soutebare escribió:Yo me refiero a que los partidos que económicamente no respetan la libertad de mercado, no propician el crecimiento económico y empeoran las condiciones de vida impidiendo la redistribución de la riqueza.
Tú te has quedado con los ejemplos pero no con lo que he dicho. En cambio, tú pareces estar a favor de expropiar a Patricia Botín todo su patrimonio, ¿eso no te parece totalitario?
Veo que no has entendido lo que he dicho.
Nadie le va a quitar nada a Patricia Botín. Ese dinero es suyo. Redistribuir la riqueza significa hacer políticas fiscales que haga pagar más a los de arriba y llegue a los de abajo. Se llama pagar impuestos, regular las SICAV, vigilar la evasión de capitales, evitar quelas empresas facturen en España pero declaren fuera etc, y eso no es robar ni es totalitario.
Dices "no respetar la libertad de mercado". La libertad de mercado no está recogida en la declaración de los derechos humanos, es más, va en contra de los mismos. Dejar libertad a los mercados y a las empresas es en definitiva permitir que facturen en España y se lo lleven para declarar en Gibraltar o Suiza, es permitir todos los EREs del mundo a precio de ganga, permitir que se despida cada vez más barato, hacer los horarios cada vez más largos y los salarios cada vez más bajos... Porque eso es lo que quieren los mercados, esa es la libertad que ansían las empresas: hacer lo que les parezca, en plena libertad. Las empresas no desean tu felicidad, quieren dinero, cada año más que el anterior.
Y sí. Eso impide la redistribución de la riqueza. Eso es malo para el crecimiento económico tal y como se entiende la economía "Ciencia que estudia la óptima asignación de los recursos". La economía no son sólo las empresas, también son los trabajadores y los compradores finales. Yo soy de la opinión que si todo el mundo está bien las cosas están bien. Si sólo las empresas están bien y los demás están jodidos, las cosas están mal.
Quién defiende la libertad de mercado y no es dueño de una empresa multinacional está siendo incoherente. Van contra las personas, no se puede defender a menos que te beneficies de ello.
4

, parece que estamos que lo tiramos.... usará bombas de esas que no matan?
.....si esta es la solvencia del gobierno que nos espera...
vamos de culo....y curiosamente en la prensa ni pío, todo masajes, todo esto ya preocupa bastante