Pedales a valvulas

tubular
#1 por tubular el 02/06/2012
Hola muy buenas.
Soy un recién llegado a estos foros y claro ya me asaltan varias dudas.
Aquí va una que me parece más importante que os comente primero.
Llevo unos meses probando con una eléctrica, una Fender Strato segunda mano aunque bien cuidada por el anteior propietario, y tengo un ampli a transistores adquirido hace poco de marca Behringer de 100w con loop de efectos ( se que hay muchos detractores de esta marca, pero a mi me suena bien es lo que vale al final). Cuando tenga dinero ahorrado y la crisis GALOPANTE que atraviesa mi país se relaje un poco, entonces miraré algo con calidad y a válvulas.
Mi duda es que hace unos días me tope con la grata noticia o más bien me enteré por estos foros y otros de que existen previos o pedales que actuan como previos y que tienen valvulas.
ya se que no se consigue un sonido gordo como si se tuviera un ampli valvular, pero para aquellos que tenemos transistores me parece una buena opción para tener, dentro de lo que cabe claro, un sonido más "calido" y parecido a valvular.
Me gustaría saber si alguien tiene o ha provado algún pedal valvular o que me recomiendan en especial en el apartado de overdrive y distorsiones, para obtener un sonido más británico (soy fan de Mike Oldfield y me gustaría obtener un sonido parecido al de este Señor en sus comienzos).
He leído algunos posts sobre British Muff'n, tube screamer, AMT SS-11,......pero no consigo aclararme del todo.
Yo he visto unos (videos en Youtube) de BLACKSTAR que parecen que están muy bien con buen sonido, sobre todo el modelo que me llama la atención es el HT-DUAL.
Bueno, espero no haberos aburrido con tanto rollo y a ver si me podéis echar una manita para decidirme por uno u otro o que otros modelos me recomendáis teniendo en cuenta el tipo de sonido que quiero, o mejor dicho, "intento" conseguir.
Gracias.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
MissiN Music Electronics
#2 por MissiN Music Electronics el 02/06/2012
Con el ejemplo del AMT SS-11, es un preamplificador de 3 canales, es decir, te enchufas a cualquier etapa de potencia, retorno de un ampli o mesa de mezclas y tienes sonido clean, crunch y lead. Es decir siempre tienes el "sonido valvular"

El caso del Blackstar, es más como un pedal para usar como distorsión, donde conectas y desconectas la misma según necesites caña o no. También podrías usarlo como previo, pero tendrías limitaciones con el sonido limpio. Lo mismo le pasa por ejemplo a los pedales de Seymour duncan Tube Twin

Hay otros modelos interesantes como el Tube Man de Hughes and Kettner, el Spin Doctor de T-rex o el V-twin de mesa boogie...

De cualquier forma, cualquiera de ellos te puede ayudar a darle ese empujón a la distorsión que siempre le falta a los amplis a transistores.
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 03/06/2012
Por el precio del AMT mas la venta de tu ampli actual, creo que podrias alcanzar a un valvular pequeno de segunda mano.
Subir
MissiN Music Electronics
#4 por MissiN Music Electronics el 21/07/2012
Si te interesa tengo un AMT Freak Guitar (con 2 valvulas 12ax7) que me estoy pensando en vender.
Subir
Luararriaga
#5 por Luararriaga el 22/07/2012
hola, parece que ya tienes bien definido el sonido que quieres verdad?
Yo que tu me iba por un ampli a bulbos de segunda mano, aunque si el dinero es problema creo que entonces podrías probar con los pedales. Como ya te dijeron arriba, un pre a bulbos seria lo ideal pues así tendrías sonidos limpios y distorsionados meramente con bulbos, los pedales con bulbos a final solo te sirven para tener una distorsión mas valvular.

Mejor vende ese ampli que tienes y consiguete un laney lv200 o superior, es un híbrido; es decir que tiene en el previo un bulbo y lo demás es de transistores. Va a ser el sonido mas británico que puedas tener con tan poco. Esa es mi opinión :saludo:
Subir
taikisan
#6 por taikisan el 22/07/2012
Aprovechando el post y mas que nada porque esta relacionado con el tema:

Hace unos dias obtuve a un precio casi regalado un preamp marca ART, concretamente el Tube MP. Estoy consciente de las limitaciones de un preamp como ese (dado su precio y demas), pero al conectarlo entre la guitarra y el amplificador (de transistores), me gusto como se escuchaba. Mi pregunta es la siguiente: Habra riesgo de dañarlo colocandolo entre la salida de, digamos un Tube Screamer, un Metal Zone o cualquier otro pedal y el amplificador? Seria mejor colocarlo justo despues de la guitarra, como el primero de la cadena?

Mas que nada me gustaria experimentar, pero claro, sin dañar el cacharrito, que para lo que lo compre (usarlo de pre para voces y como DI de bajo), me viene genial y no me gustaria cargarmelo.
Subir
MissiN Music Electronics
#7 por MissiN Music Electronics el 22/07/2012
No lo vas a dañar, pero tampoco creo que le puedas sacar mucho mas partido. Lo ideal de un previo a valvulas es darle ganancia para que la valvula "raje" y conseguir ese tono.

Estos previos enfocados a DI y micros como tu bien dices, están diseñados más para hacer un ajuste de impedancia entre micro/instrumento y una mesa de mezclas, que de sacarle el partido a la válvula.

De todas formas si ves que te gusta su sonido, puedes usarlo sin problema. Lo ideal seria ponerlo al final de la cadena y luego directamente a una etapa de potencia, pero no se si te dará el resultado que buscas.
Subir
taikisan
#8 por taikisan el 24/07/2012
Muchas gracias MM! Hare lo que me dices y probare que tal! Lo metere por el loop de efectos para hacerle bypass al preamp del amplificador, lo unico malo es que no tendre manera de ecualizar.
Subir
MissiN Music Electronics
#9 por MissiN Music Electronics el 24/07/2012
y por que uno usas el preamp también? al final es como si fuese otro pedal más....
Subir
taikisan
#10 por taikisan el 25/07/2012
Guitarra - Pedales - Amp Input
Send - preamp - Return

Asi?
Subir
MissiN Music Electronics
#11 por MissiN Music Electronics el 25/07/2012
exacto, pruébalo así a ver si no te mete ruidos ni nada. Y si no puedes probar también justo al final de la cadena de pedales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo