Pedales sonido Marshall Plexi

mahoney
#25 por mahoney el 08/07/2017
#23 Muy interesante la explicación y argumentos de uno y otro. No hay que llevarlo a ningún pique, señores.

Lo que dices de "En un ampli de vàlvulas entre 15 y 30 watios con buen limpio, puedes apretar la etapa y empujarla con uno de estos" me da bastante fé porque mi ampli tiene 20w pero puedo ponerlo a 5w o incluso a 1w por lo que puedo crujir el master bien.

Otra cosa es que mi ampli tiene 2 válvulas EL84
3 válvulas 12AX7. En otros valveking (todos menos los de 20 w) tienen válvulas 6l6 que quizás se aleje aún más del sonido británico entiendo si se busca con pedales..o no?

Curiosamente, mi Laney Cub tiene las mismas válvulas y borda el crunch Marshall. Aunque es monocanal y tiene poco techo de limpio. Tb le puse un cono Greenback que es un sonido muy vintage.

Con el cabezal Valveking uso una pantalla 1x12 con vintage 30. Quizas sea un sonido más moderno y brillante el que aporte ese cono.

De todas formas, el Laney Cub 12 lo modifiqué y le puse un switch y lo uso tb como pantalla en casa.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#26 por Superoverdrive5150 el 08/07/2017
No hay ningún pique. Y yo difiero a menudo de ciertas opiniones de Tokai. Pero si estoy de acuerdo, no me corto en reconocérselo. Si no es cierto, el mismo puede decirlo. De hecho en el post digo que lleva buena parte de razón en lo que dice.

Yo matizo y cuento mi experiencia y el porqué de mi respuesta.

Mahoney. Las vàlvulas son una parte fundamental. Pero intervienen màs cosas.

El 84 lleva un blues Junior, Laney VC 15,un AC30 y un Peavey Delta Blues. Y son suficientemente diferentes entre si.

De hecho tu Laney y el VC15 en cuanto a sonido, son bastante diferentes.

Hay muchas opiniones que dicen que una el84 es una pequeña el34 en sonido. Llevan parte de razón.
Subir
1
mahoney
#27 por mahoney el 12/07/2017
Bueno, a falta de probar algún Caline o Joyo y hacer más pruebas con el Rat, los que más me cuadran ahora mismo serian por su versatilidad y tamaño el Xotic Sl Drive y el Carl Martin Plexitone single channel. El Distortron tb lo contemplo y el que dudo si no se me queda algo corto es el Wampler Plexidrive porque los otros tres parece que pueden sonar plexi pero también llegar a distorsiones hard rock. El Plextortion me mola también pero parece que no funciona tan bien a baja ganancia..alguna experiencia vuestra con estos pedales? Estos son los que en segunda mano podria llegar..y me vale también con los económicos; Caline Englishman, Caline Rockface, Joyo Deluxe Crunch y Hot Plexi, Tc Dark Matter y el Tone City Golden Plexi.
Subir
1
Emi Lugosi
#28 por Emi Lugosi el 12/07/2017
Yo utilizo un boss power stack, si tienes ocasión pruébalo, y el joyo ultimate drive tiene un rollo acedecero que me encanta
Subir
mahoney
#29 por mahoney el 12/07/2017
#28 El Power Stack tb me interesa. Tengo dos dudas que me gustaría que me aclararas..se nota el tono digital? Lo has comparado con otros de los que comento? Y..he leído que es ruidoso a alta ganancia..es así? Con qué ampli lo usas?
Subir
Emi Lugosi
#30 por Emi Lugosi el 12/07/2017
Uff lo del tono digital es bastante relativo, no me da esa impresión.
No lo he comparado con los que mencionas, pero sí que es ruidoso a alta ganancia, pero no más que otros, no hay zumbidos o siseos.
Combinado con un soul food o el canal drive del ampli es una delicia para solear. Para rítmicas es algo delgado para mi gusto.
Lo utilizo con un carvin mts (lo tengo anunciado en compraventa), siempre con el soul food ON, compresor y puerta de ruido.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#31 por Superoverdrive5150 el 12/07/2017
mahoney escribió:
los que más me cuadran ahora mismo serian por su versatilidad y tamaño el Xotic Sl Drive y el Carl Martin Plexitone single channel


Los propios fabricantes lo señalan. El Carl Martin Plexitone està diseñado para operar SOBRE CANAL LIMPIO. Sonido plexi. El Xotic busca el comportamiento de un SuperLead o un Superbass. Y trabajando sobre el canal crunch del ampli.

https://xotic.us/effects/sl-drive

Eso implica que el Xotic està màs cerca del terreno distorsión dentro del tono Marshall.

Los dos tienen un montón de volumen. Es màs versatil el Xotic pero està màs cerca del plexi el Carl Martín que quizà es màs de un solo sonido pero bien hecho. Si lo ajustas con todo a las 11 por el canal limpio, ya tienes de sobra. Y con una strato HSS, la de puente ruge que da gusto con mucho cuerpo, y la de màstil e intermedias siguen sonando a strato con total claridad, pero saturadas y potentes. Sonidos SRV o Hendrix estàn ahí sin problema. Añade wha o Univibe y la vas a liar. El Plexitone admite muy bien ponerle un TS detràs, SÓLO PARA SOLEAR. Te da enganche màs que de sobra.

De los dos, ambos suenan fenómeno. El Xotic un poco màs claro. El Plexitone un pelo màs oscuro y nasal. Es poca la diferencia. Siempre haciendo prueba AB, con la misma guitarra sin cambiar ajustes del ampli. En la realidad si se hacen esos ajustes
Subir
2
mahoney
#32 por mahoney el 13/07/2017
Muchas gracias compañero!
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#33 por Superoverdrive5150 el 13/07/2017
De nada. Suerte con la búsqueda. :bien:
Subir
1
Xavier Martinez Oficial
#34 por Xavier Martinez el 13/07/2017
Yo tuve el Power Stack y aunque el timbre estaba conseguido, nunca conseguí ecualizarlo de forma que me gustara....para mi gusto muy recortado de agudos y tenía un pico sobre los 2k-3k que no había forma de sacar.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#35 por Superoverdrive5150 el 13/07/2017
Xavier Martinez escribió:
Yo tuve el Power Stack y aunque el timbre estaba conseguido, nunca conseguí ecualizarlo de forma que me gustara....para mi gusto muy recortado de agudos y tenía un pico sobre los 2k-3k que no había forma de sacar.


Me sumo a eso.

El Power stack junto con el Crossroads , Bassman 59 y Deluxe Reverb 65 de Boss nunca terminan de sonar naturales. A bajo volumen para casa, dan el pego. Pero los pones en un equipo más potente y cantan a digital. Casi es mejor enchufarte y mandarlos directamente a mesa sin pasar por el ampli Si se te quedan un poco delgados, una caja de inyección. Muy útiles para grabar en casa. Dan el pego mejor que las simulaciones de los Pod's Behringers y similares. En plan económico , el Joyo Hot Plexi suena con mejor tono plexy que el Boss a mi entender y desde luego más natural. No he hecho la prueba AB con el Plexitone single channel, pero lo que se puede leer por ahi es que es un clon bastante cercano de este.
Subir
1
Xavier Martinez Oficial
#36 por Xavier Martinez el 13/07/2017
Cierto, el Joyo Hot Plexi da el pego y cuesta cuatro duros............. yo para ese sonido uso un Blackstar HT-Dual y me va muy bien, pero esto va a gustos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo