(PEDIDO) Pre bien limpio

ppaappoo
#1 por ppaappoo el 04/09/2007
Hola estoy buscando un un pre que solo tenga un pote de volumen.

Algo como un TL072 que tenga la ganancia fija para una guitarra y un pote de vol.

La idea es que sea limpio, sacarle todo el jugo al integrado sin distorcion.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 04/09/2007
amigo ppaappoo:

Tengo un previo, ayer te dije que no tenía previo pero lo tengo, Estoy revisando esquemas y layouts que hice en su dia y he encontrado uno con alimentación a nueve voltios pero lleva control de gain, volumen, bajos y agudos (de todo menos medios).
Tengo el layout pero no encuentro el esquema, así que si se monta y falla no podremos comparar con nada.

No lo cuelgo aquí porque no está testeado.

Lo montaría yo, pero tengo muchas cosas empezadas, ninguna terminada y se me acumula el trabajo.

Si te sirve nos vemos en el msg.

:saludo:
Subir
ppaappoo
#3 por ppaappoo el 05/09/2007
No es lo que busco pero pensé que seria bueno tenerlo.
Es el LM386 con tono vol y gain, muy lindo

http://www.beavisaudio.com/Projects/NoisyCricket/DIY/NoisyCricket_Mark2_BuildGuide.pdf
Subir
ppaappoo
#4 por ppaappoo el 05/09/2007
Que pasa si al tonemender le hago esto?

aa6d63624fbe824818d40c07350e5-28293.png

Este es el original

6176e053e7067c6102999bfb36315-28293.png

Le saque los tres potes de tono, habra que modificar alguna otra cosa para tenes un pre limpio?, que solo tenga un volumen y la ganancia este fija para conectar una guitarra, aunque un trim no seria malo.
Subir
frasco
#5 por frasco el 05/09/2007
Uy, esa pregunta me sobrepasa. Creo que si modificas el tonemender tampoco tendrás un previo.

¿cual es la función del previo? en definitiva es acomodar la señal de audio para pasarla a la etapa de potencia. Entre esa adecuación de la señal no solo está su modulación de tono, de la que se puede prescindir, sino que además prepara la señal ajustando la impedancia.

El tonemender es un pedal, por tanto deberá entregar la señal con la misma (o parecida) impedancia con la que se la suministres.

Yo si tuviera que hacer una prueba, probaría con la señal que sale de la patilla uno del integrado, es decir, justo después de la resistencia de 1M (quizás hubiera que modificar el valor de la resistencia), le intercalaría en serie un condensador de desacople de 470n y justo después de este condensador tomaría la señal para insertarla en la etapa. Del resto del esquema no montaría nada salvo quizás la pata 7 a masa, la 8 para los 9 voltios y quizás la 5 v ref (aunque esto lo mismo cambia el tono o baja el volumen, o satura, vete a saber).

Con respecto al montaje con el lm386, así lo tengo montado en la serie miser pero sin el pote de tono. Muy interesante la modificación.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo