Pedro Sánchez un insulto a la inteligencia

Fernandogm
#37 por Fernandogm el 30/07/2019
WashBurn escribió:
No me parecen personas con pocas luces, sino todo lo contrario gente muy inteligente por lo general, cosa aparte es que puedan ser unos vividores.

Por poner un ejemplo: Pablo Casado, teniendo a VOX a Cs, y la sentencia por la Gürtel, ha logrado ser segunda fuerza política en España.


En este caso, creo que no es tango mérito suyo como demérito de sus votantes.

Yo tampo entiendo cómo está durando tanto este hilo sin que salte la sangre...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Alejandro
#38 por Alejandro el 30/07/2019
#35 Habla de las primarias como si fuera necesariamente mejor opción. Le planteo otro punto de vista. Fíjese en las primarias que ha habido en los principales partidos. En TODOS los casos, ha salido el más populista, el más "radical de partido". Errejón/Pablo Iglesias, Casado/Soraya, Sánchez/Susana Díaz (Cs y VOX no han tenido primarias, creo). Lo llaman el "ADN del partido".
Con el anterior sistema, había una "directiva" que buscaba el interés del votante, que le maximiza su beneficio, y se evitaban personajes populistas o directamente estúpidos. Con las primarias, el que gana es el más populista y radical de todos, pues para mandar, sólo tiene que convencer a los afiliados, que son los más ideologizados, y nada importa el votante.
Luego nos quejamos de que no saben ponerse de acuerdo en nada (salvo en subirse el suelo jejeje), pues qué se puede esperar de unos personajes que han sido elegidos por su radicalidad y no por sus dotes de negociación, capacidad o trabajo?
A una masa se le conquista con un eslogan de tres palabras, a un grupo "reducido" y más instruído es necesario presentarse con un programa algo más sustancioso que un eslogan.
Subir
2
WashBurn
#39 por WashBurn el 30/07/2019
#38

No hablo de las primarias como si fuera el mejor sistema de elección. Digo que AHORA que hay primarias vemos más que nunca los cuchillos volando y a los candidatos dedicarse exabruptos. Los psicópatas que dicen Polilla y Revenant.

No creo que sea el mejor sistema, pero es el que manda la Constitución artículo 6, y lo prefiero al dedazo.
Subir
1
Alejandro
#40 por Alejandro el 30/07/2019
#39 La constitución no obliga a que haya primarias en los partidos políticos. Pueden ser elegidos por los órganos de dirección (democracia representativa). Así ha sido en todos los partidos políticos hasta hace relativamente poco.
Subir
1
kennedy
#41 por kennedy el 30/07/2019
A la puta mierda con todos (en especial el partido que fue definido en sentencia judicial como organización criminal,y no me refiero a bildu,que también se pueden ir a la mierda).

Ahora bien,tenemos lo que nos merecemos.
Subir
3
Flojo de pantalon
#42 por Flojo de pantalon el 30/07/2019
Yo es que eso de que haya que consultarlo todo como sinónimo de mejor democracia no lo comparto, un gobierno debe tomar las decisiones que más beneficien el bien común, la consulta sobre el brexit es un ejemplo de una mala decisión política, para hacer cualquier consulta debería haber una información al votante veraz, objetiva y desinteresada sobre las posibles consecuencias a medio y largo plazo de una decisión tan transcendental y no suele ser así, las informaciones suelen ser sesgadas, interesadas y muchas veces mentiras absolutas, en España tenemos claros ejemplos, un gobierno que tuviera que consultar todo al pueblo sería innecesario, para eso con una gestora basta, además sería un desastre en poco tiempo al tomar decisiones importantes personas sin la información necesaria como he dicho antes, ningún piloto de avión somete a votación entre el pasaje si para tomar tierra saca el tren de aterrizaje o no, los políticos actuales pueden dejar mucho que desear pero creo que esa es la misma impresión que se tenía en los 90 de González y Aznar, a mi Pedro Sánchez me ha sorprendido gratamente al comprobar que no ha cedido a asuntos que él mismo trataba con mucha más frivolidad en campaña, hasta Rufián me parece haber evolucionado hacia una maduración política, es posible que dentro de 20 años se hable del sentido de estado de los políticos actuales en comparación con los venideros, quien sabe, puede que hasta Pablo Iglesias se acabe comprando un pisito en Malasaña para conocer de cerca los problemas de su panadero.
Subir
1
Santi
#43 por Santi el 30/07/2019
Alguien sabe que pasa con las ventas ? es incomprensible todo esto ;) ..
Subir
1
PA.LU.A
#44 por PA.LU.A el 30/07/2019
Flojo de pantalon escribió:
ningún piloto de avión somete a votación entre el pasaje si para tomar tierra saca el tren de aterrizaje o no


Sí, muy bien, pero el pasaje puede haber comprado billete para ir a Madeira y al piloto se le puede antojar ir a Azores porque allí le han prometido una jubilación cuantiosa de la que a nadie había hablado

Con esto me refiero a que con lo que está pasando ya no nos podemos fiar de que las decisiones de los políticos sean para conseguir el interés general sino más bien el interés propio o de su partido

Y por qué suponemos que la gente no tiene ni idea? Lo del BREXIT es una opinión personal tuya que seguramente algún inglés te podría rebatir fácilmente.
Subir
1
franss99
#45 por franss99 el 30/07/2019
Vale, pues lo de Trump.
Subir
1
soutebare
#46 por soutebare el 31/07/2019
Alejandro escribió:
#35 Habla de las primarias como si fuera necesariamente mejor opción. Le planteo otro punto de vista. Fíjese en las primarias que ha habido en los principales partidos. En TODOS los casos, ha salido el más populista, el más "radical de partido". Errejón/Pablo Iglesias, Casado/Soraya, Sánchez/Susana Díaz (Cs y VOX no han tenido primarias, creo). Lo llaman el "ADN del partido".
Con el anterior sistema, había una "directiva" que buscaba el interés del votante, que le maximiza su beneficio, y se evitaban personajes populistas o directamente estúpidos. Con las primarias, el que gana es el más populista y radical de todos, pues para mandar, sólo tiene que convencer a los afiliados, que son los más ideologizados, y nada importa el votante.
Luego nos quejamos de que no saben ponerse de acuerdo en nada (salvo en subirse el suelo jejeje), pues qué se puede esperar de unos personajes que han sido elegidos por su radicalidad y no por sus dotes de negociación, capacidad o trabajo?
A una masa se le conquista con un eslogan de tres palabras, a un grupo "reducido" y más instruído es necesario presentarse con un programa algo más sustancioso que un eslogan.


Me ha encantado tu comentario. Pienso exactamente lo mismo y la realidad constata que lo que dices es cierto.

Clarísimo en el caso del PSOE (a lo largo de su historia) y del PP (Casado vs Soraya en el combate a 2 rounds).
Subir
1
elpuritano
#47 por elpuritano el 31/07/2019
Gobierne quien gobierne la agenda sigue su curso.
Es ingenuo pensar que se puede luchar contra el sistema con sus medios. Fagocita y corrompe cualquier movimiento en el ámbito que sea, político también, eso si no ha sido creado previamente como disidencia controlada.

¿No mosquea que los grandes dirigentes tengan más en común entre ellos, sean del partido que sean, que cada uno de ellos con las bases de sus partidos?
Subir
2
Adam
#48 por Adam el 31/07/2019
#42 Es que el gobierno debería ser un gestor de los intereses de los ciudadanos y no un papá que le dice lo que debe hacer, como lo tiene que hacer y hacia donde debe ir. Lo que no es lógico es que un gobierno tome decisiones al margen de los ciudadanos y que se les oculte información ( y se que justificaran eso de muchas maneras como la típica de seguridad etc). Nadie pide que el piloto explique cómo va a aterrizar o cuando saca el tren, lo que se le pide es que me lleve a donde yo decido ir
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas