Pedales para 7 cuerdas?

thecrazyguitarm
#1 por thecrazyguitarm el 04/07/2011
hola, ayer estaba dandome una vuelta en thomman, aburrido, como siempre que doy vueltas en thoman:D, y me encontre esta descrippcion:
BOSS ML-2 - Thomann Cyberstore Español
es verdad esto?
hay pedales que van mejor con x afinacion o con x cuerdas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 04/07/2011
Me imagino que si, por el tema de las frecuencias, de hecho segun lo que lei hay algunos amplis que responden mejor a afinaciones por debajo del MI comun.
Subir
thecrazyguitarm
#3 por thecrazyguitarm el 04/07/2011
com cuales?, esque uso 7 cuerdas, y me interesa
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 04/07/2011
Yo aveces uso un Fullbore Metal de MXR como distorsion, en combinacion con mi guitarra Schecter Loomis FR (es de 7 cuerdas con mics activos EMG). El resultado es un sonido muy claro en ritmicas, mejor que en combinacion con mi antigua Ibanez RG de mics pasivos.
No estoy muy seguro pero creo para 7 cuerdas (sonido mas grave de la 7ma cuerda) lo logico seria tener una distorsion que resalte agudos y que no sature mucho las frecuencias medias graves.
Quiza alguien mas te podra dar mejores alcances.

Saludos.

PD: en youtube hay demos del Fullbore con guitarras de 7 cuerdas, en si yo creo que cualquier pedal con un timbre agudo parecido al del Fullbore deberia darte claridad al ejecutar con rapidez ritmicas que usen la 7ma cuerda: metal zone de boss, dimedistortion de mxr, metal core de boss, metal master de digitech, etc.
Subir
Alberto Monk
#5 por Alberto Monk el 04/07/2011
El MetalCore de boss es brutal, yo lo uso para afinaciones en C pero con guitarras de 6 cuerdas, pero si puedes prueba otras opciones, MXR, electroarmonics etc. a ver si consigues tu sonido perfecto, aveces conseguir el sonido perfecto no está en las marcas reconicidas, que te lo digo yo. Suerte en tu busqueda.
Subir
thecrazyguitarm
#6 por thecrazyguitarm el 04/07/2011
y que les parece el metalmuff?
Subir
Entrance
#7 por Entrance el 05/07/2011
El Metal Muff es tambien un pedal de High Gain, pero su timbre es algo diferente a los pedales que te mencione.
El Metal Muff (que tambien use un tiempo) se caracteriza por ser mas medioso, es una distorsion mas abierta como que mas para acordes abiertos sin palm mute. Tiene un sonido calido y crugiente.
Para el metal tan extremo y afilado que planeas hacer yo me inclinaria por los pedales que te recomende mas arriba.
Subir
thecrazyguitarm
#8 por thecrazyguitarm el 05/07/2011
pues entonces no se si coger el degitech, el que tu usas, o el metalcore, cual es mejor? es que me gustaron los 3 pedales
Subir
Entrance
#9 por Entrance el 05/07/2011
Bueno, siendo ya subjetivos prueba usar el Fullbore, pero si encuentras al Metal Zone mas economico, ve por el.
Subir
iagobkstar
#10 por iagobkstar el 08/07/2011
El metal zone es una basura (busca en el foro el porque es una basura). Si quieres boss, compra el metal core.
---------------------------------
El metal muff está bien, a mi de todos estos es el que más me gusta, pero a gustos, pedales! xD
Subir
Entrance
#11 por Entrance el 08/07/2011
Jajajajaja

Yo creo que muchos tienen un trauma con el Metal Zone, caray con lo versatil, poderoso y economico que es.
Me imagino que solo es el reflejo de la poca pericia de algunos para controlar su ecualizador semiparametrico (ojo que inicialmente yo tambien recibi ayuda para configurarlo)

Yo use el Metal Zone por 3 años aprox, lo vendi (por consejos de los foros, etc) pero lo volvi a comprar por que realmente me ha sido muy util y versatil, en esa epoca tocaba en un grupo que se presentaba todos los fines de semana en pubs, tocabamos blues, hard rock y pop de los ochentas, el MT2 cumplia a la perfeccion para todos esos generos (y en metal ufff lo maximo), de hecho otro guitarrista con mejor oido que el mio lo adquirio al tiro despues de escucharme tocar con el.

Saludos.
Subir
nickof
#12 por nickof el 10/01/2013
Mira, yo toco con 7 cuerdas (una ltd carpenter) y tengo el metal zone, y la verdad que me gusta el sonido que saco, todo depende de aprender a configurarlo. Los controles son, para mi gusto, EXTREMADAMENTE sensibles, tienes que ir probando de a poco, guitarra en mano, y veras que con tiempo y paciencia le puedes sacar un sonido mas que decente. Si quieres un pedal mas "plug'n'play" quizá te sirva mas una de las otras opciones mencionadas. Y por agregar otro pedal, que a mi me gusta bastante el sonido que saco con el, el guv'nor + de Marshall; económico, versátil, y con el control de bottom que usando la séptima estas pronto para montar una empresa de demolición!
Saludos y espero aportar en algo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo