Pedro Sánchez un insulto a la inteligencia

PA.LU.A
#169 por PA.LU.A el 04/08/2019
#168
:jajajaja: :jajaja:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Flojo de pantalon
#170 por Flojo de pantalon el 04/08/2019
#168 :jajajaja:
Subir
1
NACHO
#171 por NACHO el 04/08/2019
#168

Glorioso comentario ja ja
Subir
1
Dr. Neve
#172 por Dr. Neve el 04/08/2019
#168 Y además el mayor, si no veo mal ja ja ja
Subir
1
Samuel Martinez
#173 por Samuel Martinez el 07/08/2019
Si izquierda unida se separase de podemos sería un boom de la ostia, creo yo
Subir
1
Paco
#174 por Paco el 07/08/2019
#173 ¿Tú crees? Antes de unirse no sacaban los suficientes votos en cada circunscripción como para sacar representantes... Apenas tenían representación. Es injusto, pero es lo que ocurría. Su fusión no fue algo deseado sino forzado por los pocos escaños que sacaban.
Lo que podría dinamitar un poco la izquierda es un partido de Errejón a nivel nacional, eso sacaría votos tanto de Podemos como de PSOE. Es algo que seguro temen ambos.
Subir
1
PA.LU.A
PA.LU.A
#176 por PA.LU.A el 07/08/2019
#173
Yo creo que no. IU ya estaba casi desaparecida cuando vino Podemos a salvarla. De hecho, cuando se produjo la fusión de Podemos con IU se perdieron un millón de votos. En las elecciones del 2015 Podemos obtuvo 5,2 millones de votos e IU casi un millón y en las elecciones de 2016, la unión de Podemos e IU obtuvo 5 millones de votos. Por un lado hubo gente que votaba a Podemos que no le convencía un giro tan a la izquierda tradicional de toda la vida, y por otro lado, gente que votaba a IU vio en esa fusión una traición a los valores de la izquierda tradicional de puño en alto.

En las últimas elecciones para el Ayuntamiento de Madrid, una plaza donde IU siempre conseguía muchos votos, Sánchez Matos no ha obtenido ni un concejal (cero patatero) y Más Madrid y el PSOE han obtenido muchísimos más votos que IU

Vamos, que si no fuera por Podemos IU estaría extinguida. Y de hecho, por los números se ha visto que la fusión de IU y Podemos en Unidas Podemos ha sido perjudicial para el segundo. Podemos de hecho no nació como una fuerza de izquierdas sino que sus principios eran "crear una nueva política" para al final convertirse en un aparato político similar a lo que era Izquierda Unida, tirando por la ventana ese aire fresco de "nueva política"

Espero que esto reabra el debate, jajajaja :D
Subir
1
Paco
#177 por Paco el 07/08/2019
polilla245 escribió:
Podemos de hecho no nació como una fuerza de izquierdas sino que sus principios eran "crear una nueva política" para al final convertirse en un aparato político similar a lo que era Izquierda Unida, tirando por la ventana ese aire fresco de "nueva política"


Esto que dices es interesante.
Debería haber ido a buscar el voto de centro, que es donde hay cantidad, robarle un poco más al PSOE. Lo mismo que tendría que haber hecho C's. Pero cada uno ha tirado al extremo, y pienso yo, no hay mucho más recorrido a ese lado.
Subir
1
PA.LU.A
#178 por PA.LU.A el 07/08/2019
#177
Pues sí, en España siempre ha ganado el centro, un pelín escorado hacia la derecha o hacia la izquierda, pero no sé porque no se dan cuenta. De hecho, si Cs y PSOE se coaligaran tendrían mayoría, pero a día de hoy Cs se ha escorado hacia un neo liberalismo rancio que le aleja del centro. Y fíjate que Pablo Iglesias tiene mucha cultura histórica y política y cuando el mismo habla de estos temas es consciente, pero luego se deja llevar por las tripas. Los egos deben de haber hecho que salgan los "monstruos" que llevan dentro cada uno, Pablo y Albert Rivera, y ambos partidos se han radicalizado.

Cuando empezó el movimiento de Podemos, yo me acerqué al círculo de mi barrio y había una verdadera ilusión por cambiar las cosas, por hacer una nueva política, pero pronto llegaron los políticos de toda la vida que habían salido rebotados de PCE, IU y partidos así y metieron el hocico y se hicieron con los puestos principales de Podemos. Aunque a día de hoy mi voto político se pueda acercar a las ideas de Podemos, en mi opinión, se cargaron toda la magia e ilusión del principio. Al final se han convertido en un partido más cuando venían hablando de regeneración política.
Subir
1
Sietesiete
#179 por Sietesiete el 07/08/2019
Se han convertido en un partido más, porque es lo que funciona en nuestro sistema

Un partido asambleario es un guirigay. Nos guste más o menos, acaban siendo estructuras muy grandes con cargos electos, afines colocados en cargos de designación directa, etc. Para coordinar eso tiene que haber un orden jerárquico que funcione.

IU después de los eres y la deuda que arrastra (creo que tiene sedes embargadas) no se mueve del sillón que le garantice Podemos, porque desaparece
Subir
1
PA.LU.A
#180 por PA.LU.A el 07/08/2019
Chedu Sietesiete escribió:
Un partido asambleario es un guirigay

Si se hiciera bien no tiene porque ser un guirigay. En su día, lo que yo viví fue que una parte de los componentes del círculo queríamos agilizar todo vía Internet y toda la gente que vino de la vieja política (IU, PCE, Ganemos,...) abogaron por las asambleas de toda la vida, esto es reunión de 4 ó 5 horas en el local, discutiendo sin orden del día, sin hora de conclusión... ¿y que pasó?, que ellos ganaron y se hacían asambleas todas las semanas, de 4 ó 5 horas y la gente "normal", la gente de la calle que no nos dedicamos a la política profesionalmente, acabamos hasta los coj...s y se quedaron los de siempre. Yo con mi vida normal no puedo ir todos los viernes a una asamblea de 5 horas. Pero a ellos sí les venía bien. Y mi círculo acabó dirigiéndolo un par de patanes que no te puedes ni imaginar, los que menos sentido común tenían y los más broncas. Y la Internet solo se acabó utilizando para las consultas que dirige el grupo imperante. Eso fue alejar la política de la gente de la calle

Solo tienes que fijarte que los principales resortes de Podemos, todos vienen de la vieja política:
Pablo Iglesias viene de las Juventudes Comunistas y luego fue de IU
Irene Montero proviene de las Juventudes Comunistas
Rafael Mayoral proviene de PCE y luego de IU
Y podríamos seguir...
Son gente que ha hecho su vida en la política muy cercana a IU, con lo cual, IU que viene del PCE, etc.
Políticos de toda la vida, no hay ni una persona de a pié en el aparato político, y todos de la izquierda más izquierdosa, no se salen de lo típico: puño en alto, La Internacional...

La gente que no pertenecía a ningún partido comunista se ha ido yendo:
Carolina Bescansa
Iñigo Errejón que aunque ha pertenecido a movimientos de izquerda no ha pertenecido anteriormente a ningún partido
etc.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas