Pedro Sánchez un insulto a la inteligencia

soutebare
#493 por soutebare el 06/09/2019
Paco escribió:
Pues no te creas. El otro día leí un artículo en el que se venía a decir que actualmente no se premia al más creativo, o inteligente o lo que sea. Se premia al mediocre.
Se busca una persona que sea corporativa y que vaya a darlo todo por una empresa, o partido político o lo que sea. Es decir que Sánchez o Casado son geniales para sus respectivos partidos, harán lo que les digan... imagínate si llegan a ser inteligentes la que podían montar...

Triste, pero es así. Se busca al mediocre, al que no hace preguntas, al que hace lo que le piden, al que no duda si hay que echar a 20, el que no pone en cuestión nada.


Eso puede ser cierto en determinados o muchos ámbitos o sectores, pero no en todos. Generalizar tan radicalmente induce a error.

Desde luego, estoy de acuerdo que en la política es así, pero laboralmente no tanto. Hay muchos ámbitos en los que sí se busca y se premia la excelencia.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#494 por PA.LU.A el 06/09/2019
soutebare escribió:
con determinada izquierda (no incluyo al PSOE, desde luego) no se puede distribuir riqueza porque no sólo no se crea, sino que se destruye,

Perdona, esta afirmación es muy general ¿la podrias desarrollar un poco?
También te diré que no estoy de acuerdo con ella. Stalin que fue un auténtico asesino hijo de puta levantó la URSS de la pobreza, por ponerte un ejemplo
Subir
2
Paco
#495 por Paco el 06/09/2019
#492 La izquierda busca la repartición de la riqueza hacia las clases más desfavorecidas, para igualar un poco. Las clases pudientes no necesitan tanta ayuda. Esa en la diferencia.
No digo yo que un partido lo haga mejor que otro, no entro ahí.
La teoría es esa, los ejemplos luego son malos todos de un lado y de otro.

Es más. El capitalismo funciona porque existen compradores. Si nadie compra el capitalismo se viene abajo. Si sólo ayudamos a los ricos y la clase media desaparece ¿Quién compra? Es lo que vemos ahora. Nuestros padres tenían un piso ya pagado a los 29 años, y el apartamento en la playa era lo siguiente. en estos tiempo es tan cara una casa, un alquiler que no llega a la gente ni para tener hijos. En ese panorama, hay menos compradores de los que podría haber si las cosas se hicieran como es debido.

No es necesario que Patricia Botín tenga 10.000 millones de euros, ella sola no consume nada... lo que hay que hacer es que el pueblo viva bien y consuman en mayor medida. Todos ganan, los ricos y empresarios incluidos. Pero somos muy cortoplacistas, pagar sueldos malos etc etc ganarás más este año, pero a medio-largo plazo es malo.

La derecha siempre se agarra a la mala utilización de ciertas subvenciones o ayudas etc. Pero para mí, que en algún caso algo no se haya utilizado bien no significa que no haya funcionado bien en el 98% de los casos... son políticas difíciles de implantar, no hacer nada es más fácil claro.

El dinero que se dedica a subvencionar, a la seguridad social, a las jubilaciones, no es destrucción. En mi opinión. Trabajo y pago impuestos para tener una serie de derechos como ciudadano y trabajador. Me parece normal y de recibo, no una destrucción. Es que sino no pago impuestos vamos...

Pero en esto hay opiniones, ¿Qué es mejor? ¿Izquierda, derecha? Pues ahí cada cual tiene su opinión, con que sea meditada me vale. Cada cual que vote acorde con sus ideas, meditadas siempre.
Subir
1
fjbull
#496 por fjbull el 06/09/2019
Por las intervenciones de algunos compañeros, compruebo que persiste la "idea romántica" de que España habría tenido democracia, paz y prosperidad de haber ganado la Guerra Civil el Frente Popular. Es posible, pero solo desde un punto de vista soviético. No seamos soñadores, claro que habríamos tenido dictadura ganase quien ganase la guerra. Dio la casualidad de que la ganó el bando nacional, que la ganó gracias a su mayor unión respecto a la del Frente Popular, totalmente desorganizado y con trifulcas entre ellos mismos y porque Franco tuvo la estrategia de atacar el País Vasco tras el primer asalto fallido en Madrid, pues en tierras vascas se hallaban las fábricas de armas y al adueñarse de ellas tomaron gran ventaja sobre el bando republicano. Resultado, tuvimos cerca de 40 años de dictadura nacional-católica y por supuesto que todavía se notan los efectos en muchos aspectos, eso es innegable.

Pero no pensemos que habría habido democracia y libertad si hubiera ganado el bando republicano. Largo Caballero dejó escrito y bien escrito que España debía dar pasos hacia una dictadura del proletariado, a imagen y semejanza de la Unión Soviética. Y a algunos se les olvida o lo pretenden negar, pero así fue. El único político de izquierdas en la España Republicana que quiso para nuestro país una democracia en la línea francesa fue Julián Besteiro, defenestrado por los comunistas y simpatizantes de la Unión Soviética y de Stalin, que por desgracia los tiene todavía. Obviamente, si Hitler cuenta con simpatizantes en nuestros días, también los tiene que tener Stalin, no hay un extremo sin otro.

No soy muy positivo sobre la situación actual de nuestro país. Desde un 11 de marzo se abrieron viejas heridas del pasado que nunca debieron abrirse, cuando aquella fecha debió significar todo lo contrario, una unión aun más fuerte entre españoles. En este país el rencor y la envidia son deporte nacional.
Subir
2
Andro
#497 por Andro el 06/09/2019
#488 Pues yo que lo pongo en duda..?? Pablo sí es cierto que ha sabido decir lo que todos querían oir, para hacer lo que le ha dado la gana..

Pero no creo que el resto de oponentes sean tan tontos como los queremos pintar..

Pedro tonto?? Si repasamos su historia dentro del partido, y vemos donde está, no diría de él que es un tonto precisamente. Casi se lo carga Susana, y mira donde está cada uno.

Abascal tonto? Presidente de un partido de ultra derecha, subido a lomos de su caballo al más estilo Old Spice, y les está jodiendo la mitad de las alcaldías al PP..?? no está mal para su primer año no??

Rivera tonto? De ser presidente de un partido en Cataluña, donde se movía bien, pero sin grandes resultados.. y da el salto a la liga nacional, y se planta como tercera fuerza política casi desbancando al grandioso PP.. uno de los dos grande este país?? no creo que eso lo haga un tonto..

Pablo listo..?? De ser un partido en alza, la nueva fuerza política del país, el cual nos iba a abrir los ojos y liberalizar de la tiranía del PP y Psoe, a ser el último de la fila, y si te descuidas, se cargan su partido? a quedarse solo con gente nueva porque los que empezaron con él han ido saliendo por partas, o a patadas..?? no lo veo tan listo..

En conclusión: en todo este juego, al único tonto que veo es a mí mismo, por pensar que a cualquiera de estos cuatro les preoucupa si trabajo demasiadas horas, si cobro cuatro duros, o si la luz, el gas, o el telefono me cuesta medio sueldo.. Veo que solo les preocupa tener un master para pintar un poco el curriculum, poner al cuñao en buena posición, pillar sueldo fijo de por vida, pillarse un buen chalet en cuanto pueden y salir por patas de ese barrio marginal del que decían que habían nacido y del que nunca se irían y asegurarse el futuro en una de esas empresas que me sacan los ojos con facturas abusivas..

Tontos nosotros que creemos en ellos.. ellos son bastante listos, al menos es lo que creo..
Subir
2
Paco
#498 por Paco el 06/09/2019
fjbull escribió:
Pero no pensemos que habría habido democracia y libertad si hubiera ganado el bando republicano.


Pienso igual. Tuvimos 40 años de dictadura, pero la otra opción tampoco era buena, habríamos sido unos aliados de la URSS no se por cuanto tiempo.
Es importante quitarse ciertas ideas románticas de la República que no eran como generalmente se dan a entender.

Para empezar el punto crucial de la guerra fue cuando el ejército republicanos se escindió en dos bandos, uno comunista y otro anarquista que lucharon uno contra otro. Eso permitió que los nacionales ganaran la guerra, que por cierto iban perdiendo hasta entonces. Ese hecho fue determinante, la propia izquierda no se puso de acuerdo ni en medio de una guerra... Hay una película de Ken Loach llamada Tierra y Libertad que trata sobre este momento, muy interesante, os la recomiendo.
Subir
2
The Revenant Baneado
#499 por The Revenant el 06/09/2019
Madre mía... que se busquen explicaciones a que los políticos españoles del XXI no sepan formar gobiernos de coalición como en otros países democráticos, en la guerra civil de hace 80 años... Si eso es así... más vale que nos psicoanalicen a todos, porque estamos para que nos encierren.
Subir
1
barón eddie
#500 por barón eddie el 06/09/2019
#1 Te pasa como a mí. Ves claramente la realidad de los 5 que están en primera plana.
P.D.: todavía no entiendo como todavía hay gente que vuelve a votar al PPSOE. Ambos han demostrado lo chorizos que son. Y esto no es un equipo de fútbol con el que estás a las duras y a las maduras. Es como si contratas a alguien para que te pinte la casa de blanco y te la pinta negra, te ensucia todo y encima te roba el dinero y las guitarras. ¿Lo volverías a llamar?
Subir
2
Alejandro
#501 por Alejandro el 06/09/2019
#482 Pásame ya eso que estas fumando que es duro de cojones!!!. No te lo guardes, que rule pero ya!!!

O estás jubilado o no has conocido a Franco en edad de recordar nada, y lo que pones es un topicazo tras otro. Tengo otros topicazos: la creación de la SS, los embalses, El desarrollismo, la seguridad en las calles, el pleno empleo, se podía vivir con un sueldo, pisos baratos, los delincuentes iban a la cárcel y esos otros topicazos.

PD. Se le ha olvidado decir que Franco comía niños, y le falta también encajar el heteropatriarcado en el discurso y la violación de gallinas XDDDD (La hierba de esa gente también la quiero para mí). Así no va a aprobar en Septiembre. :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
2
soutebare
#502 por soutebare el 06/09/2019
polilla245 escribió:
Perdona, esta afirmación es muy general ¿la podrias desarrollar un poco?
También te diré que no estoy de acuerdo con ella. Stalin que fue un auténtico asesino hijo de puta levantó la URSS de la pobreza, por ponerte un ejemplo


Es más mi opinión que otra cosa, pero hay muchos antecedentes en ese sentido. El de Stalin es quizás el más claro, pero hay muchos más como Pol Pot y los Jemeres Rojos, Corea del Norte, etc Y en un plano más light pero, económica y socialmente también devastador, Venezuela en la actualidad.

En resumen, entiendo que hay que conjugar dos grandes principios que son libertad (en todos sus planos, incluido el económico) e igualdad. Por eso la izquierda excesivamente igualitarista, al mermar las libertades (incluyendo la económica) para la consecución de sus objetivos, hunde el crecimiento económico y empeora las condiciones de vida de las personas.

Sé que muchos no estaréis de acuerdo, pero defiendo a los partidos de izquierda y derecha dentro del sistema capitalista por los motivos que he expuesto.


Saludos!
Subir
1
Paco
#503 por Paco el 06/09/2019
soutebare escribió:
Es más mi opinión que otra cosa, pero hay muchos antecedentes en ese sentido. El de Stalin es quizás el más claro, pero hay muchos más como Pol Pot y los Jemeres Rojos, Corea del Norte, etc Y en un plano más light pero, económica y socialmente también devastador, Venezuela en la actualidad.


Pero a ver... no podemos decir que los ejemplos de derecha e izquierda son Hitler y Stalin. Vaya simplificación. Es absurdo.

Los ejemplos que has puesto son dictaduras. Nadie está hablando de eso, nadie está defendiendo a Corea del Norte o lo que sea...
Subir
1
soutebare
#504 por soutebare el 06/09/2019
Paco escribió:
Pero a ver... no podemos decir que los ejemplos de derecha e izquierda son Hitler y Stalin. Vaya simplificación. Es absurdo.

Los ejemplos que has puesto son dictaduras. Nadie está hablando de eso, nadie está defendiendo a Corea del Norte o lo que sea...


No es absurdo, mucha gente está defendiendo en este hilo posturas con terminología abiertamente comunista.

Yo me refiero a que los partidos que económicamente no respetan la libertad de mercado, no propician el crecimiento económico y empeoran las condiciones de vida impidiendo la redistribución de la riqueza.

Tú te has quedado con los ejemplos pero no con lo que he dicho. En cambio, tú pareces estar a favor de expropiar a Patricia Botín todo su patrimonio, ¿eso no te parece totalitario?

Porque ya te digo que ese tipo de medidas sólo existen en regímenes totalitarios.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas