¿Pedales que no se llevan bien con loops de efectos? ¿Buffered FX loops?

Álvaro Q
#1 por Álvaro Q el 28/11/2019
He estado echando un ojo a algunos delays analógicos tipo MXR Carbon Copy y he leído en algunos foros posts de gente mencionando que cuando lo pasan por el loop de efectos el sonido pierde algo de carácter y se hace más apagado.

Por lo que he leído tiene que ver con que algunos pedales están pensados para trabajar con una señal a nivel de instrumento, pero en el momento que les pasas una señal al nivel como la que sale por el loop tienden a saturarse un poco o a no responder tan bien como deberían. ¿Alguien que entienda sobre el tema me podría echar una mano para aclarar esto?

Según la descripción de mi ampli el loop de efectos es buffered, y me da a entender que no debería de dar este tipo de problemas: "includes a buffered all tube effects loop that works equally well with pedals or line level rack gear". Pero no me la quiero jugar (ni puedo ir con el ampli cargando a la tienda). ¿Sabéis si en este caso puedo pillarme un pedal de este estilo sin miedo?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 28/11/2019
Siempre puedes ir por un carbon copy de segunda mano. Si no te funciona, casi ni pierdes nada al darle salida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo