Pedales sonido Marshall Plexi

bustillo
#13 por bustillo el 07/07/2017
A mi el joyo deluxe crunch es un pedal que me encanta.Tiene un aire al plexi y además es un pedal super configurable , llegando a tonos con mucha más ganancía que un plexi , pero manteniento ese tono particular.
Vamos, lo que andaba buscando.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mahoney
#14 por mahoney el 07/07/2017
#11 h Aunque mi ampli sea a válvulas o eso da igual?
Subir
Tokai
#15 por Tokai el 07/07/2017
#14

Sí, el que sea a válvulas no va a hacer que dé la respuesta, la compresión y sobretodo la dinámica que da un Plexi. Por eso te comentaba que el Plexi es un tipo de sonido y da un feeling al tocar que en mi expériencia (tuve ese pedal y tengo un Plexi y otro más está en el horizonte) no te la da ningún pedal, por el rol tan marcado en el tono que tiene la etapa de potencia en un Plexi.

Ese Joyo, suena decente, un poco ruidoso. Tengo un hilo donde explico cómo hacer que no suene tan oscuro simplemente identificando un pote interno de presencia. Se parece a crunch que dan los pedales Marshall, por lo que aire a Marshall lo va a dar.... no tanto a Plexi.

Hay infinidad de pedales con la palabra Plexi en su nombre, y otros tantos que tienen otro nombre pero que dicen sonar a Plexi.....pero es más una estrategia de marketing que la realidad. Nos vas a sonar mal con ellos, vas a tener un crunch marshallero.....pero solo un Plexi suena y se siente como un Plexi.
Subir
4
Superoverdrive5150 Baneado
#16 por Superoverdrive5150 el 07/07/2017
Tokai escribió:
pero solo un Plexi suena y se siente como un Plexi.


Estos tíos parece que no piensan lo mismo....



Subir
2
mahoney
#17 por mahoney el 07/07/2017
#3 Sobre el Suhr Riot..yo tengo un clon, el Donner Morpher y a mí no me suena tan Marshall..digamos que anda a medio camino entre el sonido británico y el americano. Muchos graves..me recuerda bastante a la distorsión de mi ampli.
Subir
mahoney
#18 por mahoney el 07/07/2017
El Mxr Badass custom en qué se diferencia del Superbadass? (Tengo este último y me gusta más con mi Laney Cub que con el Valveking). Creo que en la ganancia y quizás pueda ser un tono "menos moderno"?
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#19 por Superoverdrive5150 el 07/07/2017
mahoney escribió:
Sobre el Suhr Riot..yo tengo un clon, el Donner Morpher y a mí no me suena tan Marshall.


El Riot suena claramente màs americano que Marshallero. Y hay que meterlo en un buen canal limpio con un buen headroom. Si no lo tienes hace bola. No hay otra. Hasta el fabricante lo especifica.
Subir
1
Tokai
#20 por Tokai el 07/07/2017
#16

Pues bien por ellos. Seguro que ganan pasta con esos pedales, la gente se sigue queriendo fiar del YouTube y los youtubers... es un mal inevitable de esta época en que vivimos.
Subir
2
Superoverdrive5150 Baneado
#21 por Superoverdrive5150 el 07/07/2017
Tokai escribió:
Pues bien por ellos. Seguro que ganan pasta con esos pedales, la gente se sigue queriendo fiar del YouTube y los youtubers... es un mal inevitable de esta época en que vivimos.


¿Has probado el pedal?.....
Subir
1
Tokai
#22 por Tokai el 07/07/2017
#21

No, no he probado todos los pedales que existen en el planeta. Supongo que tú sí.

Pero todos lo que he probado que decían sonar a Plexi.... pues como que no, y aunque me pongas un vídeo de YouTube mi experiencia personal va a seguir siendo la misma, y a partir de ella escribo, no por lo que diga un vídeo del YouTube. Un pedal analógico basado en transistores nunca va a dar la misma respuesta que las válvulas, por razones de física cuantificables y audibles.

Eh y que me parece perfecto, tú opinas que ese pedal es como tocar con un Plexi.... es tu opinión. Tu ganas... pa tí la razón, hasta el infinito. Así me evito otra absurda persecución por explicar mi experiencia.... últimamente esto más que un foro parece un ring en los que hay que ganar por K.O. o sometimiento...
Subir
4
Superoverdrive5150 Baneado
#23 por Superoverdrive5150 el 08/07/2017
No es que opine. Es que tengo ese pedal. Y plexis antiguos y modernos, ni sé en los que me he enchufado.

Y no es el único od tipo plexi que tengo ni que he probado.

Hay una parte de lo que dices en cuanto a dinàmica y respuesta que es cierta.. Pero un plexi son 100 watios y hay que apretarle o modificarlo para mantener màs o menos la respuesta a bajos volúmenes.

En un ampli de vàlvulas entre 15 y 30 watios con buen limpio, puedes apretar la etapa y empujarla con uno de estos. Y la respuesta y la dinàmica estàn. Mejor que en un plexi que enroscao al 4-5 no hay Cristo que lo aguante.

Donde no llegan estos pedales es a calcar el sonido del plexi de Manolito. Basicamente Manolito tiene su plexi. Y si es famoso, lo normal es que lo tenga tuneado.

Pero vaya que si suenan y se sienten como un plexi. Mejor que muchos modernos que los venden como tal.
Subir
1
Miles
#24 por Miles el 08/07/2017
Tech21 HotRod Plexi. Espectacular, mira reviews y veras que dice la gente de él, de lo mejor q puedes comprar.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo