Pedro Sánchez un insulto a la inteligencia

Toni
#157 por Toni el 03/08/2019
Ya, ya... claro, valenciano...

Si quieren, lo veo desde la perspectiva de clase, que se supone más intermacional (que también creo haber definido «grosso modo», pero puedo profundizar hasta aburrir...)

He llenado mi texto de preguntas y he intentado no dar nada por «sentado»... excepto más dudas...

¿Y si hay sangre sobre lo establecido ayer y nos aprovechamos y callamos hoy porque «eran aqellos tiempos»?... Todo depende desde cuando «instauremos» la "ejemplar" (cuando no, ejemplarizante) democracia como sistema ideal, sobre qué sólidas bases pacificas la implantamos...

¿Qué se puede preguntar?, ¿Qué no se puede preguntar?... ¿Dónde debemos y/o podemos preguntar?... ¿Qué poder económico tienen aquellos que imponen o proponen algo en comparación conmigo?... ¿Qué salgo yo ganando de esas leyes en función de mi poder adquisitivo puntual y/o a largo plazo?...

¿Por qué hay electores de barrios obreros votando orgullosos a partidos políticos con representantes de linaje de hasta 4 apellidos?...

¿Por qué esos apellidos se repiten en la historia Ibérica desde la Reconquista?...

REInstaurar la democracia tras 40 años de dictadura, preguntar si les parece bien la nueva constitución, con la monarquía «si o sí», con el miedo metido en el cuerpo, con el lema «Una, Grande y Libre» sobre la chepa (aunque nos matemos para conseguirlo), no me parece una base de la que sentirse orgulloso... Ni sobre la que se espere que el político de turno quede bien con todos sus votantes, sean estos por mesianismo, por guapo, por guauchesco, por snobismo ( de ambos lados, que de todo hay), o por el mero «mal menor».

Y si a todo lo expuesto, le sumamos la moral judeocristiana, apaga y vámonos... ¿O es mas lucrativa para el sistema la tan manida lucha de sexos que la lucha de clases?

Con lo bien que se come en esta Península (Portugal no es España porque no salió bien el negocio de los matrimonios de conveniencia), la buena gente que hay, la de monumentos para ver...

Espero cierren el tema con más preguntas curiosas que respuestas aplastantes, que no quede con ganadores orgullosos y perdedores humillados, con más dudas a plantear que verdades a imponer...
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
franss99
#158 por franss99 el 03/08/2019
Respecto a lo que comentas referente a la Constitución, me parece que es una falacia bastante extendida. Sutil y vilmente utilizada no en pocas ocasiones, aprovechando la coyuntura para denostarla con intenciones algo oscuras.
Me explico. Estoy de acuerdo contigo en el asunto de la monarquia impuesta, pero de ahí a extender que nos metieron una Constitución por miedo y cargada de elementos “poco democráticos” y sobre todo de contenidos fuertemente influenciados por la dictadura, va un mundo.
No hay más que mirar el resto de Constituciones europeas, de nuestro entorno cercano y comparar. Pero eso no gusta hacerlo, ¿por qué? Porque se aprecia sin ningún género de dudas que son muy similares, y cuando digo muy similares, me refiero a que bastantes fragmentos son fotocopias.
Así, la CE tiene poco que envidiar a las de países tan poco sospechosos de disponer de una Constitucion heredada de una dictadura como Francia, Alemania, Países Bajos...Evidentemente cada Constitucion tiene sus particularidades porque cada país es único. Pero en lo esencial, son calcadas.
Pero claro a la gente le gusta poco leer, informarse y sobre todo estudiar.
Y por último, es muy fácil criticar “el régimen de 78” dese la perspectiva actual, sin haber vivido el momento histórico concreto. Pero es muy penoso hacerlo y no llegar ni a la suela de los zapatos políticamente hablando a sus artífices. La historia habla de políticos que en el 78 lograron algo increíble. Algo que politólogos de ámbito internacional alaban, y que se estudia como ejemplo en Harvard y otras universidades de similar prestigio. Evidentemente no todo podía ser perfecto, por lo expuesto anteriormente.
Tiene pelotas que algunos políticos actuales que están HACIENDO EL RIDICULO, incapaces de llegar a ningún acuerdo ni de darnos algo tan esencial como un gobierno estable, tengan las santas pelotas de criticar a esa generación que les da cien millones de vueltas.
Subir
3
Flojo de pantalon
#159 por Flojo de pantalon el 03/08/2019
Toni escribió:
REInstaurar la democracia tras 40 años de dictadura, preguntar si les parece bien la nueva constitución, con la monarquía «si o sí», con el miedo metido en el cuerpo, con el lema «Una, Grande y Libre» sobre la chepa (aunque nos matemos para conseguirlo), no me parece una base de la que sentirse orgulloso...

Muy cierto compañero, fué como preguntar a un náufrago del titanic si se hubiese subido a las bodegas de un barco carbonero, pues claro que todo el mundo votó a favor, lo que sea menos esto, pero tambien hay que valorar lo que vino despues, somos de las pocas generaciones que no vamos a poder contar a nuestros nietos lo mal que lo pasamos y el hambre que padecimos, hay muchas cosas que mejorar pero que estamos viviendo en una de las épocas con mas abundancia general es innegable, lo que tenemos es una democracia, y una democracia es esto, decidimos quien nos govierna entre las opciones existentes, si queremos otra cosa llamémoslo de otra manera pero no democracia, democracia es lo que hay con lo bueno y lo malo, podemos decidir entre sus diferentes formas cual nos parece mejor.

La actual:
Pros: Todas las minorias y tendencias pueden tener representación.
Contras: Si ningún bloque o partido alcanza mayoria absoluta se pueden producir bloqueos o chantajes de minorias de partidos bisagra.

Que mande el mas votado:
Pros: No hay bloqueo institucional ni chantajes.
Contras; Una representación inferior al 50% manda sobre el resto que no le ha votado

Segunda vuelta:
Pros: No hay bloqueo y quien manda es el mas votado.
Contras: Las minorias no quedan representadas.

Por que sistema votarias si pudierais elegir? todos estan en vigor en paises con gran tradicion democratica.
Subir
2
Toni
#160 por Toni el 03/08/2019
franss99 escribió:
es muy fácil criticar “el régimen de 78” dese la perspectiva actual, sin haber vivido el momento histórico concreto.


Claro, ahí quería llegar... Los tiempos han cambiado desde 1978 hasta ahora. Los «artífices» de la Constitución soltaron lastre para que no «se mataran» a palazos otra vez... Y los palos ya quedó bien clarito quién los manejaba.

Pero ahora no hay «ruido de sables», ¿no?... ¿O ha sido sustituido por la inestabilidad bursátil?

Pero ciertos pasos no se han dado desde entonces porque...
Subir
1
franss99
#161 por franss99 el 03/08/2019
Cambiar la Constitución es un acto de voluntad política. Pero si la actual clase política no es capaz ni de ponerse de acuerdo para una investidura, si ahora al que pacta lejos de reconocerle el mérito de llegar a acuerdos se le tacha de “amigo de los abertzales” desde un extremo. Y los del otro extremo tildan a estos mismos de “fachas” por llegar a acuerdos con otras formaciones...¿A quien se le puede ocurrir que se puedan poner de acuerdo para nada?
Vivimos tiempos de políticos mediocres, fanfarrones, egocéntricos y muy poco dotados para hacer lo que se les presupone deben hacer: política.
Subir
elpuritano
#162 por elpuritano el 04/08/2019
franss99 escribió:
Cambiar la Constitución es un acto de voluntad política.

A veces responde a otras voluntades. Y tardan cero coma en ponerse de acuerdo.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Reforma_constitucional_espa%C3%B1ola_de_2011
Subir
4
Sietesiete
#163 por Sietesiete el 04/08/2019
En algún momento habrá que ir aligerando el cajón de cosas por hacer como una ley de huelga, por ejemplo, que por unos y por otros, la casa sin barrer

Meterle mano de verdad a la tan manida "sostenibilidad" de las pensiones

Pero en el ritmo de la política actual todo es efímero, coyuntural, hasta el siguiente periodo pre-electoral
Subir
1
everis
#164 por everis el 04/08/2019
EN ESPAÑA VOTAMOS PARA QUE NO GANE EL ENEMIGO.

Somos así de estúpidos, de malos, de ridículos. No nos importa la salud hasta que no estamos enfermos, no nos importa la contaminación hasta que nos detectan un cáncer de pulmón, no nos importa el medio ambiente hasta que se quema el hotelito rural que nos gusta, no nos importa el trabajo hasta que nuestro hijo se queda en paro, no nos importa el ruido hasta que nos toca un vecino ruidoso, no nos importa la seguridad hasta que nos roban, no nos importan el precio de las entradas hasta que no podemos pagarlas...

Pedro Sánchez es uno más, como todos nosotros. Pedro Sánchez no es el problema, soy yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellos.
Subir
10
Glaxo
#165 por Glaxo el 04/08/2019
#162
Exactamente!
Para salvar su culo y el de sus amos si se ponen de acuerdo...

:ok:
Subir
1
Glaxo
#166 por Glaxo el 04/08/2019
#164
Manopla arriba compi :bien:
Subir
2
invertigo
#167 por invertigo el 04/08/2019
b3ba0fce3f245fd0508772dfce243-2449190.jpg

Alabaré alabaré alabaré alabaré...Alabaré todo el turrrrróóónnnn
Subir
1
franss99
#168 por franss99 el 04/08/2019
Mira si es egocéntrica y avariciosa que de todos los acordes que podría haber puesto, ha colocado el “Mi”
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas