Pedales o multifx en rack?

AlbaceteRock
#1 por AlbaceteRock el 25/06/2008
:roll:
pues eso... tengo un laboga Mr. Hector, y no se si usar pedales de FX o pillar una unidad de rack...
como unidad creo q es más controlable... y posiblemente meta menos ruido...
tengo vistas la digitech gsp1101 (muy interesante...) y el rocktron xpresion... alguien sabe si la gsp1101 puede manejarse sin problemas con el fcb1100 de behringer?? lo digo por el wah y el wahmmy... se puede mover con el pedal de expresión directamente? o el wah entra en funcionamiento al seleccionar el preset que lo lleva? con otra unidad de efectos de rocktron me pasaba eso...
la otra opción seria pillar pedales sueltos o en su caso la m13 de line6... como lo veis?
gracias a todos por anticipado... :risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 25/06/2008
depende tu forma de usar efectos y demas, por ejemplo si quieres el sonido clasico del rat pues una unidad de rack no te la va a dar, pero si lo que buscas es algo mas presiso en cuestion de parametros y una calidad buena de audio pues la unidad de rack, a mi lo qu eme gusta de los pedales es que son muy manipulables en vivo me permite jugar con ello sen vivo y hacer varias cosas, pero es por que yo tengo definido lo que quiero hacer no se si fuera shreder seguro que usaria rack
Subir
AlbaceteRock
#3 por AlbaceteRock el 25/06/2008
gracias por tu respuesta, cromatorium... pues la verdad es que voy a usar pocos fx... pero quiero q sean de calidad... he estado mirando y creo que será el gsp1101... si quiero varios delays diferentes los puedo guardar en presets, q es lo q mas me llama del rack... a parte que creo que hará menos ruido de fondo...
aunque todavía estoy dudoso...
en cuanto al estilo es más aproximado a in flames que a ratt o algun grupo ochentero... aunque tiene cosas de ese rollo también...pero quiero un sonido más moderno...
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 25/06/2008
RAT: Home of the Pro Co RAT Distortion Pedal
yo hablo de se rat :P pues lo del ruido depende tambien, de que unidades uses y demas, pero te digo es cuestion de gustos, el digitech esta bein pero para mi de lo mejor qeu existe es el prophesy de rocktron lo toque un par de veces y es muy bueno es un preamp pero trae efectos y demas esta muy bueno
Subir
AlbaceteRock
#5 por AlbaceteRock el 25/06/2008
Comatorium escribió:
RAT: Home of the Pro Co RAT Distortion Pedal
yo hablo de se rat :P pues lo del ruido depende tambien, de que unidades uses y demas, pero te digo es cuestion de gustos, el digitech esta bein pero para mi de lo mejor qeu existe es el prophesy de rocktron lo toque un par de veces y es muy bueno es un preamp pero trae efectos y demas esta muy bueno


jajajajaj perdon por mi ignorancia!!! jajaja :risa: para mí rocktron es lo mejor en calidad de efectos... tengo un voodu valve... he usado el prophesy, (el anterior... con valvula, no el nuevo que es totalmente digital...) y me parece canela fina... pero el digitech me ofrece un par de efectos que el otro no trae...ademas del afinador... yo quiero usar el previo de mi ampli, que me suena genial...y dejar lo otro como si fuera una unidad de fx pura y dura...
has probado tú el digitech?
sabes si puede configurarse la pedalera para usar el wah sin cargar el preset específico? (no se si me explico bien... :roll:)
es que con el vudoo tenia que seleccionar un preset con el wah cargado... porque tenía un valor midi para el parámetro wah on/off y otro para el wah en sí... con el v-amp por ejemplo el wah está en off en la posicion midi 00 y de 1 a 127 el efecto...
mientras q en el rocktron el efecto off es de 0 a 64 y de 65 a 127 wah on... hay que cargar el preset con el efecto puesto en on para poder usar el pedal posteriormente.... bufff como me lioooo!!!
:shock:
Subir
comatorium
#6 por comatorium el 25/06/2008
el de digitech no lo he probado pero pues en si es mas multiefectos qeu pre, te digo como no soy muy fan del rack peus casi no les dos oportunidades, pero pues supongo que en la pagina de digitech dice
Subir
AlbaceteRock
#7 por AlbaceteRock el 25/06/2008
gracias por todo Comatorium, miré antes en la web de digitech... pero no conseguí sacar nada en claro, ciertamente...
intentaré pillar uno para probrarlo y os cuento...
Subir
AlbaceteRock
#8 por AlbaceteRock el 27/06/2008
acabo de probar un gsp1101 y lo he probado en plan pod, sólo y con auriculales...
pues los efectos no están nada mal... las distorsiones son bastante cañeras... ay un par de emulaciones de amplis muy buenas, :ok: yo diria que incluso mejor que las del pod... pero tengo que probarlo mejor este finde... a ver que tal... de precio sale algo caro...(en comparacion al rocktron y a los pedales..) miraré a ver tambien pedales sueltos, los mxr tienen true bypass... que es un lujo!! alguien sabe si los boss tambien tienen true bypass?? la verdad es que para pillar un chorus, un delay y poco más... wahwah tengo y el whammy del gsp que me llamaba mucho...no es imprescindible...(aunque ya os lo diré cuando lo pruebe...jajajaja)
no se, aun estoy hecho un lio.. este finde pruebo el cacharro como multifx con mi ampli... a ver q tal...
Subir
comatorium
#9 por comatorium el 27/06/2008
los boss no son true bypass, el sistema qeu usan es diferente pero comen muy poca señal
Subir
edy_vai
#10 por edy_vai el 05/01/2009
Hola que tal, pues yo tengo el GSP1101 y la verdad se me hace muy bueno, por su practica configuracion de todo o que tiene, y si hace un buen funcionamiento con la FCB1010 (la cual uso para controlarlo). no entedi muy bien a que te referias con lo de moverlo directamente. pero si funciona bien los expresion pedals de la FCB con los parametros que te da el digitech del wah o whammy que todos se los configuras en el digitech y ya nomas es cuestion de usarlos con la fcb. por los Control Change.
Subir
esp m_2
#11 por esp m_2 el 17/09/2009
albaceterock escribió:
jajajajaj perdon por mi ignorancia!!! Jajaja :risa: Para mí rocktron es lo mejor en calidad de efectos... Tengo un voodu valve... He usado el prophesy, (el anterior... Con valvula, no el nuevo que es totalmente digital...) y me parece canela fina... Pero el digitech me ofrece un par de efectos que el otro no trae...ademas del afinador... Yo quiero usar el previo de mi ampli, que me suena genial...y dejar lo otro como si fuera una unidad de fx pura y dura...
Has probado tú el digitech?
Sabes si puede configurarse la pedalera para usar el wah sin cargar el preset específico? (no se si me explico bien... :roll:)
es que con el vudoo tenia que seleccionar un preset con el wah cargado... Porque tenía un valor midi para el parámetro wah on/off y otro para el wah en sí... Con el v-amp por ejemplo el wah está en off en la posicion midi 00 y de 1 a 127 el efecto...
Mientras q en el rocktron el efecto off es de 0 a 64 y de 65 a 127 wah on... Hay que cargar el preset con el efecto puesto en on para poder usar el pedal posteriormente.... Bufff como me lioooo!!!
:shock:


tio yo tengo voodo y fcb y no puedo con el wha como es eso de los valores diferentes creo que hay esta el rollete¿ hay que dar valores diferentes de maximo y minimo a la ora de configurar? Si pude configurar de volumen pero el wha no
gracias espero tu alluda
Subir
Metillico
#12 por Metillico el 17/09/2009
Es más caro que el Digitech, pero te recuerdo que tíenes también el Boss GT Pro.;)

Como un GT10, pero en rack.

No te lo puedo comparar, porque apenas lo he usado, y el GSP1101 no lo he probado nunca.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo