Pedales o multifefecto directamente?

Max
#1 por Max el 30/06/2015
Buenas les cuento mi caso.
Tengo una Schecter Blackjack ATX Solo II y una interfaz Scarlett 2i4 USB.
No me alcanza el espacio para tener un amplificador de cabezal como el que quería (Orange cr120 + alguna pantalla 4x12), así que opte por lo digital.
Ocupo Guitar Rig y Amplitube 3 para emular los efectos, pero bueno ustedes ya saben que no es lo mismo que dejar en clean y que los pedales hagan su trabajo.
Bien, busco un sonido versátil (quizás no tanto) digamos (pondré el nombre de las bandas para no equivocarme con los estilos): Metallica, Slayer, Exodus, Pantera, Kalmah, Behemoth, Amon Amarth, Misftis, Oasis, The strokes, y algo de Arctic Monkeys. Resumiendo sería algo así como ramas del ''metal'' y ramas del ''rock''.

Tiene que haber alguna combinación de pedales que me de estos sonidos, y si no la hay: ¿Voy por una pedalera multiefecto?.

Se que es algo latoso todo lo que pido pero si hay alguien que me pueda ayudar sería perfecto. ¿Qué combinación de pedales me funcionaría? (Sin escatimar en gastos, pero, ya saben, si puedo ahorrar, mejor) o ¿Qué pedalera multiefecto es recomendable?.

Gracias! (avisenme si se me olvido poner algo de mi ''gear'' o información que se me haya ido)

**No se NADA, pero de verdad, NADA, de pedales.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Misael Andrei
#2 por Misael Andrei el 02/07/2015
Mira, una pedalera multiefectos podria irte bien, pero si buscas mas control sobre efectos es mejor que compres pedalitos.
una pedalera buena que yo recomendaria es la rp500 de digitech, muchos dicen que el sonido es muy electronico, pero yo la use un buen tiempo como 6 meses y te da unas buenas distorsiones calidas y buenos efectos. otra que eh usado poco tiempo es la zoom g71ut muy buena ademas trae un preamplificador que funciona con una valvula, bulbo o como le llamen en tu pais.
conosco cientos de pedales, baratos y caros. yo empece con un guv'nor2 plus y la verdad es muy bueno y muy versatil ademas barato y por si fuera poco su aspecto es genial.
tocas en algun grupo?
Subir
Google bot
#3 por Google bot el 02/07/2015
Si no sabes que efectos te gustan y no los has probado no creo que debas ir y comprar los que le gustan a los demás.
Prueba las emulaciones en la PC y empezarás a darte cuenta cuales van con tu sonido.
Lo básico, lo que todos tenemos es un OD y un chorus, de ahí en más hay un mundo. Y sobre cada efecto tienes 50 marcas/modelos. Tendrás que probarlos tu mismo.
Subir
mahoney
#4 por mahoney el 03/07/2015
Yo toco en un grupito de versiones y hacemos desde temas de Johnny Marr y Oasis, pasando por Smashing Pumpkins a Pistols o Metallica..o sea, de todo..y lo que hago es usar un multiefectos Zoom g3x para las modulaciones al final de la cadena (ahí meto chorus, delays, reverbs...) pero combinándola con pedales analógicos de overdrive y distorsión. En mi opinión, la pedaleras digital clava bien las modulaciones pero no tanto las distorsiones, especialmente las metaleras (suenan muy a lata), los overdrives sí los hace aceptablemente pero claro, no se puede comparar con un pedal analógico.

Mi cadena es la siguiente; guitarra-) caline orange burst (overdrive/booster que uso para engordar el sonido y darle más bajos a las distorsiones o al limpio) -) Joyo Pocket Metal (distorsión para temas metaleros) -) Hardwire SC2 (distorsión para temas de rock en general, sonido marshall) -) Bad Monkey (es un overdrive tipo tubescreamer que uso para solos) y de ahí a la ZOOM G3X y luego al ampli en canal limpio.

También tengo un Mooer Black Secret (distorsión clásica RAT) y voy a pillar un Nano Big Muff que dá distorsión tipo Smashing Pumpkins y un Mooer Acoustikar para simular sonidos acústicos con la eléctrica.

Lo aconsejable es usar el canal limpio porque hay temas que vas a tener que cambiar de limpio a sucio en el metal y rock alternativo y eso sólo lo puedes hacer con pedales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo