Pedales a válvulas

  • 1
pacorreto
#1 por pacorreto el 22/09/2016
Hola. Me gustaría entrar en el mundo de la válvula en los pedales (ya lo he hecho en los amplis), pero ando algo perdido, la verdad.
Lo que busco es comenzar por lo "básico": compresor, gate, overdrice/distorsión ....
Me podéis recomendar modelos? (El precio no debe ser un problema a priori)

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jors
#2 por Jors el 22/09/2016
#1 Blackstar los ht, vox la serie garage
Subir
xjeanx
#3 por xjeanx el 22/09/2016
#1 Es un poco tontería lo de las valvulas en los pedales, te explico por que:
Normalmente una valvula para estar caliente (para sonar bien) necesita un voltaje de unos 300v, y en los pedales puedes conseguir como máximo 40 más o menos, por lo tanto la valvula estará funcionando a mucho menos de su capacidad real.
Todo esto te lo digo por lo que he leido por foros americanos de gente que sabe bastante más del tema que yo. Al final todos dicen que es algo que no se nota tanto, que al final es mejor un buen Overdrive/Distorsión que un pedal a valvulas.
Subir
1
Jors
#4 por Jors el 22/09/2016
#3 Léete las características de los vox por ejemplo.
Subir
DavidCMGN
#5 por DavidCMGN el 22/09/2016
Hombre, lo mejor de lo mejor en pedales con valvulas parece que son los kingsley...
...ahora bien, no entiendo por que ibas a necesitar un compresor o una uerta de ruida a valvulas. Lo ultimo ni siquiera existe, para empezar.
A veces hay que pararse a pensar y separar la valvulofilia extrema de lo que realmente es util y funciona. Las valvulas en lso efectos no funcionan de la misma manera que las valvulas en los amplis.
Es mas, en muchos amplis de valvulas, lo que mas caracteriza ese sonido a "valvular" es la etapa de potencia. Con un pedal lo unico que haces es insertar "preamps", asi que obviamente, si piensas que VALVULAS = TONAAAZOOOO hay un fallo de razonamiento dentro de pedales a valvulas > pedales sin valvulas.
Por otro lado, piensa que los pedales a valvulas (salvo los kingsley) no se pueden alimentar con una toma de 9v como un pedal normal. Buena suerte para encontrar una fuente de alimentacion con salidas aisladas que te proporcione todo lo que requieras.
Si aun asi, queires ir a por pedales de valvulas pues PORQUE TIENEN VALVULAS TIOOO, te aconsejo que eso, tires de overdrives y distorsion. Todo lo demas es solo mercadotecnia para nosotros, los guitarristas, personas superconservadoras en cuanto a tecnologia y tono que pase lo que pase nunca vamos a ser practicos.
En una nota personal, como alguien que ha probado y girado con equipo de ambos mundos, me parece que toda esta valvulofilia no tiene una base empirica en tanto a decir que cualquier cosa con valvulas es mejor. Para empezar, es una tecnologia obsoleta, cara y con un alto requerimiento de mantenimiento. En amplis entiendo que la mayoria de la gente encuentre su sonido en un ampli valvular, ya sea por dinamica o calor, la forma en que las valvulas colorean el sonido es algo que esta arraigado en el ADN de cualquiera. Pero a dia de hoy, con la tecnologia digital disponible y cosas como el 11R, el AxeFX o el Kemper cada vez a un precio mas accesible no entiendo como toda la gente sigue pensando que la unica manera de conseguir un tono que le guste sea mediante valvulas.
Eso en amplis, pero en pedales... he de reconocer que me has pillado desprevenido, visito muchos foros de pedales y el consenso general es el mismo que te expongo, puro fetichisimo. Se ven pocos por lo poco practicos que son y porque obviamente no sustituyen una etapa de potencia a valvulas.
No se tio, honestamente, no se que musicos escuchas pero estoy seguro de que si echas un vistazo a sus pedaleras no veras ningun pedal a valvulas (o si lo haces sera un tube driver porque todos queremos ser David Gilmour)
Un abrazo, y espero que aceptes esta opinion y no te sientas ofendido, pero todo esta obsesion por las valvulas (o los transistores magicos cuando se habla del puto KLON, o las diferencias casi misticas entre diferentes tubescreamers) siempre me pone algo enfermo
Subir
Jors
#6 por Jors el 22/09/2016
#5 Pues estoy de acuerdo contigo en la mayoría, excepto los amplis que no lo siento pero no, los pedales, pues yo tengo dos, un behringer vintage tube monster y un vox v8, en delay y reverb ni me lo he planteado, es más estos dos no los tengo por las válvulas, los tengo porque me gusta como suenan.
Los dos van a 9v cosa que los blackstar no, pero los tengo por el sonido, el vox me encanta, por unos 100€ tienes ese sonido brillante típico y encima llega más arriba, el behringer, por 45€ es un pedal que suena muy bien, además le puedes cambiar el carácter cambiando la válvula.
En fin, yo no sería valvuladicto en los pedales, pero los metería como otra posibilidad.
Subir
jerry_ft
#7 por jerry_ft el 22/09/2016
#5 me recuerdas a un amigo que usaba un line6 jam looper (una pedalera line6 con jam looper integrado) conectado a un VHT special 6 combinado con una ltd mh1000, sonaba a gloria, y todo mundo le decía que su equipo era un desperdicio por que gracias al line6 perdia toda la magia valvular, o eso decían hasta antes de escucharlo.
Subir
Jors
#8 por Jors el 22/09/2016
#7 Con válvulas todo es mejor. :jajajaja: :jajajaja:
¿Sele pueden poner válvulas a la guitarra?
:cabezazos:
Subir
Miguel
#9 por Miguel el 22/09/2016
Hugues and kettner tiene el tubeman II, el tube factor y el tube replex que es un delay y reverb en uno. Por cierto, en el tubeman II la válbula trabaja a 300 v. Lo se porque lo tuve. En los otros dos imagino que también. Electro harmonix tiene una linea muy completa de pedales a válvulas. Ahora tengo un blackstar ht dual y suena muy bien. No es ninguna tontería esto de los pedales con valvulita, se nota y mucho. Lo veo incluso más práctico que los amplis a válvulas. un pedalito de estos conectado a cualquier ampli de transistores, por malucho que sea, hace magia.
Subir
Jors
#10 por Jors el 22/09/2016
#9 Interesante, amplis no, pedales si. :p
Subir
pyngwie Baneado
#11 por pyngwie el 22/09/2016
yo tengo este cacharrito y es una pasada, y ya lo creo que si se nota la valvula, al menos en este y alguno mas que he tenido o probado.
https://www.thomann.de/es/koch_od63_guitar_preamp.htm
Subir
DavidCMGN
#12 por DavidCMGN el 22/09/2016
Es gracioso. Esto es como una adaptación moderna para guitarristas del emperador y su traje nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo