Pedales reductor de ruido

  • 1
Mariano
#1 por Mariano el 30/05/2017
hola estoy por adquirir un ehx silencer pero no entiendo por que tiene entrada send y return?? eso reemplazaría a un loop fx para amplificadores que no lo traen o nada que ver?? mas allá de esta estupida duda... ustedes recomiendan el pedal para redicir ruidos de la telecaster q tira ruido x sus mic y las distos tipo big muff que al no tocar hacen mucho ruido al igual que algun over cuando está a nivel maximo... desde ya muchas gracias....
si me recomiendan alguna otra marca o modelo que sea mejor... ya que dudo de las características x su bajo precio comparandolo con un mxr x ejemplo.... saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Lead_Zeppelin
#2 por Lead_Zeppelin el 30/05/2017
El send y return suele ser para meter en esa cadena los efectos a los que quieres quitar el ruido y así dejar fuera los que no generan ruido o a los que no les sienta bien la puerta. Algunas puertas de ruido a parte pueden no sólo ser activadas o desactivadas si no que a parte pueden hacer bypass de ese loop.

No tiene nada que ver con el loop de un ampli

En mi opinión una de las mejores puertas de ruido es el ISP Decimator.
Subir
Perrygoround
#3 por Perrygoround el 30/05/2017
Yo tengo el HX Silencer y me va bastante bien. La única pequeña pega que le pongo al pedal es que cuando la puerta de ruido está cerrada y empiezas a tocar, el ataque de la primera nota que das puede perderse en el tiempo en que el pedal tardar en reconocer la señal y abrir la puerta.
Por lo demás, va perfecto, y con los 3 controles que tiene (release, thresold y gate) tienes margen de sobra para quitar los ruidos molestos de la cadena de efectos.
El Loop, como dice el compañero es para meter en él a los pedales que causan los ruidos en tu cadena de efectos y dejar fuera a los que no causan problemas. Lo veo una función importante en un pedal de este tipo.
Tras ver estos dos vídeos, me decidí por el EHX, el TC Electronics me pareció el mejor de todos, pero costando el triple, claro. El EHX me pareció que por el precio más bajo de todos ofrecía justo lo que yo necesitaba (y además lo encontré aún más barato en el foro, de segunda mano, con lo cual, fue un chollo). Yo estoy contento con él.

Subir
Lead_Zeppelin
#4 por Lead_Zeppelin el 31/05/2017
#3 has jugado con todas las posibilidades de los 3 controles? Me extraña que tengas que ajustarla tan restrictiva como para perder esa primera nota
Subir
Perrygoround
#5 por Perrygoround el 31/05/2017
Y aquí un esquema de cómo se usa el loop de efectos de un Noise Gate (en este caso el Decimator)
40abf00db9eecc71d44c2668a9d94-2218256.jpg
Subir
Perrygoround
#6 por Perrygoround el 31/05/2017
#4 Sí, lo que hago es, para ajustar el umbral, es que sin tocar, mientras suena el ruido d fondo, dejo la puerta completamente cerrada y el umbral al mínimo, y lo voy subiendo hasta que cierra la puerta. Y para ajustar la puerta, una vez el umbral ya está fijado, abro la puerta del todo, para que vuelva a aparecer todo el ruido, y la voy cerrando hasta que desaparece el ruido, y luego la dejo un poquito más, por si acaso.
Y no es que pierda la primera nota, sino más bien "el ataque" inicial de la primera nota de la canción, a partir de ahí, como la seda.
Subir
Lead_Zeppelin
#7 por Lead_Zeppelin el 31/05/2017
#6 nada grave entonces, y buen ajuste. ;) un saludo.
Subir
Mariano
#8 por Mariano el 31/05/2017
Abueno gracias me sirve bastante.. aca en argentina las cosas la ponen mas caras de lo q tendría q valer.. si algo vale 1 dolar y el peso de 1 dolar es 15 a los productos le ponen 30 pesos... Pero bueno el silencer aca esta barato. Estaba viendo opciones como las hotone o mooer. Pero quiero agregar cosas q la gente del foro ya lo haya probado. Y el pedal mas ruidoso sin tocar y q me pones de los pelos es el big muff q no se si es asi o viene fallado...
Subir
Lead_Zeppelin
#9 por Lead_Zeppelin el 31/05/2017
Cambia el ruido que mete el bigmuff si tocas la carcasa metálica?
Subir
Mariano
#10 por Mariano el 31/05/2017
Creo q no. O no lo he notado pero el hummm q tiene es estanddo el pedal activado pero sin tocar.. o sea cuando tocas ese pedal es demoledor pero paraste y te come los oidos... Y lo raro es q le comenté esto a un amigo q sabe mucho y tiene estudio de grabación y no le dio importancia y el lo tiene... Justamente mañana iré de visita asi q lo llevaré.. y luego de unos mates lo compararemos.. y creo q me voy a tirar x el ehx silencer q tal vez si no me convencé tendrà mas poder de reventa
Subir
Mariano
#11 por Mariano el 31/05/2017
Aca en las casas de música no dan muchas posibilidades de prueba jaja si no compras t miran mal
Subir
Lead_Zeppelin
#12 por Lead_Zeppelin el 31/05/2017
Vale, así compruebas el correcto funcionamiento del pedal aún que es normal en pedales con tanta ganancia.
Compra cuerdas o algo que necesites y prueba lo que puedas si tienen noise gates. Jajaja

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo