Pedales para tocar metal!?

heavymetalmx
#1 por heavymetalmx el 25/10/2009
pues kiero un sonido como el q tenia dimebag darrell
de

PANTERA
me acabo de comprar el dime distortion mxr dd-11
pero no me convencio
esta muy vacia la distor
y tengo el mt-2 metal zone
q me salio mejor q el dime distortion

estoy indeciso. el metal muff me dicen q es muy parecido a el mt-2 de boss
pero no se
nececito ayuda
en cualkier caso vendo el dd-11 no me gusto para nada la distor! jeje

o alguna pedalera q me recomienden? no muy cara?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
oxayotl
#2 por oxayotl el 25/10/2009
Woles!!

Supongo que por lo que intuyo, buscas una distorsion potente, masiva y gruesa, con buenos graves.... Mirate el Uber Metal, puede ser que sea lo que estas buscando.
También te recomendaria el MXR Fullbore, lo que tengo visto y oido es la pera, pero ni lo he probado ( aun no ha llegado por donde vivo, y no lo he podido probar ), y supongo que sera un pelin caro, quizas un poco mas que el Dime Distortion, no estoy seguro.
De momento, te diria que te miraras el Uber Metal; los modos Pulverize y Insane pueden ser lo que estas buscando.

En todo caso, no te mires el Metal Core de Boss, porque no tiene control de medios y si el Dime lo encuentras vacio, el Metal Core lo encontraras mas hueco.
Subir
heavymetalmx
#3 por heavymetalmx el 25/10/2009
Oxayotl escribió:
Woles!!

Supongo que por lo que intuyo, buscas una distorsion potente, masiva y gruesa, con buenos graves.... Mirate el Uber Metal, puede ser que sea lo que estas buscando.
También te recomendaria el MXR Fullbore, lo que tengo visto y oido es la pera, pero ni lo he probado ( aun no ha llegado por donde vivo, y no lo he podido probar ), y supongo que sera un pelin caro, quizas un poco mas que el Dime Distortion, no estoy seguro.
De momento, te diria que te miraras el Uber Metal; los modos Pulverize y Insane pueden ser lo que estas buscando.

En todo caso, no te mires el Metal Core de Boss, porque no tiene control de medios y si el Dime lo encuentras vacio, el Metal Core lo encontraras mas hueco.


el dime dd-11 no me gusto por eso
no tiene es punch!

suena como " raaaaaaaar"
y mi mt-2 suena "roooooooooar"

jaja por haci decirlo,ando biendo los otros 2 q me dijiste pero creo q andan para algo mas nu-metal xD
en cualquier caso si los veo los provare, y revendere mi dd-11 porq no me convencio U_U
y lo compre por DIMEBAG U_U
Subir
Musictronix
#4 por Musictronix el 25/10/2009
:leyendo:te recominedo que no compres nada mas, porque lo que tienes es muy preciso para lo que quieres:aplausos:... ese MT-2, debes saberlo eQ nada mas:ok:, y modula el empli, esa distorsion es muy buena pero como lo dice es una distorsion:leyendo:.. no es muy fuerte.. y el metal moff es muy bueno tambien porque tiene boost.,..:aplausos: pero ya tienes el MT-2 asi que ahi no mas:aplausos:.. concentrate en ecualizar:leyendo:;)
Subir
Oscar
#5 por Oscar el 25/10/2009
A mi me da que esa inconformidad con el sonido va más por el tema de guitarra y de pastillas que por lo del pedal...si tienes una guitarra de pastillas simples es normal que el sonido no sea grueso...

Suerte :saludo:
Subir
Musictronix
#6 por Musictronix el 25/10/2009
osca_spunk_ja escribió:
A mi me da que esa inconformidad con el sonido va más por el tema de guitarra y de pastillas que por lo del pedal...si tienes una guitarra de pastillas simples es normal que el sonido no sea grueso...

Suerte :saludo:


creo que tienes razon, el sonido depende de muchos factores y uno muy bueno son las pastillas...:leyendo:
Subir
jackrr3
#7 por jackrr3 el 25/10/2009
ke onda we... pues yo te recomendaria el ML-2 "metalcore", es igual de boss como el metalzone pero kizas notaste que el metalzone tiene una distorcion, mas aguda que grave. y segun yo.. kieres una grave, el metalcore es demaziado bueno y se basa en una distorcion definida grave, muy bueno, yo de hecho kiero ese pero no tengo dinero pero sin duda lo compraré, tmb tengo el metalzone y una pedalera korg. tonewoks AX1500G es buena :D
espero te sirva nos vemos.. suerte,
puedes entrar a la pagina de boss, vas a pedales compactos y buscas el ML-2 para que veas como suena byee
Subir
Musictronix
#8 por Musictronix el 25/10/2009
asi es, el MT-2 es uno de los pedales que mas se puede modular, mas grave mas agudo:cool: es solo eq, aunque como ya lo dije l ml-2 es otra opcion:leyendo:
Subir
heavymetalmx
#9 por heavymetalmx el 25/10/2009
osca_spunk_ja escribió:
A mi me da que esa inconformidad con el sonido va más por el tema de guitarra y de pastillas que por lo del pedal...si tienes una guitarra de pastillas simples es normal que el sonido no sea grueso...

Suerte :saludo:




tengo una DEAN DFH SLIME
es tiene pastillas dimebucker en el cuello y dimetime en el puente
antes tenia una guitarra mas chavfita con pastillas q ni se la marca! xD pero no se el sonido de esta Dean no es tan grueso,ultimamente ya me acostumbre,pero en la otra sacaba los armonicos de pua re facil y en esta me da trabajo
quizas sea por el calibre de las cuerdas?
igual no hago sonar muy bien mi guitarra
ademas mi ampli es esl q venia con la guitarra de antes
nisikiera tiene marca
bueno si,es ION pero es de las de principiantes alomejor sera el ampli?

por cierto yo toco con el EQ en Agudo: 50
medios:30 y graves 90 a 100
Subir
Musictronix
#10 por Musictronix el 25/10/2009
HeavYMetaLMx escribió:
tengo una DEAN DFH SLIME
es tiene pastillas dimebucker en el cuello y dimetime en el puente
antes tenia una guitarra mas chavfita con pastillas q ni se la marca! xD pero no se el sonido de esta Dean no es tan grueso,ultimamente ya me acostumbre,pero en la otra sacaba los armonicos de pua re facil y en esta me da trabajo
quizas sea por el calibre de las cuerdas?
igual no hago sonar muy bien mi guitarra
ademas mi ampli es esl q venia con la guitarra de antes
nisikiera tiene marca
bueno si,es ION pero es de las de principiantes alomejor sera el ampli?

por cierto yo toco con el EQ en Agudo: 50
medios:30 y graves 90 a 100


mira si quieres te doy esta eq:

(1:59)(11:14)(9:59)(10:00) :aplausos:utiliza estas coordenadas de reloj `para guiarte al ecualizar comienza en los dos de en mdeio desde el pequeño.:leyendo: un gracias no me caeria mal:cool:
---------------------------------
es para el mt-2:leyendo:
la manecilla que marca el once y el nueve son las pequeñas de arriba:leyendo: ojo en eso
Subir
oxayotl
#11 por oxayotl el 25/10/2009
jackRR3 escribió:
ke onda we... pues yo te recomendaria el ML-2 "metalcore", es igual de boss como el metalzone pero kizas notaste que el metalzone tiene una distorcion, mas aguda que grave. y segun yo.. kieres una grave, el metalcore es demaziado bueno y se basa en una distorcion definida grave, muy bueno, yo de hecho kiero ese pero no tengo dinero pero sin duda lo compraré, tmb tengo el metalzone y una pedalera korg. tonewoks AX1500G es buena :D
espero te sirva nos vemos.. suerte,
puedes entrar a la pagina de boss, vas a pedales compactos y buscas el ML-2 para que veas como suena byee



Solo te hare un comentario sin ganas de causar polemica: Cuando buscas "volumen", es decir, que la distorsion este llena, con sus harmonicos y tal, necesitas modificar los medios, y trabajarlos para conseguir el sonido que tu quieres. El ML-2 tiene un sonido demasiado concreto y pocas opciones para conseguir un sonido personal, ademas que, obviamente, no tiene control de medios. Es muy extremo, solo graves y agudos. Mucha gente lo oye en persona, y se desencanta debido a ello. Se ha mencionado que el Uber es mas Nu Metal, pero como todo, es configurarlo.... De hecho, para mi es mas Nu el Metal Core...
Pero como digo, va a gustos, como he dicho antes, no quiero causar polémica.
Entre los dos de BOSS tiro para el MT-2, ademas lo tengo y puedo decir que solo que lo configures bien, puedes sacar una distorsion muy completa.... Solo es paciencia y buscarla.

Igualmente, sigo recomendando que pruebe las distorsiones, porque obviamente, el tiene su propio gusto y tiene que ser su oido quien le diga cual distorsion es la suya.... Quizas ya la tiene, quizas no.

Por otro lado, lo de las cuerdas: mas gruesas te daran un tono mas redondo y profundo, y si usas una afinacion mas grave que la clasica de Mi Standar, pues ya tardas a ponerlas; las cuerdas han de estar lo suficientemente tensas para no producir vibraciones sobrantes ( que hacen sonar mal ), pero no demasiado. Si vas a usar la afinacion de Mi, no te pongas mas gruesas, porque las cuerdas se quedarian muy tensas.
Subir
Oscar
#12 por Oscar el 25/10/2009
HeavYMetaLMx escribió:
tengo una DEAN DFH SLIME
es tiene pastillas dimebucker en el cuello y dimetime en el puente
antes tenia una guitarra mas chavfita con pastillas q ni se la marca! xD pero no se el sonido de esta Dean no es tan grueso,ultimamente ya me acostumbre,pero en la otra sacaba los armonicos de pua re facil y en esta me da trabajo
quizas sea por el calibre de las cuerdas?
igual no hago sonar muy bien mi guitarra
ademas mi ampli es esl q venia con la guitarra de antes
nisikiera tiene marca
bueno si,es ION pero es de las de principiantes alomejor sera el ampli?

por cierto yo toco con el EQ en Agudo: 50
medios:30 y graves 90 a 100


Yo te digo lo de la guitarra porque la que tienes de avatar tiene pastillas simples :oops: bueno nada más por eso, pero con esa dean debes tener un sonido grueso y el metal zone a pesar de ser una distorsion chillona se puede sacar un sonido grueso, las veces que lo he probado (que han sido muuuuuchas porque un amigo lo tenía) yo si he conseguido un buen sonido, la bocina del ampli tambien influye, por ejemplo una bocina de 12 pulgadas tendrá muchisimo más rango (no sé si esté bien dicho) que uno de 8 pulgadas por ejemplo, que supongo es el que trae el tuyo...

Otra cosa recuerda que el control de medios del metal zone es para recortar los medios no para subirlos, de tal manera que cuando subes a perilla de midfreq en realidad le estas diciendo al pedal que los recorte los medios.;)

Suerte :saludo:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo