el color.
Subir
1
Rock`n`dres
#522 por Rock`n`dres el 06/09/2019
Qué tiene más valor, un euro, o una vida humana?
Cuando el euro echa a rodar, nadie le pone trabas, las fronteras se abren, las alfombras rojas se desenrollan. Cuando el humano echa a andar, tropieza con vallas, concertinas, porras y pelotas de goma.
El sistema capitalista nos deshumaniza, nos hace ciegos, sordos, mudos, egoístas, incultos, desinformados, crueles. Inhumanos.
Que alguien quiere llamarme comunista por escribir esto, además usando el adjetivo como si fuera algo horrible, algo que mancha y pudre a quien se la queda? Allá él si simplifica tanto las cosas.
Qué hay gente que gana una miseria, apenas llegando a fin de mes, y vota a la derecha? Pues hay muchos. Votan en contra de que les suban el sueldo, y a favor de que les privaticen la sanidad. Cosas así. Y no, no son los votantes más inteligentes, es evidente. Tampoco son los más cultos.
Subir
5
elpuritano
#523 por elpuritano el 06/09/2019
#519 además de aburrido, completamente inútil.

Marear la perdiz con la actualidad, es estar donde nos quieren tener, como ya se ha dicho.

Poco se diferencia esto de ver el sálvame.

Casi mejor nos gaseamos todos!

No, tampoco. Ahí si que estamos donde nos quieren. Consumiendo.

Maldita sea! ( toma micromachismo) no se me ocurre nada más.
Subir
2
Andro
#524 por Andro el 06/09/2019
Rock`n`dres escribió:
El sistema capitalista nos deshumaniza, nos hace incultos, desinformados, crueles. Inhumanos.


Si tu lo dices.. pero me parece un razonamiento bastante simplista y facilón.. bastante alejado de la realidad.


Rock`n`dres escribió:
Qué hay gente que gana una miseria y vota a la derecha? Pues hay muchos. Votan en contra de que les suban el sueldo, y a favor de que les privaticen la sanidad. Cosas así. Y no, no son los votantes más inteligentes, es evidente. Tampoco son los más cultos.


Jajaja.. osea, si votas derechas, eres analfabeto e inculto, pero si votas izquierda eres de los guays..?? de los listos..?? Este razonamiento te ha salido más simple aún..


Ni la izquierda ni la derecha compañero, ni unos ni otros se salvan a día de hoy, por mucho slogan que queramos repetir/nos.

Liberar el mercado es una panacea que NINGUN gobierno va a llevar a cabo, simplemente porque no puede, Y no es que las grandes multinacionales no le dejen ni nada por el estilo, Simplemente porque el funcionamiento correcto del mercado necesita de una mano reguladora que lo dirija equitativamente hacia ambos lados.

El problema es que los que tienen que controlar, dejan de hacerlo para posicionarse en uno de los lados y ganar en beneficio propio (y no hablo del personal sino del estatal).
Y a día de hoy, la derecha se posiciona en un lado para hacer creer a la sociedad que vive bien, y la izquierda se pone del otro, para lo mismo..
Aunque al final nunguno de los dos llegan a un buen resultado para la soiedad en general..
Subir
2
PA.LU.A
#525 por PA.LU.A el 06/09/2019
#497
Perdona... no he hablado de ser listo sino de estar mejor preparado. Una de las acepciones de listo es ser astuto para salir victorioso en las sotuaciones complicadas. Desde ese punto de vista Pablo iglesias te doy la razón, es el más tonto, teniendo todo a su favor la ha cagado junto a "los suyos"
Pero desde el punto de vista intelectual, de haber trabajado en un trabajo de verdad y de haberse sacado un titulo de verdad de doctorado con matrícula de honor les da cien vueltas a los otros 4
Subir
1
Andro
#526 por Andro el 06/09/2019
#525 En eso te doy la razón.. a Pablo sí se le ha visto por la universidad, al resto supongo qu eel día que tocaba pagar la matrícula y poco más..

En eso estamos de acuerdo que Pablo sí tiene estudios "normales" mientras los otros no lo se.. tendría que buscarlo.
Subir
1
Alejandro
#527 por Alejandro el 06/09/2019
surkaster escribió:
o de rendimiento, quiero ganar más, como lo consigo? bajando el salario, y si me dejan lo más fácil, luego ya pelearé con el resto de proveedores.



Salvo que sea un mercado virgen, que puedes poner el precio que quieras (al principio), el beneficio extraordinario tiende a cero. Si hay un empresario malísimo que quiere pagarte 900 € cuando generas 6000, tranquilo que el de enfrente le pagara 1.200 para que genere para él los mismo 6000 y así sucesivamente.
surkaster escribió:


ComorrR???? en donde? yo trabajo en el gremio y eso no lo conozco, y soy del norte que en principio parece más alto tanto el sueldo como los costes[ de la vida


Andalucía 2007 sin ir más lejos. La Costa del Sol llena de grúas, y no había ferrallistas. Como dije, no es cuestión de costes, sino de oferta y demanda. Esto lo he escuchado con mis propias orejas, no hablo de oídas.

surkaster escribió:
O no, o bajar sus márgenes, haz mejor las cuentas, por si acaso solo, solo digo que igual no es así


Le pongo un ejemplo muy visual y personalizo en usted. Imagine que usted, jornada de 8 horas, trabaja por 700 € al mes haciendo guitarras. Son buenas guitarras, y aunque le cuesta, las puede sacar a 700 € cada una. Puede hacer tres al mes, con lo cual una cubre los 700 € de su nómina, otra pagaría los 700 € de impuestos y otra los 700 € de materiales, locales, etc. De igual forma, un rumano, a 3000 kmts hace las mismas guitarras que usted, al mismo tiempo y con igual calidad. De repente, a usted le dicen que debe subirse el sueldo a 900 €, con lo cual, los impuestos suben a otros 900 automáticamente, y por misma razón, sus proveedores y demás deben cobrarle otros 900.
Automáticamente, usted debe subir sus guitarras a 900 € para cuadrar números, mientras que el rumano, trabajador tan digno y con tanto derecho a vivir bien como usted, las ofrece a 700 € igualmente. Resultado? Que el rumano vende sus guitarras a 700 € y usted es expulsado del mercado al no poder trabajar por ley por debajo de esos 900 €.

Créame, los márgenes, salvo en mercados vírgenes no son muy amplios, porque en cuanto alguien se suba a la parra, enseguida habrá otro que esté dispuesto a ofrecer lo mismo con menos margen y quedarse con el mercado...y cuando el margen es ya muy escaso, ya es que se piensa que para no ganar nada, me quedo en la cama o si trabajo que sea para otro, que arriesgue el dinero por nada.

Paco escribió:

Tema horario. Se paga por X horas, y por un salario digno. No vale eso de te pago 15 en legal y luego me haces otras 15 sin cobrar. Ni pagar sueldos míseros, por que lo que ganar 700€ al mes es muy poco, no se puede vivir con ese dinero.


Si quiero 700 € al mes, deberé generar al menos 1500 € al mes para que sea rentable contratarme (de ahí habrá que restar impuestos, prorratas de vacaciones, pagas extra, etc,) hasta quedar en 700. En ese momento, sabe que debe generar 75 € al día poco más o menos. Imagine que cobra 7,5 € por hora (porque sabe que si cobra más, la gente no va a reparar zapatos y va a preferir unos nuevos), pues necesitará 10 horas para mantener ese puesto de trabajo.

¿Que no se puede vivir con eso? Pues no lo discuto, pero si es difícil llegar a final de mes con 700 €, más difícil es llegar a final de mes con 0 €. Pero esto no es un problema de justicia, sino de productividad.

Paco escribió:
En países con más trabajo el despido puede ser más barato... en fondo ocurre menos. en España hay trabajo de mala calidad, muy estacionario. No se ha espabilados y dependemos de sectores muy regularcitos a nivel de empleo por desgracia. A mí me parece que cuando estaba a 40 días por años trabajado ya iba bien ya... pues lo bajaron a 20, que es una miseria en mi opinión. Todo para facilitar EREs a bajo coste, ahora de golpe va y me cuesta la mitad, pues genial!


Estamos de acuerdo en una cosa...tenemos trabajo de muy poco valor añadido y muy estacional. Pero es que somos así. Para cambiarlo hay que hacerlo desde la cuna. Formación y más formación, pero de la que aporta valor. Es decir, ingenieros, informáticos, científicos...Por mucho que se forme (y cuesta mucho dinero) alguien que estudie filología húngara no va a tener salidas, y si se coloca de lo suyo, será mostrando piedras a turistas, que aporta poco valor añadido. Será muy inteligente, trabajador y lo que quieras, pero no aporta valor. Y es que España está diseñada para no trabajar: buen clima, fiestas, cachondeo...dile tú a un niño que se ponga a estudiar en abril o mayo cuando por su ventana ve a sus amigos de paseo con la novia en esa flamante moto nueva.

En lo que no estoy de acuerdo es en el precio del despido. En España, el 85% del empleo lo generan pymes y micropymes. Imagine una pyme que tiene 10 trabajadores ocupados. De repente llega una crisis y vende la mitad de producto. La lógica diría que debe despedir a la mitad para cuadrar números. Bien, pues ahora dígale a esa micropyme que despedir a esos 5 trabajadores le va a costar 200.000 €. Simplemente no puede. Que ocurrirá? Pues lo que ocurrió con la crisis: 100.000 despidos al mes y miles de empresas cerradas. Suele decirse que los ajustes se hacen o vía cantidad (empleos) o vía salarios (nóminas). Si no se permite que bajen los salarios, es evidente cual es el término que queda.

Paco escribió:
Creo que no es necesario faltar al respeto compañero. Soy ingeniero superior, no conozco primero de económicas por desgracia. También soy empresario por cierto, aunque no venga al caso.
.

Si le he ofendido, pido disculpas de corazón, no era mi intención, sólo pretendía ser didáctico.

surkaster escribió:
o despedir a 100 con beneficios multi millonarios y levarse la planta a la india, eso sí que es bueno

No basta con llevarse la planta a India. Es decir, la mano de obra más barata no está en la India, sino en África. ¿Por qué no hay plantas de coches en África? Porque no es sólo la línea de producción, son las carreteras, el acceso a agua y electricidad suficientes y estables, que haya seguridad física y jurídica, industrias auxiliares. Si sólo fuera llevarse una planta a India, es que la planta va a acabar en la India sí o sí...o bien porque se la llevan allá, o por mucho que patalee, abrirán una segunda planta allá (la misma empresa u otra) y se quedará su mercado y usted igualmente en paro. Por cierto, según su criterio, no existiría ninguna fábrica ni en Europa ni en América, y sabemos que no es así.

Vaya lío me he hecho con las respuestas. Disculpadme.
Subir
5
PA.LU.A
#528 por PA.LU.A el 06/09/2019
Alejandro escribió:
Si hay un empresario malísimo que quiere pagarte 900 € cuando generas 6000, tranquilo que el de enfrente le pagara 1.200 para que genere para él los mismo 6000 y así sucesivamente.


El problema es que no hay suficiente oferta de trabajo y mucha demanda. Entonces aunque generes 6000 y te paguen solo 900 y te vayas, con el sistema que se ha creado seguro que viene otro necesitado a cubrir tu puesto. En eso el empresario no tiene problemas, pringados obreros tiene a montones
Subir
1
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas