Pedro Sánchez un insulto a la inteligencia

PA.LU.A
#1345 por PA.LU.A el 20/10/2019
LimbicSystem escribió:
Esto no es así, hay más vestigios de que la procedencia del euskera sea Navarra de que sea vasca.

Lo que me extraña es que sus primeros reyes se llamaran Sancho Garcia, Sancho Garces y Garcia Sánchez en vez de Josu, Patxi o Joseba y sus reinas Urraca y no Arantxa
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
oneto
#1346 por oneto el 20/10/2019
#1334 enhorabuena Polilla, comentario geniál, has dado "en muchos clavos!"
Lo que pase con cualquier parte de España lo tendrán que decidir TODOS los españoles y que unos pocos decidan por todos los demás no es libertad, es FASCISMO.
Independencia solo lo pueden pedir las colonias y que yo sepa ni el Pais Vasco ni Navarra ni Cataluña són colonias de España!!!
Si, curiosamente los movimientos nacionalistas surgieron curiosamente a finales del SXIX cuando España perdió las colonias y entonces ya nadie queria ser español, incluidos esos mismos nacionalistas que antes bien que se aprovechaban de esas colonias, verdad...;)
Subir
PA.LU.A
#1347 por PA.LU.A el 20/10/2019
Calaveras escribió:
Pues aquí, ya hace 85 años que se declaro una, breve, república catalana https://es.wikipedia.org/wiki/Proclamaci%C

Tienes toda la razón del mundo. Me retracto de mis afirmaciones al respecto
Subir
LimbicSystem
#1348 por LimbicSystem el 20/10/2019
#1345 pues porque no se hablaba en todo el reino, aparte de que la mayoría de nombres vascos son adaptaciones de otros nombres.
Patxi = Paco
Josu = Jesús
Joseba = José
Quitando nombre muy concretos, como por ejemplo Ekaitz = Tormenta.
Subir
jose antonio
PA.LU.A
#1350 por PA.LU.A el 20/10/2019
#1348
En aquella época el concepto de Estado o Nación no era el que tenemos a día de hoy. Y las fronteras no las trazaba un topógrafo ni un cartógrafo. En el reino de Navarra seguramente se hablaría hasta francés o algún dialecto.franco, además de castellano y euskera. Asimilar que del Reino de Navarra surgió el País Vasco es una falacia que se ha enseñado en las escuelas para justificar una mentira
Subir
LimbicSystem
#1351 por LimbicSystem el 20/10/2019
polilla245 escribió:
Asimilar que del Reino de Navarra surgió el País Vasco es una falacia que se ha enseñado en las escuelas para justificar una mentira

Pues vale, todo son falacias y el independentismo se inventó hace 40 años.
Me voy a dormir, porque menuda manera de debatir.
Subir
LimbicSystem
PA.LU.A
withthc Baneado
#1354 por withthc el 20/10/2019
Mi aitite siempre decía : que los desasne su padre.
Subir
LimbicSystem
#1355 por LimbicSystem el 20/10/2019
#1353
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Vasconia
Y así podemos estar un mes.
Subir
LimbicSystem
#1356 por LimbicSystem el 20/10/2019
"Vasconia" es un vocablo que se encuentra por primera vez hacia el año 394 de nuestra era, en una carta de Paulino de Nola a Ausonio, milenio y medio antes que se difundiera el neologismo País Vasco, que en castellano aparece por primera vez en 1818.[2]​ Anteriormente los historiadores clásicos Livio, Plinio, Estrabón y Ptolomeo ya se habían referido al territorio de los vascones, en el cual diferenciaron el Vasconum saltus y el Vasconum agrum[3]​[4]​[5]​ y que entre el siglo II a. C. y siglo I a. C. se extendió sobre la totalidad de la moderna provincia de Navarra, el noroeste de Aragón, una franja de Guipúzcoa y el norte de La Rioja.


Pego aquí parte del Link ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas