Pedales para amplificadores de un canal

seibane
#1 por seibane el 02/06/2009
hola, q tal todos?? Bueno, me gustaría saber si para amplificadores de un solo canal, hay pedaleras en las que se queden guardadas las ecualizaciones, y no haga falta utilizar un multiefectos, ya que me gusta que el sonido sea del amplificador...

Puede sonar un poco lioso,... ¿ me he explicado bien???

gracias de antemano!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
nesteel
#2 por nesteel el 03/06/2009
Creo que este te sirve:
BOSS U.S. - EQ-20: Advanced EQ
:saludo:
Subir
seibane
#3 por seibane el 03/06/2009
nesteel escribió:
Creo que este te sirve:
BOSS U.S. - EQ-20: Advanced EQ
:saludo:


muchas gracias tio!! es muy complejo de utilizar un ecualizador de estos??

y otra mas... perdona si te resulto pesao... este tipo de pedales guardan la configuracion del ampli? o ecualizas desde él y t manda la señal al ampli??

gracias... de verdad!!
Subir
nesteel
#4 por nesteel el 04/06/2009
Siento no poder ayudarte, simplemente cuando vi tu consulta me vino a la cabeza que me sonaba mucho haber visto un pedal boss ecualizador con bancos de memoria alguna vez, lo busque y te puse el enlace pero no se nada mas. :roll:
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 04/06/2009
La ecualización del ampli no te la toca.

Con ese pedal normalmente al ampli le pones una ecualización fija que no tocas en ningún momento.

Lo normal sería poner una ecualización que a ti te guste más o la que uses más tiempo.

Luego modificas la ecualización con el pedal a tu gusto y vas memorizandolas en el pedal.

Tíenes 9 memorias para ecualizaciones distintas.

Una vez que tíenes todo programado, el funcionamiento del pedal es muy simple.

Buscas la memoria que necesitas con uno de los pedales y cuando encuentras el banco, pisas el otro pedal y entra esa ecualización.

Bueno, no se si lo estoy explicando claro, pero el funcionamiento es simple.:saludo:
Subir
seibane
#6 por seibane el 05/06/2009
si en el ampli tngo la distorsion, podria meter un limpio con el pedal este?? yo utilizo distosion y tal, y muy poko el limpio, pero no es q no lo utilice, vamos q lo necesito...

ntonces, dejo la distor y se puede memorizar un limpio si lo necesitas?? y luego una para solos diferente, y la normal?? thanks
---------------------------------
metillico escribió:

Bueno, no se si lo estoy explicando claro, pero el funcionamiento es simple.:saludo:


genial tio, muchas gracias!!!
Subir
Metillico
#7 por Metillico el 08/06/2009
Buff, pues es cuestión de probar con alguna ecualización bajita, pero igual es complicado limpiar la señal distorsinada.:roll:

Es decir, si no tíenes mucha distorsión y le metes una ecualización bajita, tal vez limpies el sonido, pero no te lo puedo asegurar.:no_lo_se:

Es más fácil partir de un sonido limpio y saturarlo con el eq., y puedes memorizar ecualizaciones para rítmicas y para solos.

Tu problema es complicado.

Creo que para redondear el tema y solucionarlo completamente aprovechando la distorsión de tu ampli (que suele ser lo chulo de un monocanal) lo ideal sería tener un buen booster como el BB+ preamp para saturar la señal a tu gusto y luego el ecualizador lo podrías meter por el loop para moldear.

Es decir, sería cuestión de probar con el ecualizador antes del previo a ver si te llega para todo lo que tu buscas.

Si no fuese suficiente, lo complementas con un booster. O incluso un overdrive.:saludo:
Subir
comatorium
#8 por comatorium el 08/06/2009
creo que lo que buscas es el atenuador, yo el que he visto pero no he probado es el electro harmonix creo qeu es lo que necesitas para pasar de distor a limpio

EHX.com | Signal Pad - Passive Attenuator | Electro-Harmonix
Subir
Metillico
#9 por Metillico el 08/06/2009
Pues si.:si:

Ese pedal puede ir de perlas.:ok:
Subir
seibane
#10 por seibane el 08/06/2009
Muchas gracias a los dos!!! Como se puede dar las gracias por aquí?? es que soy medio nuevo y hay cosas que no sé hacer!! eso parece q si, esta de poca madre!!! jajajaja, gracias, de verdad!!
Subir
comatorium
#11 por comatorium el 09/06/2009
das las gracias subiendo la reputacion abajo del display del que quieres agradecer, y que bueno que te fuimos de ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo