¿Qué pedales recomendais para Death/Thrash?

MrAlex97
#1 por MrAlex97 el 04/05/2016
Buenas, tengo una banda de Death metal y me gustaría pillarme un pedal para mi guitarra, algo con bastante distorsión y buen sonido, que me sirva para tocar metal extremo.

¿Qué me recomendais?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Di Romein
#2 por Di Romein el 04/05/2016
Un amplificador High Gain.
Subir
3
noldor
#3 por noldor el 04/05/2016
Egnater y bogner tienes dos especificos para hi gain con boost muy guapos,y wampler slortortion y triple wreck por ejemplo.
Cuanto dinero tenias pensado gastar?
Subir
MrAlex97
#4 por MrAlex97 el 04/05/2016
#3 pues en principio un solo pedal de no más de 100€
Subir
DavidCMGN
#5 por DavidCMGN el 04/05/2016
Que ampli usas y que tipo de death metal?
Si te va el rollo modernote, tienes que conjugar a lo que sea que uses un tubescreamer (o un clon, al caso, como el joyo vintage OD) con la ganancia bajita o nula, volumen a tope y tono al gusto para empujar todavia mas la saturacion, comprimir y recuperar definicion. A eso sumale o un buen ampli high gain o una distorsion rollo triple wreck de wrampler. Con un presupuesto mas reducido, un Rat de segunda mano o un clon (el de little bear es la hostia y en aliexpress ronda los 40-50 euros), o un biyang metal end.
Si te va el rollo sonido sucio, casi doom/sludge, el boss HM2 es el santo grial del sonido sueco. A pelo, sin tubescreamer ni pollas.

Yo personalmente estoy deseando poner mis manos sobre un boss HM2, y eso que soy fan del sonido super comprimido moderno...
Subir
MrAlex97
#6 por MrAlex97 el 04/05/2016
#5 pues escucho de todo dentro del Death: Decapitated, Death, Aborted, Nail....
Subir
Kecko!
#7 por Kecko! el 05/05/2016
death? algo que te de chicha (un overdrive) algo que te limite y a la vez te de volumen a las frecuencias mas bajas (compresor/limiter) y algún boost pa darle potencia, en si, para casi todos los géneros bestias vale esa configuración, solo hay que saber ecualizarla. si no sabes hacer palm mute metete una puerta de ruido xD
Subir
MrAlex97
#8 por MrAlex97 el 05/05/2016
#7 Querido Kecko, si se hacer Palm Mute :(
Subir
Puchini Baneado
#9 por Puchini el 05/05/2016
pues por menos de 100 euros... no se yo me pille un super overdrive y un metal zone y me costaron 66 euros (segunda mano claro) con esa combinacion quedan sonidos muy thrash
Subir
DavidCMGN
#10 por DavidCMGN el 05/05/2016
#8 Imagino que se referira a mutear las cuerdas correctamente, que es en si una ciencia. De todos modos, el proposito de las puertas de ruido no es limpiar la tecnica de uno (que hasta cierto punto, pueden hacerlo, sacrificando a cambio ataque y sustain, lo cual no es una buena idea), si no quitar los ruidos inherentes al propio setup. En high gain es ultranecesario tener una, asi que vete haciendote a la idea de pillarte un NS2 de segunda mano jaja
Subir
1
Di Romein
#11 por Di Romein el 05/05/2016
#7 En serio recomiendas un compresor/limitador???? te parece que una distorsión de alta ganancia no comprime ya suficiente????? me parece un error absoluto, así se va a perder toda la dinámica...
Subir
2
DavidCMGN
#12 por DavidCMGN el 05/05/2016
#11 no creo que haya errores absolutos en cuanto a sonido. Yo uso un compresor, encima de un ampli high gain super comprimido y un bb preamp boosteandolo, y me gusta lo qye hace el compresor a mi sonido, no soy un tipo al que le importen demasiado las dinamicas tocando jaja
Tambien es cierto que el compresor en parte esta ahi contrarrestando las dos puertas de ruido (un boss ns2 y la del eleven rack) que lelvo encima, pero cada loco con su tema.
Por cierto, el compresor es un efecto muy extendido en el metal, especialmente en rollos progresivos. El unico fallo que veo del uso de compresores en metal es que por general la gente no contrarresta la perdida de definicion en el low end inherente a los compresores, y es algo tan facil como ponerle delante un eq grafico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo