Pedro Sánchez un insulto a la inteligencia

Gus
#1357 por Gus el 20/10/2019
Y digo yo, y ya no me meto más porque es inútil, una España federal no es opción verdad? Vaya Cristo, se desintegraria la unidad de la España conocida. Donde iremos a parar, virgen del amor hermoso. Nada, nada, como U.S.A, como Alemania, Austria, Bélgica, Suiza... países en caída libre.
No entra en los planes no? Que malo evolucionar acorde a los tiempos y cambios en las sociedades. Habráse visto...
Subir
franss99
#1358 por franss99 el 20/10/2019
España federal no es una opción...para los indepes. Así lo han reiterado una y otra vez. Yo estoy a favor de una España federal, y lo digo muy en serio. Y como no lo es, no salgo a pegar pedradas ni cuchilladas a la policia, ni creo que me estén subyugando, ni que el resto de españoles que no estén por la labor de una España federal me estén robando.
Subir
6
PA.LU.A
#1359 por PA.LU.A el 20/10/2019
#1356
¿Y...? ¿Que quieres dar a entender con esto?
Hispania, que es un concepto anterior e incluye al País Vasco y Navarra es del siglo II a.c. ¿Hispania = España ? Pues no, igual que vascones del siglo II d.c. no es País Vasco.

Sigo diciendo lo mismo, los reyes Navarros no se llamaban a si mismos Josu ni Patxi, se llamaban Sancho, García, etc.

Según ese escrito entonces Álava y Vizcaya no deberían pertenecer al País Vasco ¿no? Solo Guipúzcoa y Navarra y parte de Aragon y La Rioja...

Justificar la independencia de estos territorios con estas justificaciones me parece *infantil " desde el punto de vista histórico.
Subir
PA.LU.A
#1360 por PA.LU.A el 20/10/2019
#1356
Según este enlace en Vizcaya y Álava en la época romana no habia parlantes del vasco arcaico, era zona ocupada por cántabros. De hecho en Álava hay a día de hoy una sierra que se llama la Sierra de Cantabria
https://es.m.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1ntabros

Significa eso que debemos sacar Álava o Vizcaya del País Vasco, no, sería absurdo
Subir
Glaxo
#1361 por Glaxo el 20/10/2019
Familia,esto se está desmadrando.
El hilo trataba de otro tema,siempre que se habla del problema catalan acabamos enzarzados.

Salud! :brindis:
Subir
withthc Baneado
#1362 por withthc el 20/10/2019
#1360

Igual deberías haber aprovechado mejor tu tiempo en el colegio cuando debiste...
Subir
2
LimbicSystem
#1363 por LimbicSystem el 20/10/2019
polilla245 escribió:
¿Y...? ¿Que quieres dar a entender con esto?

Quiero dar a entender que el territorio que más tarde sería el reino de navarra era donde habitaban los vascones y donde se hablaba su lengua.
A pesar de no llamarse el rey patxi, que eso si que es un argumento infantil.
Subir
1
Danielin
#1364 por Danielin el 20/10/2019
Yo solo pasaba por aquí a comprobar que tal van los trabajos de demolición de la convivencia en guitarristas., y parece ser que va al mismo camino que el de la calle y que produce este debate, así que felicitar a aquellos políticos que nos han traído aquí con sus mentiras, engaños, falta de capacidad de diálogo, mirar para otro lado y un etcétera cojonudo. Han hecho un trabajo cojonudo, seguro que nos la están metiendo por otros lados del tamaño de la torre de Pisa, pero oye, aquí a defender ideas promovidas por esos políticos que tanto hacen y han hecho por nosotros mejorando año tras año nuestra vidas en estos años tan duros desde el 2008.

Me voy a purgar los radiadores que llegó el otoño.
Subir
3
PA.LU.A
#1365 por PA.LU.A el 20/10/2019
#1362
Independientemente de si mis fundamentos históricos son correctos o no, lo que si tengo muy claro es que el nacionalismo puede ser un movimiento muy nocivo, pues en muchas ocasiones se basa en la diferenciación con los otros, el racismo, el victimismo, el fascismo, etc. No sé si hace falta que recordemos algunos ejemplos, pero por si acaso no fuiste a la escula, te cuento algunos casos en la historia:
Nacionalismo vasco. No sé si sabes que Sabino Arana, considerado padre del nacionalismo vasco, era un racista y un machista de tomo y lomo. Uno de los resutlados de este nacionalismo, aunque no directo, fue ETA, Euskadi Ta Askatasuna (del euskera, ‘País Vasco y Libertad’) una organización terrorista nacionalista vasca que se proclamaba independentista, abertzale, socialista y revolucionaria... 829 muertos y más de 3000 heridos en acciones cuya autoría reivindicó.
Otro ejemplo, el nazismo, una forma de fascismo que demostró un rechazo ideológico por la democracia liberal y el sistema parlamentario. También incorporó un ferviente antisemitismo, el racismo científico y la eugenesia en su credo. Su nacionalismo extremo provino del pangermanismo y del movimiento Völkisch prominente en el nacionalismo alemán de la época. Resultado: más de 6 millones de muertos en campos de concentración. (sacado de la Wikipedia)
Podemos seguir con Kosovo, Chechenia, Cachemira... Podría entender que en algunos sitios los movimientos nacionalistas independentistas violentos se generan tras años y años de opresión, dictadura, represión, falta de libertad religiosa, etc. En España eso no tiene sentido en el siglo XXI, es absurdo. Los catalanes han sufrido una comedura de tarro a través de la educación y la televisión pública acojonante. Si yo a mi hijo le educo desde los 4 años diciéndole que los maricas son unos enfermos cuando tenga 25 años seguramente sea un homofobo. Eso es lo que ha pasado en Cataluña "el Estado español nos oprime, nos roba, nos maltrata...". Si vas en contra de esa corriente eres un facha y te discriminan.

#1364
Si los independentistas no provocaran toda esta movida podríamos estar prestando atención a la sanidad, la educación y otros problemas. No son los "centralistas" los que han desviado el foco de atención, aunque el POSE quizá le saque algún beneficio. Al PSOE no le interesa que se hable del Plan Presupuestario que mandó antesdeayer a Bruselas. Igualito que el del PP. Ellos lo llaman “ajuste del gasto público”. Tú lo que sufrirás son recortes.
Sanidad reduce su peso hasta el 5,9% del PIB. Es la primera vez desde 2007 que no alcanza el 6% lo que consolida los recortes de estos 12 últimos años.
Educación se mantiene congelada en el 4% del PIB, la cifra más baja desde 2007.
Sanidad y educación están un 13% por debajo de 2009.
El recorte del gasto público lo situará en el 41,3% del PIB, el segundo más bajo desde el estallido de la crisis.
Estamos cada vez más lejos de la media de la Eurozona.
De hecho, tendríamos que dedicar 60.000 millones más al año para llegar a la media.
Ahora eso sí. Los más ricos pueden estar contentos con el Plan Presupuestario del PSOE y dormir a pierna suelta.
Brillan por su ausencia las medidas para que paguen más quienes más tienen.
Seguiremos recaudando 80.000 millones de euros menos que la media de la Eurozona 💸
Luego el PSOE dirá en campaña que quieren más políticas públicas y más estado de bienestar.
Pero será mentira porque han enviado una cosa distinta a la Comisión Europea el martes 15 de octubre.
Y ahora vas y vuelves a confiar

Y ahora seguiremos hablando del problema Catalán (Problemas del primer mundo, nacionalismoa en Kurdistan o Palestina, donde hay pobreza y falta de libertad, lo entiendo, en el primer mundo no)
Subir
2
jose antonio
#1366 por jose antonio el 20/10/2019
Creo que si los politicos de turno leyeran este hilo se sentirian satisfechos, porque lo que hacen con sus discursos y proclamas es sembrar el kaos y la desunion entre la ciudadania, estos debates no llevan a nada.

Deberiamos de proclamarnos todos independientes, pero de los politicos.
Subir
2
LimbicSystem
#1367 por LimbicSystem el 20/10/2019
#1365 Te vuelves a equivocar al otorgarle nada a Sabino Arana.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Manuel_Larramendi
No entro en si los nacionalismos son o no buenos, no tengo una idea 100% formada, pero de historia cojeas y mucho.
Subir
2
PA.LU.A
#1368 por PA.LU.A el 20/10/2019
#1367
¿Donde dice aquí que este tipo fue impulsor de nacionalismo vasco?
Te pongo aquí la definición de NACIONALISMO y luego ya me dices si este tipo que comentas fue nacinalista
"Doctrina y movimiento políticos que reivindican el derecho de una nacionalidad a la reafirmación de su propia personalidad mediante la autodeterminación política."

Según la wikipedia:
"El nacionalismo es una ideología y movimiento sociopolítico que surgió junto con el concepto moderno de nación, propio de la Edad Contemporánea, en las circunstancias históricas de la llamada era de las Revoluciones (Revolución industrial, Revolución burguesa, Revolución liberal) y los movimientos de independencia de las colonias europeas en América, desde finales del siglo XVIII.1​2​ También puede designar al sentimiento nacionalista y a la época del nacionalismo"

Con lo cual este tipo que comentas nunca pudo estar adehido a movimientos nacionalistas
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas